Gadgets

Xiaomi cada vez más cerca de añadir duración a las baterías gracias a los avances del grafeno

Xiaomi hoy ha hablado acerca de las mejoras relacionadas a la batería de grafeno, un material que vimos introducirse en el Xiaomi Mi 10 Ultra reemplazando a las baterías de litio.

Esta mañana, Zeng Xuezhong, vicepresidente del Grupo Xiaomi y presidente del departamento de telefonía móvil, interpretó el avance de la aplicación de grafeno en la tecnología de las batería.

Xiaomi Mi 10 Ultra tiene una batería de 4.500mAh que soporta 120W de carga rápida. Según los informes, bajo carga de alta potencia, la tasa de retención de capacidad de la batería después de 800 ciclos de carga y descarga es del ≥90%, lo que supera el estándar de duración de batería recomendado a nivel nacional en China.

Al hablar de la aplicación del grafeno en la tecnología de baterías, Zeng Xuezhong dijo:

En el esquema de diseño, después de explorar en múltiples direcciones, encontraron que la aplicación de grafeno en materiales de cátodos de baterías de iones de litio tiene grandes beneficios, especialmente su estructura de lámina bidimensional puede lograr un «contacto superficial» con el material activo, lo que puede construir todo el electrodo. La «conductividad de largo alcance» en la parte superior y los electrones del grafeno están altamente deslocalizados, formando una mejor estructura de energía, y la conductividad es tan alta como> 10 ° S / m (polvo de grafeno).

El negro de carbón conductor tradicional solo puede lograr un «contacto puntual», y se necesita un contenido mayor para formar una transmisión continua de electrones. Por lo tanto, el grafeno tiene un umbral de conductividad más bajo y el uso de una cantidad menor puede reducir en gran medida la impedancia óhmica de la batería y mejorar la capacidad de carga.

Por otro lado, la estructura de lámina continua y flexible de grafeno puede proporcionar conducción continua y no perderá gradualmente el contacto conductor debido al cambio de volumen del material activo durante el ciclo de carga y descarga. Al mismo tiempo, el grafeno tiene una mejor conducción de calor durante la carga de alta corriente. El rendimiento promueve el equilibrio de temperatura entre las partículas, evita la atenuación de la vida causada por el sobrecalentamiento local de las partículas activas y contribuye en gran medida a la mejora del ciclo de vida de las baterías de alta potencia.

En segundo lugar, realizar la producción en masa de la tecnología de baterías de iones de litio basada en grafeno también plantea grandes desafíos técnicos. Para ello, debemos superar varias dificultades técnicas importantes. Entre ellas, la más difícil y la que más se invierte en investigación y desarrollo es la selección de grafeno, incluida la preparación del grafeno, las características básicas del material y el sistema de carga rápida de la batería de iones de litio que coinciden con la depuración.

En el sistema de batería de iones de litio, el diseño de la formulación, la exploración de la ventana de diseño, el proceso de dispersión del grafeno en el material activo y la promoción del proceso de producción en masa también son difíciles. Por supuesto, la batería de iones de litio basada en grafeno finalmente aterrizó con éxito en el Xiaomi Mi Ultra, lo que ayudó mucho a la tecnología de carga rápida de 120W. En este artículo explicamos todo acerca de la batería de grafeno que añade el Xiaomi Mi 10 Ultra.

El avance en la aplicación del grafeno traerá grandes cambios a nuestras vidas. Esperamos la aplicación y promoción de más materiales nuevos para impulsar el salto continuo de la tecnología de batería de iones de litio en smartphones de Xiaomi u otras compañías.

En definitiva, el Xiaomi Mi 10 Ultra es un claro ejemplo de superación e investigación, pero puede que veamos pocos modelos con baterías de grafeno debido al alto coste de tiempo, investigación y sustracción del material, siendo más sencillo buscar nuevos métodos de mejoras en las baterías convencionales.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba