HogarNoticias

Aqara pone a la venta su primera alarma antiincendios y da una gran noticia esperada por los usuarios

La marca de domótica Aqara ha lanzado a la venta en China su primera alarma antiincendios compatible con el entorno Mi Home de Xiaomi.

Esta alarma fue presentada junto con Xiaomi en la conferencia para desarrolladores y hoy tras la liberación del nuevo Mijia Gateway 3.0 y los nuevos sensores la marca Aqara que trabaja codo con codo con Xiaomi ha liberado esta primera versión de alarma antiincendios para el hogar. Puede trabajar de manera independiente sin necesidad del Gateway siempre y cuando se viva en China y se le inserte una tarjeta de SIM de China Telecom.  

Aqara Alarma

Esta versión llega bajo el nombre de NB-IoT y puede realizar sonidos de hasta 80dB para alertar a los usuarios de que hay humo en la vivienda.

El diseño de esta alarma se ha creado para que ningún insecto pueda llegar al interior de su mecanismo de alerta. En el momento que se detecte humo la alarma sonará y enviará a los usuarios conectado a la app Mi home del hogar una notificación push para alertar a los usuarios. Desde la app  se puede gestionar todo el sistema de la alarma así como el apagado del sonido.

Aqara Alarma antiincendios

Toda la fabricación del chasis de la alarma está creado de un material derivado del plástico que ha recibido un tratamiento retardante para que en caso de incendio no se queme con facilidad. En su interior reside un chip de baja frecuencia que permite trabajar durante dos años usando dos pilas AA.

Esta alarma se ancla en una pared con dos tornillos que llegan incluidos. Su tamaño es de 100mm x 50mm, mientras su peso es de 190 gramos y funciona a -10ºC hasta los 55ºC. Su precio en China es de 299 yuanes (13€ / 15$). Esperamos en unos días encontrarlo a la venta a través de resellers de AliExpress. 

Por otro lado Aqara, finalmente reveló cuándo haría su entrada inaugural en el lucrativo mercado estadounidense. La compañía ha compartido un par de teasers en su cuenta oficial de Twitter que muestra que el lanzamiento en EE. UU. Está programado para el 17 de diciembre. No habrá ningún evento especial, pero el producto obtendrá un hueco en la tienda oficial de Amazon de Estados Unidos.

El teaser muestra que el kit de inicio para tener un hogar inteligente está a punto de llegar, siendo el día 17 el día esperado. El kit de inicio es un paquete compuesto por el Hub Aqara, el enchufe inteligente Aqara, el sensor de puerta y ventana, el sensor de movimiento y un mini interruptor inalámbrico. La compañía también venderá el sensor de vibración Aqara, el sensor de fugas de agua y el sensor de temperatura y humedad Aqara.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


Además del anuncio de la distribución en Estados Unidos, Aqara también nos informó de que en Europa lo harán también a través de Amazon, por lo que es posible que comiencen pronto a mover el stock por estas tierras y se distribuirá de forma oficial a través de Amazon.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar