GadgetsNoticias

HIMO pone a la venta en crowdfunding una nueva bicicleta eléctrica gracias a Xiaomi

Hace un tiempo vimos como Super Soco ponía a la venta en Youpin, la tienda que Xiaomi tiene para productos de terceras empresas una motocicleta eléctrica. Hoy vemos a la famosa empresa HIMO lanzando en crowdfunding su primera bicicleta / motocicleta eléctrica después de que sus bicicletas hayan causado furor en China y Europa.

HIMO es una marca propiedad de la empresa Shanghai Ximo Electric Technology Co., Ltd y su mercado es la creación y fabricación de vehículos a dos ruedas con motor eléctrico a batería. Dentro de su repertorio de productos encontramos las famosas bicicletas HIMO C20, HIMO V1 Plus y HIMO V1. Todas estos vehículos se han vendido en la tienda de Xiaomi.

Hoy HIMO nos acerca su última innovación, una bicicleta / motocicleta bautizada con el nombre de HIMO T1. Este nuevo vehiculo a motor ha pasado todo tipo de certificaciones, incluida la 3C que le otorga el sello de calidad en China. Los materiales elegidos para su fabricación son ignífugos a la par de resistentes y flexibles. En el manillar de esta bicicleta / motocicleta llega con un panel táctil con alta sensibilidad al tacto, donde vemos la batería que tenemos y los modos de conducción. Desde el panel se arranca el motor y permite el manejo de varios controles y configuraciones como es el encendido de su faro LED que tiene un brillo de 18.000cd. Este faro principal alumbra hasta 15 metros de distancia.En los laterales del manillar encontramos los botones para la activación de las luces de emergencia, el pito, los intermitentes, los frenos..

En el interior de la bicicleta / motocicleta HIMO T1 se encuentra una batería de larga duración que está compuesta de 13 módulos de pilas de litio que aportan un total de 14.000mAh de batería. Dispone de dos opciones de uso de energía 14Ah / 28Ah. Para asegurar que el uso de la batería es seguro HIMO ha instalado sensores en estas pilas de litio para una supervisión constante de la degradación y la temperatura que se mostrará en el panel digital que se encuentra en el manillar. La autonomía que ofrece esta motocicleta es de 60KM los primeros meses. El fabricante dice que después del uso y las diferentes cargas que se le hagan puede llegar a ofrecer hasta 120KM de autonomía a 25KM/h o si se carga más de peso (150kg)  puede llegar hasta los 100KM de autonomía. Lo ideal es que el peso no exceda los 100kg para una buena autonomía y un desgaste paulatino de la batería.

El motor que integra es de 350W y no lleva escobillas. Los neumáticos son de 90mm de ancho mientras que el caucho es de 8mm de espesor. Encontramos en la parte frontal y delantera unos amortiguadores fabricados en Taiwan. Según el fabricante la amortiguación es suave. El asiento de la bicicleta / motocicleta es ergonómico para pasar varias horas sentado frente al manillar. El manillar está fabricado en acero laminado en frío STCC en  forma de U. Esto le permite que el manillar sea liviano, cómodo y resistente.

El sistema de frenado consta de un freno de disco en la parte delantera, mientras que en la trasera es un freno de tambor. El freno de tambor que se encuentra en la rueda trasera es seguro y duradero con el desgaste de la frenada. El sistema de doble frenado asegura una frenada segura en un menor tiempo de distancia. Si frenamos a máxima velocidad necesitaremos 5,9 metros para la parada. Si vamos a una velocidad más pausada necesitaremos 4,5 metros para el frenado total.

La bicicleta / motocicleta HIMO T1 acepta la posibilidad de incorporar una cesta en su parte delantera. De esta manera podremos cargar más objetos en ella.

En China es clasificada como bicicleta. No se en España como sería catalogada. Podría ser catalogada como  motocicleta o bicicleta, ya que dispone de pedales y nos recuerda a una mítica Derbi Variant.

Las medidas de esta motocicleta / bicicleta son 1515 x 665 x 1025 mm. Su peso es de 53 Kg y ha sido pensada para una velocidad máxima de 25 km/h. El peso máximo que resiste este vehiculo son 150Kg. El tiempo de carga de la batería es de 380 minutos con una conexión a 48V. Disponemos de una conexión USB a 5V /1A para la carga de algún smartphone o gadget. El precio de este vehiculo a dos ruedas es de 2999 yuanes. Este precio traducido en euros es de 400€ al cambio. Un precio ultra bajo para las características que ofrece este vehiculo.

Se vende en color rojo, blanco y gris. Las primeras unidades se enviarán a los compradores a partir del día 4 de junio. Recordamos que solo es posible comprar esta bicicleta si vivimos en China. Esperamos que un futuro esta marca llegue a vender sus vehículos fuera de China con garantía del fabricante y envío directo desde Europa.

(Este producto es íntegramente de la marca HIMO y Xiaomi solo la vende en su portal de venta de productos de terceros. Xiaomi no ha fabricado este vehiculo y lo único que ha hecho es ponerla a la venta en crowdfunding en su plataforma Youpin. De cada venta Xiaomi gana un porcentaje de su precio).

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
XIAOMI4MI
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar