HogarNoticias
Tendencia

Xiaomi lanza su primer arenero para gatos inteligente con soporte Mi Home

La empresa China le ha pillado el gusto a esto de lanzar en su tienda productos para gatos y esta vez lo hace mejor que las anteriores veces. Es así como vemos llegar el primer «Arenero Xiaomi».

Xiaomi ha puesto en venta mediante crowdfunding el primer retrete inteligente compatible con su plataforma Mi Home. Este nuevo producto llega fabricado por la empresa Shenzhen Qianhai Homan Technology Co., Ltd siendo así un producto de otro fabricante que se une a la plataforma domótica de Mi Home.

Arenero Xiaomi

Este arenero para gatos llega fabricado en plástico ABS y tiene unas medidas de  410mm x 442mm x 540mm. Su peso es de 4,5Kg con una capacidad de 6L de arena. En su interior agrega una batería de 3.000 mAh recargable mediante Micro USB. Esta batería da vida a un sistema desodorizador que limpia el interior del baño cuando este se detecta que dispone de gases y malos olores creados por los residuos que arroja nuestro mínimo. A su vez permite la conectividad con nuestro smartphone y la app Mi Home de Xiaomi. Esta batería según el fabricante tiene 5 años de duración con una simple recarga. En el lateral podemos colgar la pala de recoger excrementos que llega incluida.

Este arenero es cerrado para que los excrementos no se vean y no puedan salir los olores fuera del arenero. En la parte de arriba dispone de una rendijas para atrapar las piedras o arena que cubren el manto del suelo. En la parte de arriba también encontramos una agujero para que nuestro gato pueda salir o entrar. En la parte frontal encontramos una puerta junto con un cajón deslizante que permite así una mejor limpieza del arenero.

Tapa Arenero XiaomiArenero Xiaomi cajón

Una de las partes más atractivas de este primer arenero inteligente llega con la colocación en su interior de un desodorizador que limpia el oxígeno que se encuentra en el interior del arenero y que permite así que el aire sea limpio y respirable para nuestro gato. La orina de los gatos es intensa para poder marcar territorios y esta orina retiene bacterias y azufre, siendo gases contaminantes para la salud del gato y para la de los seres humanos. Este desodorizador permite limpiar el interior del arenero y dejarlo con un 96,18% limpio de bacterias y olores gracias al uso de ozono.

Limpieza Arenero Xiaomi

Para saber en qué estado se encuentra la limpieza del arenero la empresa ha desarrollado un panel que se aloja en a parte de arriba del arenero y que muestra así el estado de limpieza con colores:

  • Luz blanca: se encuentra trabajando en la limpieza del arenero
  • Luz roja: la batería está agotándose y hay que recargar
  • Luz azul: el funcionamiento es correcto

Panel Arenero Xiaomi

Además este arenero es «inteligente» y permite así la conectividad con la app Mi Home. Desde la app se pueden añadir horarios de limpieza del arenero con el desodorizador. De esta manera podemos saber el estado del baño de nuestro gato en cualquier lugar gracias a la integración con la app de domótica de Xiaomi en el arenero.

App Arenero Xiaomi

Este baño tan tecnológico para nuestra mascota se está vendiendo en China con el modelo de venta Crowdfunding. Solo los usuarios Chinos pueden acceder a la plataforma de compra de Xiaomi.

El precio de este primer arenero de Xiaomi es de 239 yuanes (30€ / 34$) si queremos la versión básica que no trae consigo desodorizador ni soporte de aplicación móvil. Si queremos el añadido del desodorizador y soporte de app su precio aumenta hasta los 299 yuanes (38€ / 43$).

Para poder hacernos con uno de estos dos modelos habrá que esperar a que la empresa envíe las primeras unidades a las tiendas chinas revendedoras. El día 7 de enero de 2020 la empresa asegura que enviará las unidades vendidas a los usuarios.

Como siempre os avisaremos de cuando se encuentre disponible a su venta al mejor precio desde China. Seguramente si sale a un buen precio buscaré de hacerme con uno para mi gata dado que me ha parecido un producto realmente atractivo.

Si quieres encontrar todos los productos que Xiaomi ha puesto a la venta en su tienda Youpin de otros fabricantes para perros y gatos pincha en este enlace donde encontrarás un listado de donde se pueden adquirir en vendedores fiables con votos e imágenes de los productos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba