GadgetsNoticias

La publicidad y los bugs comienza a matar la experiencia de los usuarios que utilizan Mi Fit

Según leemos en Movilzona y TuttoAndroid, Xiaomi en la última actualización realizada en su aplicación Mi Fit ha introducido nuevos cambios, cuales no han gustado a la mayoría de usuarios que han comprado un producto de la marca, cual hace uso de esa app para funcionar.

Las Mi Band, así como las Mi Scale y los smartwatches de Amazfit son usables desde la aplicación Mi fit, cual permiten realizar reglajes del dispositivo, así como llevar un completo seguimiento de actividades y poder ver y entender los datos recabados de nuestra actividad física.

La app de Mi Fit es gratuita y solo usable si disponemos de cuenta con Xiaomi y uno de sus gadgets dedicados a la salud. A Xiaomi le ha parecido una gran idea poner anuncios, cuales no se pueden desactivar desde la aplicación o el smartphone.

Esto ha hecho que los usuarios descontentos por el muestreo constante de publicidad en el sistema de MIUI y las apps de la empresa hayan comenzado a reportar negativamente comentarios en Google Play.

Además se suman los problemas persistentes en la mala sincronización de los wearables con la app, así como las inexactas mediciones de pasos y ritmo cardiaco. Los usuarios se sienten estafados al ver que la app no está funcionando correctamente, han pagado por su producto y se les está mostrando publicidad por algo que han tenido que pasar por caja.

Y es que los usuarios tienen razón y se lo llevan tiempo advirtiendo a la empresa. Cuando uno paga por un producto espera que si usa app esta funcione correctamente, si no funciona del todo bien y se necesita mejorar los algoritmos de detección y medición pues uno es paciente y espera a que la empresa lo mejore, pero no es de buen gusto que metan publicidad cuando tu has comprado un producto y no te está ofreciendo lo que se supone que ha de ofrecerte.

Xiaomi parece que le cuesta mucho desprenderse de la publicidad a pesar de llenarse la boca constantemente diciendo que está recortando el muestro de banners publicitarios. Esta publicidad cada vez parece estar más presente en apps que hacen uso los productos que vende la marca y eso no es normal puesto que los usuarios son los que pagan por el producto. Si Xiaomi busca obtener más beneficios debería de subir el precio del producto y no venderlo a un precio bajo a costa del muestreo de publicidad dentro de sus apps.

Como dice el refrán «La avaricia rompe el saco» así que Xiaomi debería de andarse con ojo ya que el reporte de votos negativos en Google Play está más que merecido y le podría pasar factura si no comienza a escuchar a los usuarios que compran sus productos.

 Podéis leer los comentarios que los usuarios han reportado estas últimas semanas acerca del mal funcionamiento de la app así como de la publicidad que se muestra dentro de la app. 

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar