HogarNoticias

Estas cortinas que Xiaomi vende pueden mejorar nuestra salud pulmonar eliminando partículas de formaldehído

De nuevo Xiaomi ha agregado a su tienda un nuevo producto de la marca 8H. Esta marca que la conocemos por fabricar productos para el descanso como son almohadas y colchones ha innovado más hay de lo que conocíamos hasta la fecha.

Es así como la marca 8H lanza a la venta sus primeras cortinas que ayudan a mejorar la salud pulmonar de los usuarios. Las personas pasan el 70% de su tiempo en interiores, y la contaminación del aire interior es un problema si vivimos en zonas contaminantes. Es por ello que la empresa Chengdu Fun Sleep Technology Co, dueña de la marca comercial 8H se lanza a fabricar productos para mejorar la calidad del aire del hogar.

Las cortinas de 8H no solo no detectan el formaldehído en sí, sino que también descompone el formaldehído en el aire bajo la iluminación, y la tasa de eliminación de formaldehído es del 94,2% en 24 horas. La información oficial dice que las cortinas 8H son equivalentes a tener activo un purificador de aire en nuestro hogar. Lo mejor de esta idea es no ocupa mucho espacio en el hogar y a su vez no gasta electricidad, siendo una solución súper eficiente.

¿Qué es el formaldehído?

El formaldehído es una sustancia química incolora, inflamable y de olor fuerte que se usa para fabricar materiales y para producir muchos productos del hogar. Se usa en productos de madera prensada, como tableros de partículas, madera contrachapada (conocida también como madera terciada, triplay o plywood) y tableros de fibra; pegamentos y adhesivos; telas de planchado permanente; revestimientos de productos de papel y ciertos materiales aislantes. Además, el formaldehído se suele usar como fungicida, germicida y desinfectante industrial y como conservante en los depósitos de cadáveres y laboratorios médicos. El formaldehído está presente también en el medio ambiente en forma natural. La mayoría de los organismos vivos lo producen en pequeñas cantidades como parte de los procesos metabólicos normales.

¿Cuáles son los efectos en la salud a corto plazo por la exposición al formaldehído?

Cuando el formaldehído está presente en el aire a niveles que exceden las 0,1 ppm, algunas personas pueden presentar efectos adversos como ojos llorosos; sensación de ardor en los ojos, en la nariz y la garganta; tos; sibilancias o respiración con silbidos; náuseas e irritación de la piel. Algunas personas son muy sensibles al formaldehído, mientras que otras no tienen reacciones al mismo grado de exposición.

 

La cortina utiliza la tecnología fotocatalizador para eliminar el principio del formaldehído. Bajo la iluminación, el agua y el oxígeno en el aire se descomponen en iones de hidróxido y aniones de oxígeno, descomponiendo el formaldehído en dióxido de carbono y agua.

La cortina 8H adopta un telar de chorro de agua japonés, que utiliza un flujo de agua a alta presión para hacer que la tela sea más gruesa, el tacto sea más delicado y pueda así penetrar luz.

Las cortinas están hechas de lino natural y seda. Los materiales de lino agregan un toque de cáñamo y un estilo minimalista moderno. La seda se calienta rápidamente y puede evitar que la temperatura suba demasiado rápido, haciendo buen aislamiento térmico y puede bloquear eficazmente los rayos ultravioleta.

El precio de estas cortinas oscila entre los 109 yuanes (15€) hasta los 600 yuanes (77€), dependiendo del tamaño que se escoja. Por el momento estas cortinas solamente las veremos a la venta en China. Esperamos que el día de mañana podamos encontrarlas a la venta fuera de las murallas asiáticas.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar