Gadgets

Xiaomi saca tajada con la estrategia de Apple con los iPhone 12

La llegada de los iPhone 12 no ha pasado desapercibida. Ya sea por la nula innovación en su diseño, acabados o especificaciones, los nuevos modelos de la manzana mordida destacan por no incluir cargador en la caja, dejando a su suerte al usuario como cargará su nuevo y flamante dispositivo. Pero no pasa nada, Xiaomi en China ha sabido sacar tajada y robar protagonismo a la mismísima Apple con la venta de un nuevo cargador a 1/3 de precio lo que lo vende la compañía de Cupertino para los iPhone 12.

Dicen que las oportunidades están ahí, y tan solo hay que armarse de valor y cogerlas, pues bien, eso es lo que ha hecho Xiaomi con la llegada de los iPhone 12 y su caja reducida en la que no entra un cargador de 20W y que el usuario deberá comprar aparte si no tiene uno en su hogar.

Como hablamos hace unas semanas, los iPhone 12 llegan sin cargador ni auriculares para así respetar el medioambiente, sin opción de que el usuario pueda comprar en conjunto el iPhone 12 con su cargador. Así que el usuario deberá pagar un extra por tener un cargador de 20W para sacar todo el potencial que los iPhone 12 entregan en potencia de carga.

Cargador Xiaomi 20W para cargar cualquier smartphone o gadget, pensado para los iPhone 12
Cargador Xiaomi 20W para cargar cualquier smartphone o gadget, pensado para los iPhone 12

Xiaomi ha visto el hueco que tenía para tomar protagonismo y ventas y hoy en China ha puesto a la venta un cargador de 20W casi idéntico al que vende Apple en su store online.

El nuevo cargador cumple la misma función que el Apple, pero a un precio irrisorio si lo comparamos con el que vende Apple. El cargador que más bien es un adaptador de corriente para conectar el cable USB Tipo C a Lightning se vende en la tienda de Apple en China a un precio de 149 yuanes (20€ / 24$) mientras que el mismo cargador de Xiaomi se vende a un precio de 39 yuanes (5€ / 7$). Un precio realmente atractivo con el que Xiaomi comercialmente y desde el punto de vista de marketing ha sido lanzado a dicho precio para arañar ventas e imagen a Apple.

Xiaomi en las redes sociales de China ha lanzado varias campañas para que los usuarios de Apple compren el cargador de Xiaomi para cargar su iPhone, haciendo hincapié de que cumple el mismo propósito pero a un menor precio.

Así que Xiaomi ha sabido jugar sus cartas y poder sacar tajada de un mal planteamiento realizado por Apple que le costará una buena parte de ventas y ganancias.

Este nuevo cargador de Xiaomi a 20W por el momento solo se venderá en China. Ahora se encuentra en modo preventa y el día 3 de noviembre se enviarán las primeras unidades a los usuarios que residen en China y se hayan hecho con el.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba