Hogar

Aqara lanza su primer enchufe europeo inteligente con Zigbee 3.0

La marca de domótica Aqara, afiliada a la tienda Youpin de Xiaomi ha presentado el que es su primer enchufe inteligente compatible al 100% con nuestros conectores de luz eléctrica, sin tener que añadir ningún tipo de  conector que supla las carencias de venderse con enchufe chino. Este movimiento llega después de que Xiaomi lanzara al mercado su primer enchufe inteligente compatible con Europa desde su app Mi Home.

Enchufe inteligente Aqara

Este primer enchufe inteligente europeo del entorno domótico de Aqara llega basado en la conectividad Zigbee 3.0 en el que la empresa china ha estado apostando a lo largo de estos últimos años.

El protocolo de conexión ZigBee permite la entrada de nuevos productos fabricados por otros fabricantes que se pueden unir a la plataforma de Aqara y Xiaomi. La versión 3.0 llega con una mejora la estabilidad de la red creada entre los productos de la marca. Esta vez la unión entre ellos se realiza como una conexión en malla que permite el envío de datos entre sí para una mejora en la latencia de la orden a realizar.

Las actualizaciones de la serie Zigbee 3.0 aceleran la interoperabilidad con otros dispositivos y juegan un papel importante en la promoción de los estándares de protocolo unificados para la industria del hogar inteligente. Este puerto de enlace también es compatible con la domotización mediante voz con los asistentes.

Enchufe inteligente Aqara

Este nuevo dispositivo funcionará con la puerta de enlace Aqara actual y tiene todas las características habituales que se obtiene con la versión china del enchufe inteligente, que incluye, entre otras cosas, monitorización de energía, creación de horarios, encendido y apagado vía app, creación de escenas inteligentes así como protección de sobrecalentamiento y protección de sobrecarga.

Gracias a este enchufe podremos activar un ventilador, un aire acondicionado, una lámpara o cualquier objeto a distancia siempre y cuando lo dejemos activado antes. Lo podremos programar a distancia mediante la app y poder realizar ordenes de activación o desactivación mediante su app.

Especificaciones técnicas

Enchufe inteligente Aqara

Modelo: SP – EUC01
Dimensiones: Φ 62 × 77.5 mm (Φ 2.44 × 3.05 in.)
Protocolo de conexión: Zigbee 3.0
Clasificación eléctrica: 250 V CA, 50/60 Hz, 10 A, MAX.2300 W
Temperatura en la que puede funcionar: 0 ° C ~ 35 ° C (32 ℉ ~ 95 ℉)
Humedad en la que puede funcionar: 0 – 95% HR, sin condensación

Por el momento este enchufe solo se ha mostrado en su página web oficial dedicada a Europa. Su precio de venta así como su disponibilidad son todavía un misterio. Esperamos saber más de él en unas semanas.

Aqara app iOS

Recordamos que el sistema domótico de Aqara es altamente eficiente, Dispone de sensores para poder domotizar nuestro hogar y estar pendientes de la entrada de gente a nuestra vivienda así como poder mejorar la calidad de vida de las personas con la apuesta de tener un sistema compatible con Siri, Alexa o Google Home. Si deseas saber más sobre Aqara visita este enlace.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar