Hogar

Lo importante de este altavoz Xiaomi Mi Smart Speaker no es su funcionamiento

La semana pasada Xiaomi España puso a la venta su primer altavoz con asistente con idioma Español. Xiaomi Mi Smart Speaker llega a España y Europa a un precio de 49,95€ en el que los gastos de envío y una bombilla RGB controlable desde el altavoz hacen que sea una de las mejores opciones de compra del mercado de la domótica.

Xiaomi Mi Smart Speaker puede que no sea lo más revolucionario viendo que opciones como este altavoz ya existían en nuestro mercado a través de otras marcas.

Google Assistant toma protagonismo en este altavoz inteligente que aparte de poder reproducir música permite que podamos controlar todo tipo de productos que se unen a la domótica de Xiaomi con su entorno Mi Home y sea compatible con el asistente de Google. Además de los ya existentes que se encuentran de otras marcas que producen productos domóticos con el asistente de Google.

Xiaomi Mi Smart Speaker

Ficha técnica del Xiaomi Mi Smart Speaker

Xiaomi Mi Smart Speaker
Dimensiones y peso151 x 131 x 104 mm
853 g
SonidoDriver de 63,5 mm
12 W
ConectividadBluetooth 4.2
WiFi 2.4 GHZ / 5 GHz
OtrosChromecast
CompatibilidadiOS 9.0 o superior
Android 4.4 o superior
AlimentaciónDC 12V / 1.5A
Precio49,99€

Xiaomi Mi Smart Speaker define el futuro de Xiaomi en la domótica para el hogar y vemos que Google será su escudero en cuanto a servicios de asistente. Alexa queda relegada a un segundo plano y creo que veremos un menor soporte con el asistente de Amazon y más acuerdos comerciales con Google para potenciar así la domótica fuera de China.

Con lo que esperamos que con la llegada de este altavoz «inteligente» Xiaomi lance muchos más productos para el hogar que se puedan controlar por voz o app desde Google Assistant y Xiaomi Mi Home.

Por el momento Xiaomi a lo largo de este tiempo ha lanzado varios productos como son las bombillas, lámparas, purificadores de aire y otros productos que se pueden controlar desde Google Assistant ya sea mediante el smartphone u altavoces que existen de Google u otros fabricantes.

xiaomi-iot

Lo realmente importante de este altavoz es que Xiaomi deberá acercar muchos más productos para su ecosistema de inteligencia para el hogar que sean conectables mediante el asistente de Google, creando un buen mallado de productos domóticos.

Si Xiaomi no suma más productos este altavoz solo será la entrada de productos domóticos de otras marcas que venden productos para el hogar con el entorno Google Assistant, perdiendo la baza de venta que tiene ahora mismo Xiaomi con este altavoz inteligente. Siendo así el producto más relevante que haría que Xiaomi aumente su peso en los productos del hogar en asociación de Google.

Así que esperamos ver a una Xiaomi más plural ofreciendo más productos IoT para un hogar inteligente, productos existentes que solo se encuentran a la venta en China y que serían de gran ayuda en nuestro día a día a través de Google Home y Assistant.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba