Gadgets

El sinsentido de Xiaomi India y la Xiaomi Mi Wireless Power Bank

Hoy Xiaomi India ha puesto a la venta una power bank que nosotros ya conocíamos desde hace un año con la llegada del Xiaomi Mi 9. Esta power bank es la Xiaomi Mi Wireless Power Bank 10.000mAh que analizamos hace unos meses y que puedes leer nuestra opinión acerca de ella en este enlace.

Esta power bank la vimos llegar hace un año, con el lanzamiento al mercado del Xiaomi Mi 9 en China y Europa. Dicha batería agrega varias formas de cargar nuestro smartphone o gadgets, pero resalta la carga Qi inalámbrica, siendo esta batería la única power bank de Xiaomi que carga nuestro smartphone con carga inalámbrica, siendo ideal para la serie Mi Mix, Mi 9 y Mi 10.

En este caso la capacidad de carga es de 10000 mAh, capaz de cargar casi 2 veces un Xiaomi Mi 9. Tiene unas dimensiones de 14,8 cm de largo, 7,16 cm de ancho y 1,84 cm de grosor con un peso total de 358 gramos. Está fabricada en polímero de litio con una carcasa de aluminio.

Xiaomi Mi Wireless Power Bank

En uno de sus laterales tenemos la base de carga inalámbrica, lo suficientemente grande como para poder sostener nuestro terminal en prácticamente cualquier posición. Además está recubierto con una capa antideslizante para asegurar la fijación del teléfono. Es capaz de ofrecer una potencia de carga de hasta 10W para dispositivos Xiaomi, mientras que para el resto de terminales compatibles se reduce a 7,5W.

Incorpora dos conexiones USB. Una conexión USB C con doble función que nos va a permitir cargarla gracias al cable que nos han incluido, pero también sirve para cargar otros dispositivos. A su izquierda tenemos la típica conexión USB A. En ambos casos ofrecen una salida de 9 Voltios a 2 Amperios o 12 Voltios a 1,5 Amperios. Para salida de 5 Voltios tenemos 2,4 Amperios para la conexión USB A y 3 Amperios para la USB C.

Por lo que vemos esta power bank es todo un portento de carga para los smartphones con carga Qi o con los smartphones que agregan una carga rápida mediante USB.

Aquí se encuentra el sinsentido de Xiaomi India

El problema de esta batería portátil es que Xiaomi India no vende ningún smartphone con carga inalámbrica. Es decir, Xiaomi en India no ha vendido jamás la serie Mi Mix, el Xiaomi Mi 9 no se vende en India, de hecho jamás llegó al mercado Indio debido a que su precio era muy elevado. Los nuevos Xiaomi Mi 10 tampoco se venderán en India.

Por el momento esta power bank no es usable al 100% con ningún smartphone de Xiaomi en India. Puede que el día de mañana Poco o Redmi lancen un smartphone con carga inalámbrica que pueda hacer uso a los 10W de carga que agrega esta batería, pero de momento no es así y poco sentido tiene su venta en India si no es compatible con ningún modelo de smartphone del fabricante.

Xiaomi Mi Wireless Power Bank

Por otro lado, en las especificaciones técnicas nombradas por Xiaomi India en su tienda online dice que es compatible con los iPhone, pero no dice nada acerca de la compatibilidad de los smartphones de Xiaomi, algo que desentona al no nombrar ningún smartphone de Xiaomi en la compatibilidad. A pesar de ello, la Xiaomi Mi Wireless Power Bank se anuncia con imágenes del Xiaomi Mi 9 como protagonista, siendo que este modelo como ya hemos dicho no se vende en India.

Esta batería se vende en India a un precio de 2.499 rupias, lo que al cambio en euros son 30€ y en dólares son 33$. Este precio es bastante elevado para los salarios de India. Esta misma batería se encuentra a 25€ desde China mediante su compra por Aliexpress.

Por lo que se puede ver, Xiaomi India ha buscado destacar por encima de sus competidores y no ha sido buena idea poniendo a la venta esta bateria en dicho territorio. Dado que esta no es compatible al 100% con los smartphones de Xiaomi así como tampoco de los smartphone de Redmi o Poco que se venden en India. Además vemos que se anuncia como una buena batería para la carga de los iPhone y deja de lado el precio bajo que debería de tener para ser medianamente interesante para los usuarios de Xiaomi.

La puesta en venta de esta power bank de Xiaomi en India tendría sentido si algún smartphone de Xiaomi que se comercializa en India llevara carga inalámbrica. Para hacer uso de los USB Xiaomi India comercializa otras opciones como son: Mi Power Bank 2i y las power banks de Redmi de 10.000mAh y de 20.000mAh que gozan de precios mucho más inferiores que el de la Xiaomi Mi Wireless Power Bank.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba