Gadgets

Xiaomi pone en crowdfunding la primera motocicleta eléctrica de 70Mai

De nuevo, un día más, Xiaomi nos sorprende con la puesta en crowdfunding de una motocicleta eléctrica. Esta vez la motocicleta no es fabricada por Segway como hemos visto anteriormente. Esta vez la motocicleta que vende Xiaomi llega fabricada por la marca 70Mai, una marca que hemos visto anteriormente y que conocemos mucho por sus productos relacionados con nuestros vehículos.

Ahora esta marca que fabrica todo tipo de accesorios para vehículos se ha atrevido a lanzar su propuesta de bicicleta eléctrica con chasis de motocicleta eléctrica en el que no le falta detalle.

Manillar moto 70Mai

Nos encontramos ante una «motocicleta» que se vende en dos versiones. La primera de estas versiones puede recorrer hasta 60Km, dicha versión es la versión más recortada y recibe el nombre de A1, esta versión es más escueta en especificaciones y cuenta con un precio mucho más contenido que su versión superior.

Hay una versión con 70km de autonomía que recibe el nombre de A1 Pro, esta versión dispone de unas especificaciones más completas que vamos a ir detallando para que veáis lo que es capaz de ofrecer.

Ambas motocicletas cuentan con la normativa de vehículos eléctricos inteligentes de dos ruedas que cumplen con la «Especificación técnica para la seguridad de bicicleta eléctrica» ​​(GB17761-2018) («Nueva norma nacional de China»). Estos dos vehículos no necesitan el uso de un carnet de conducir al no disponer un motor de gran potencia.

Frontal Xiaomi 70Mai

El diseño optado por 70Mai es minimalista y se ha pensado para que sea económica la producción así como su precio de venta. Su parte frontal destaca en añadir una pantalla de 6.86 pulgadas que ofrece una visualización de la autonomía, velocidad, datos técnicos del vehiculo así como la visualización de una cámara 1080p que agrega en su parte frontal. Dicha cámara es de 2Mpx y su ángulo de grabación abarca 123º.

La cámara frontal puede ser usada a distancia para saber el estado del vehiculo cuando se encuentra estacionado, así como de forma inteligente la propia motocicleta de 70Mai podrá grabar si se encuentra alguna anomalía durante el estacionamiento. Para ello agrega 16GB de almacenamiento con 2GB de memoria RAM.

Xiaomi 70Mai moto

En esa pantalla el usuario puede reproducir música gracias a una serie de altavoces que se han añadido en el chasis. El conductor puede realizar toda una serie de ajuestes y cambios vía voz gracias a la inclusión de la IA de Xiaomi (XiaoAI). Esta pantalla soporta el agua y el polvo y agrega protección IPX6.

En cuanto a su rendimiento y potencia, esta Emoto de 70Mai que vende Xiaomi en Youpin está equipada por un motor sin escobillas de 49VCC con una potencia nominal de 400 vatios y una velocidad de conducción máxima de 25 km / h (especificación estándar nacional de China) y un peso del vehículo de solo 52 kg. Con una batería de litio de 48 V 20Ah, la vida útil de la batería puede alcanzar los 70 km sin ayuda.

Chasis moto

Para el frenado se ha optado por utilizar frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros y absorción de impactos mediante un chasis reforzado. Al mismo tiempo que garantiza la seguridad de viaje, también brinda a los usuarios una experiencia de conducción más cómoda.

El precio de esta bicicleta eléctrica de 70Mai que Xiaomi vende con cuerpo de motocicleta es de 2999 yuanes, lo que traducido a euros son 387€ (versión A1 sin tecnología de pantalla y cámara. Su autonomía es de 60Km con 25Km/h) y 3999 yuanes (versión A1 Pro con cámara, pantalla y hasta 70Km de autonomía con 25Km/h), que traducido a euros son 516€.

Moto 70Mai

Ambos vehículos solo se encuentran a la venta en China y su normativa se ciñe al país de origen y distribución. Hacerse con una de estas «motocicletas» que no necesitan carnet dado que van a 25Km/h no será nada sencillo así como poderlas conducir fuera de China. Su distribución y venta serán íntegramente para China y por el momento no se venderán fuera del territorio asiático.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar