Hogar

No es un ordenador, es el nuevo Mijia X, el purificador de aire de Xiaomi que rompe con un nuevo diseño

Los purificadores de aire se han convertido en uno de los productos del hogar más comprados desde que estamos en pandemia. Ya sea por el filtrado del aire o por que pasamos más tiempo en el hogar, la demanda de este tipo de productos ha subido como la espuma. Xiaomi ha notado una demanda elevada de purificadores y por ello continúa ampliando sus modelos para seguir ofreciendo lo último en tecnología para la limpieza del aire, buen ejemplo de ello es el nuevo Mijia X, un purificador con forma de torre de ordenador que dispone de lo último en tecnología para la limpieza del aire que respiramos.

No es un ordenador, es el nuevo Mijia X, el purificador de aire de Xiaomi que rompe con un nuevo diseño

El nuevo purificador de aire de Xiaomi llega ideado para eliminar todo tipo de partículas maliciosas que se encuentran en el aire. Disponiendo de sensores que recaban y miden la cantidad de contaminación que se encuentra en un espacio suspendido en el aire como son las partículas VOC y PM 2.5, filtrando todo este aire para que cuando respiremos nos llevemos a los pulmones un aire lo más limpio posible.

Xiaomi Mijia X puede limpiar 300m³ por hora (CADR formaldehido) y 110m³ (TVOC CADR) por hora que se encuentra encendido. Su eficiencia de limpieza es de entre un 95,19% en partículas dañinas para la salud, consiguiendo eliminar todo rastro en menos de una hora.

Este poder de limpieza es conseguido gracias a un filtro de 5 etapas que consigue elimina del aire los virus, polvo, restos de minerales calcinados como es el carbón, contaminantes y humo.

Su sistema de recogida y limpieza de aire llega a conseguir que su motor y filtrado de aire pueda limpiar hasta 660 litros por minuto. Gracias a unas rendijas que podemos orientar, el usuario podrá escoger hacía que lado el purificador lanzará el aire limpio sin impurezas.

Su funcionamiento está indicado para ser usado en habitaciones de hasta 48 metros cuadrados, siendo útil para estancias grandes del hogar. Pero la mínima estancia en la que puede trabajar ha de ser de 28 metros cuadrados.

Xiaomi dota a Mijia X de un motor potente y silencioso que de noche puede trabajar a unos 30dB y llegará hasta los 64dB si en la habitación se detecta presencia de partículas maliciosas.

Xiaomi Mijia X, el nuevo purificador de aire de Xiaomi - Noticias Xiaomi

Mijia X dispone de una pantalla LCD en la que se muestran todos los parámetros de la calidad del aire, así como dispone de compatibilidad de ser usado a distancia con la app Mi Home de Xiaomi y es compatible con la IA Xiao AI de Xiaomi para un control por voz en idioma Chino. Su tamaño es de 480 x 180 x 470mm con un peso de 8,5Kg.

Xiaomi Mijia X, el nuevo purificador de aire de Xiaomi - Noticias Xiaomi

Xiaomi Mijia X dispone de un precio de 1999 yuanes (253€ / 300$) en China. Si nos queremos hacer con este nuevo purificador deberemos de pagar unos 500€ / 600$ en esta tienda de Aliexpress.

Si estás interesado en saber todo sobre el funcionamiento de un purificador de aire y los beneficios que entrañan visita este enlace donde te cuento mi experiencia con el Xiaomi Purifier Pro que se vende en España.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba