Gadgets

Xiaomi pone a la venta PrintPen, la impresora con tinta electrónica que permite serigrafiar cualquier superficie

Xiaomi ha puesto a la venta en su tienda Youpin esta impresionante impresora que es fabricada por la empresa Evebot bajo el nombre de PrintPen, la impresora con tinta electrónica capaz de serigrafiar incluso sobre superficies de vidrio.

PrintPen Xiaomi

Con un diseño simple, minimalista y delicado, este dispositivo portátil es una potente impresora que puedes utilizar sobre diversas superficies como son:

  • Lonas
  • Tazas
  • Vidrio
  • Cartón
  • Piel

Y un largo etcétera de superficies y materiales.

También cabe destacar que esta impresora vendría a ser la más pequeña del mundo y la que mejores prestaciones tiene cuando hablamos de la relación tamaño x rendimiento.

Este dispositivo es una gran apuesta por la potencia y la portabilidad. Xiaomi lo reconoce, así que también ha puesto la PrintPen a disposición del público en Youpin, la famosa tienda de artículos chinos. Tienda donde ayer vimos llegar un gorro que hace crecer el pelo en tan solo 12 semanas y que está teniendo una gran respuesta por parte del público.  

Impresora PrintPen

En este artículo vamos a ver lo que podemos esperar al adquirir una PrintPen, este nuevo producto de Evebot.

Características que convierten a PrintPen, la impresora con tinta electrónica en una buena adquisición

La impresora PrintPen que vende Xiaomi en Youpin es bastante ligera: con un peso de 0.255 kg y su diseño ergonómico es muy fácil de transportar y de usar.

Impresora PrintPen Xiaomi

Capaz de imprimir en cualquier material: -o eso dicen los fabricantes- Tal como mencionamos arriba, la PrintPen puede escribir sobre diversos tipos de superficies, incluso sobre cuero.

Impresora PrintPen que vende Xiaomi en Youpin

Se puede conectar a la App Evebot: está disponible para Android y IOS. Con Evebot podrás conectarte al Wifi, descargar imágenes e imprimirlas. Gran duración de carga: 1200mAh que te permiten unas 2000 impresiones estándar.

Especificaciones de la impresora PrintPen que vende Xiaomi

Como siempre, ya que somos personas curiosas, os  dejamos las especificaciones técnicas del producto, para que sepas con lo que estás tratando:

  • Peso:255g.
  • Dimensiones: 174 x 53 x 30 mm.
  • Conexión: WIFI,802.11 b/g/n.
  • Capacidad de la batería: 1200 mAh, 7.2V.
  • Interfaz de carga: TYPE-C.
  • Requiere: Android/IOS para la conectividad con su app.
  • Detección de movimiento: Roller Sensor.
  • Duración de la batería: 2000 impresiones estándar por cartucho.
  • Resolución: 300 dpi.
  • Ancho del cabezal de impresión: 26mm.
  • Capacidad del cartucho: 3500 impresiones (con impresiones estándares).
  • Contenido: 1 x PrintPen 1 Cartucho de tinta.

Esas 2000 impresiones ya nos dicen mucho acerca del producto.

Cómo comenzar a usar PrintPen

La verdad es que no es muy complicado y siguendo solo unos pocos pasos ya puedes estar haciendo impresiones por todos lados.

  1. Con tu móvil escanea el código QR que viene en el manual o busca en tu tienda de aplicaciones la App de PrintPen, instálala y mantente conectado a internet.App impresora
  2. Conecta la App a la impresora.
  3. Toca el botón en uno de los extremos de la PrintPen cinco veces hasta que escuches un bip.Una de las luces debería estar completamente encendida mientras las otras dos parpadean.Cuando esto suceda toca la opción Next en tu móvil.
  4. Ahora la App te pedirá que te conectes a PrintPen. Para ello, deberás buscarlo como si se tratase del router de internet. Escoge Evebot de la lista de dispositivos.
  5. Sube una imagen o selecciónala desde el álbum y enviala al PrintPen.
  6. Luego de haber recibido la imagen en tu PrintPen presiona el botón Start y apunta a la superficie donde quieres imprimir.

Dónde comprar PrintPen si se encuentra actualmente siendo vendida en Youpin, la tienda de Xiaomi

PrintPen es un producto que ha buscado financiarse colectivamente desde la web y plataforma de crowdfunding Kickstarter y lo único que ha hecho Xiaomi es ponerlo a la venta en Youpin al tratarse de un producto fabricado por otra empresa China. Esta impresora lleva ya a la venta varios días en la plataforma de Xiaomi y ha conseguido unas buenas ventas.

Así que podemos comprar la impresora PrintPen desde la plataforma de Kickstarter mediante este enlace o también podemos hacerlo desde este otro enlace que os llevará a la tienda Banggood. Su precio en ambos casos es de 249$ (231€) y cada cartucho de tinta tiene un coste de 59$ (47€).

Un precio elevado debido a la novedad que representa en el campo de la impresión. También cabe mencionar que dicha impresora se encuentra todavía en pañales, es decir, la app y su usabilidad todavía puede mejorar más y los primeros análisis que hemos visto no la dejan del todo bien parada, así que esto hay que tenerlo en cuenta si nos hacemos con ella. Se espera que a futuro PrintPen sea la mejor impresora multifuncional que permita serigrafiar todo tipo de accesorios.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar