GadgetsNoticias

Los routers de Xiaomi integrarán Inteligencia Artificial mediante una actualización

Esta semana os contamos que Xiaomi iba a integrar en sus routers Inteligencia Artificial mediante un gran acuerdo que la empresa asiática ha obtenido con otra empresa de China llamada Jinshan Cloud. 

Ahora tenemos todos los detalles sobre el software que Xiaomi va implementar en sus routers.

No se trata de un producto nuevo sino que, por medio de una actualización de software, algunos de los routers, en particular el Xiaomi Mi Router 4 y Xiaomi Mi Router 4Q agregarán esta nueva función, lo cual es particularmente interesante considerando el coste de estos, que es de menos de 30 dólares/euros y 15 dólares/euros, respectivamente.La inteligencia artificial, desarrollada en conjunto con Jinshan Cloud ofrece tres ventajas fundamentales:

  1. Protección contra una vulnerabilidad común en redes conocida como DNS hijacking, de esta manera evita que terceros inyecten servidores DNS maliciosos y así obligar a un usuario a acceder a una web diferente a la original sin su conocimiento.
  2. Mejora de hasta un 20% de tiempo de carga, probablemente por medio de cache local o CDNs cercanos almacenando elementos estáticos de las webs más visitadas, elegidas por algoritmos.
  3. Cambio automático entre TCP y QUIC (Conexiones UDP rápidas en Internet), un protocolo de red diseñado por un ingeniero de Google, que aún es experimental, pero que reduce el número de conexiones y ancho de banda utilizado. El firmware hará cambios entre un protocolo y otro dependiendo de la calidad de conexión, especialmente útil en entornos donde el Internet es lento.

Xiaomi ha anunciado que su línea de routers son usados por 11 millones de personas al día, conectando 1.455 millones de dispositivos, procesando unos 2.460 millones de peticiones diarias. El objetivo de la compañía es aliviar la carga en redes, especialmente las de mala calidad, y mejorar la experiencia de uso general.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba