HogarNoticias

Mi Vacuum 1S, el nuevo robot aspiradora de Xiaomi que agrega mejoras

Así, sin previo anuncio vemos como Xiaomi ha renovado su robot de limpieza Mi Vacuum. La nueva versión denominada Mi Vacuum 1S llega para ofrecer mejoras en comparación con su antecesora, Mi Vacuum, único robot de limpieza de Xiaomi, presentado bajo su propia marca.

Xiaomi ha renovado su robot de limpieza agregando mejoras de su primera versión que salió a la venta en 2016. Después de 3 años, la firma asiática ha decido lanzar al mercado su renovación. Una renovación que mejora el trabajo realizado con su primer robot de limpieza.El robot Mi Vacuum ha sido uno de los robots aspiradora que más se ha vendido en China y Europa debido a su precio ajustado y unas especificaciones que hacían que no tuviera rival. Ahora la marca asiática presenta esta nueva versión para seguir satisfaciendo a los usuarios que desean hacerse con un robot de limpieza en casa.

Este modelo 1S llega con unas medidas de 350x350x96mm, mientras que la anterior versión dispone de unas medidas algo más reducidas de 345x34x96mm. El peso en ambas versiones se mantiene en 3,8 kg. La batería también se mantiene en ambas versiones siendo de 14,4V y 5.200mAh su capacidad, pero la nueva versión aumenta 3W en carga, pasando de 55W que ofrece la Mi Vacuum a 58W que ofrece la Mi Vacuum 1S. En Ambas versiones disponemos de Wifi 802.11 a 2,4GHz.

La Mi Vacuum 1S pierde uno de los sensores que tenía en el frontal la Mi Vacuum de primera generación y se lo ponen en la parte de arriba. Ahora agrega un sensor más preciso para la detección de objetos. Este sensor de visión de alta definición está recubierto de una capa de vidrio junto con protección Corning Gorilla Glass, de esta manera no habrá que preocuparse por los rasguños que pueda sufrir.

La versión 1S llega con un sensor LDS mejorado. Este sensor es que el va a escanear la ubicación de nuestros muebles y paredes y lo va a representar en un mapa que a su vez también ha mejorado. El nuevo sensor LDS está configurado con 5 sensores rotatorios que giran en ocn un ángulo de 360º. Este sensor es más preciso y sabe representar el mapa de nuestra casa con una mayor calidad visual en la app, donde ahora hay colores y nos da más información de las zonas que ha limpiado, siendo más inteligente en la información que nos representa.

El robot aspiradora Mi Vacuum 1S agrega nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial. Estos nuevos algoritmos van a hacer que el robot sepa mejor reconocer objetos, saber rodearlos o esquivarlos, optimizando la batería.

El Mi Vacuum 1S volverá a su base de carga de forma autónoma cuando la batería descienda hasta el 20% y volverá a reanudar la limpieza cuando el robot esté cargado al 80% como mínimo, siempre y cuando le hayan faltado metros de casa por limpiar.

Toda esta inteligencia que el robot Mi Vacuum 1S integra es gracias a un procesador proporcionado por Roborock, empresa fabricante de robots de limpieza que ha colaborado en la fabricación de ambas versiones y que vende en Youpin sus productos.

Este procesador es un chip A7 Cortex A35 ARMv8 de 64bits que funciona a 1,5GHz y que ofrece mejoras en comparación con la Mi Vacum de primera generación. Este chip ahorra un 10% de batería y permite que el robot de limpieza 1S sea un 40% más preciso en la succión de suciedad y limpieza del suelo.

El robot Mi Vacuum 1S ofrece 2.000PA de succión, mientras que la primera Mi Vacuum nos ofrece un máximo de 1.800 PA. Ambas versiones nos ofrecen unas 2,5 horas de limpieza ininterrumpida, suficiente para limpiar una casa rodeada de muebles y que tenga más de 120 metros cuadrados.

El Mi Vacuum 1S también puede vincularse con los altavoces inteligentes de Xiaomi con la IA Xiao AI y tambien acepta la creación de escenas inteligentes desde nuestro smartphone. Pudiendo crear horarios de limpieza o que se active mediante los sensores de puertas y ventanas.

Por debajo la Mi Vacuum 1S no ha cambiado casi nada y los recambios siguen siendo compatibles los de la Mi Vacuum de primera generación y las versiones de Roborock.  En resumidas cuentas, el Mi Vacuum 1S nos ofrece una mejora en sensores, potencia y mapeado al ser más inteligente y ofrecernos en la aplicación un mejor seguimiento de la limpieza que realiza en las habitaciones de nuestra casa. Recordamos que este producto es compatible con Mi Home y el robot nos avisará mediante la app de cuando se le han de cambiar los filtros, limpiar los sensores y llevar un mantenimiento para que funcione como el primer día.

El robot Mi Vacuum 1S se ha puesto a la venta hoy en China a un precio de 264€ al cambio. Este precio aumentará al venderse el robot en las tiendas de importación Chinas.

Tanto Roberto como yo tenemos la primera versión de la Mi Vacuum y estamos encantados con él, pues lo tenemos desde que salió a la venta y hasta la fecha no hemos tenido problema alguno. Lo usamos a diario y en mi caso tengo una gata y limpia y recoge todos los pelos que suelta. Sin lugar a duda la recomendamos, y más ahora que ha salido esta versión y hará que el precio descienda. Si buscas ofertas de la Mi Vacuum o sus recambios puedes unirte a nuestro canal de ofertas donde veras nuestras noticias y los mejores precios en productos de Xiaomi y las demás marcas que la rodean. 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Xiaomi4mi
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba