Gadgets

Xiaomi lanza un sensor de temperatura y humedad para guitarras de madera que se conecta a Mi Home

De nuevo Xiaomi nos sorprende poniendo a la venta un nuevo sensor de humedad y temperatura bajo una marca que participa en Youpin que se conecta a los servicios de Xiaomi Mi Home. Lo peculiar de este sensor de temperatura y humedad nacido a través de Xiaomi es que no va dedicado para el hogar y va dedicado para una guitarra fabricada en madera.

La razón de que Xiaomi haya integrado en Mi Home este nuevo sensor de humedad y temperatura para guitarras es debido a que a medida que aumenta la humedad, el contenido de humedad de la madera sube rápidamente causando que se expanda y se hinche. Un aumento gradual en la humedad, por lo general, no causará daño permanente a la guitarra. Cuando la humedad es muy alta y se combina con una alta temperatura las juntas encoladas podrían posiblemente debilitarse llegando incluso a abrirse ligeramente. Si la guitarra está expuesta a alta temperatura o humedad durante cualquier periodo de tiempo el pegamento bajo el puente se podría debilitar causando que el puente se despegue y tengamos desperfectos.

Es por ello que un sensor de humedad y temperatura como el que Xiaomi vende puede ayudarnos para saber como se encuentra el instrumento en cualquier momento, incluso a la distancia si nos encontramos en la misma habitación.

Así es el sensor de humedad y temperatura para guitarra de Xiaomi

Este nuevo sensor que se conecta a la app Mi Home de Xiaomi y dispone de un tamaño de 131 x 37 x 12,4mm, teniendo una pantalla de 26 x 26mm en la que se puede ver la temperatura que mide desde 0ºC a 50ºC, así como también ver el rango de humedad que oscila desde el 0% al 99%RH al que se encuentra la guitarra de madera. Para funcionar este sensor de guitarras hay que introducir una pila CR2032.

Este sensor se empareja mediante bluetooth con nuestro smartphone y la app Mi Home de Xiaomi. Desde la app podemos llevar un control exhaustivo de la temperatura y la humedad registrada en el transcurso del tiempo.

Dónde comprar este sensor

Este sensor para guitarra que vende Xiaomi se puede comprar ya gracias a una tienda de Aliexpress que lo vende a un precio de 24€ / 29$.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba