GadgetsNoticias

Xiaomi pone en crowdfunding un micrófono con IA y transcripción de textos

Xiaomi en su plataforma Youpin ha puesto a la venta un nuevo micrófono que permite la transición de textos gracias a una IA desarrollada por Alibaba Cloud.

Este nuevo micrófono está fabricado por la empresa Shanghai Intelligent Technology Co., Ltd. Este llega con un tamaño de 70 x 19 x 12,7 mm y un peso de solo 18 gramos. Dispone de una batería de 300mAh recargable mediante USB Tipo C y su conectividad con nuestro smartphone se realiza a través de Bluetooth 5.0 BLE. En su interior aloja 16GB de almacenamiento cuales son ampliables mediante el uso de la nube de Alibaba Cloud, cual ofrece 120 horas gratuitas de grabación de audio.

Este producto se trata de un micrófono inteligente que permite grabar todo lo que decimos y dicen a nuestro alrededor otras personas y plasmarlo en un documento. Este micrófono recopila nuestra voz y la de otras personas y transcribe todo para facilitar la faena a las personas en entrevistas, conferencias… y lo manda a nuestro smartphone, cual procesa el audio en una aplicación y transcribe el texto para que no tengamos que escribir ni una letra nosotros a mano. El micrófono junto con la IA  solo sabe entender la transcripción de textos en Chino mandarín e Inglés. El precio de este gadget es de 199 yuanes en China. Se espera poder ser comprado a través de revendedores a un precio mayor al mencionado a partir del día 28 de este mes que es cuando la empresa fabricante mandará las unidades a los compradores.

Esperamos que el día de mañana este producto pueda aceptar más idiomas a los mencionados ya que es un producto interesante a comprar si eres periodista o tienes reuniones con clientes o asociados y te toca tomar apuntes de manera manual.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba