GadgetsNoticias
Tendencia

[Actualizado] Halos deja tirados a millones de usuarios que compraron el disco duro NAS CatDrive

Halos lanzó hace más de un año un proyecto en Indiegogo. Este proyecto era un disco duro NAS que hacía de nuestra nube en casa.

Este disco duro nos permitía guardar nuestras fotografías, videos, películas y documentos de forma segura y poder compartirlos o trabajar con ellos a distancia, sin descargar el archivo en nuestro PC o smartphone. Podríamos llamarlo que es tener nuestra propia nube en formato físico y privado.

Este disco duro se puso a la venta en Youpin, la tienda de Xiaomi y me hice con uno de ellos para así almacenar de forma privada todas mis fotografías y vídeos capturados con el Mi 8 y el Mi 9.

Pues bien, todo iba genial y el producto ha ido mejorando con cada actualización pero de repente todo ha cambiado. El disco duro no se está sincronizando con nuestro smartphone para realizar copias de seguridad. En la app no se muestra el disco y siempre está buscando sin encontrarlo. Este para que funcione ha de conectarse a nuestro router mediante cable Ethernet y a una toma de corriente y todo está en orden sin mostrar una luz que diga que hay un problema con la conexión.

Varios usuarios ya han reportado este problema en el que ahora mismo el disco duro es inservible ya que no nos sirve para realizar copias de seguridad de nuestras imágenes al no poder sincronizar con la app o el PC.

Varios usuarios comentan que puede ser que los servidores de la compañía estén caídos y que no permita una sincronización. Esto es impactante ya que es un disco que debería de ser privado y no necesitar la conexión con un servidor ya que es una nube privada.

Los usuarios de distintos paises se han puesto en contacto con la empresa mediante email y todavía no han recibido respuesta con más de una semana desde que les enviaron el correo.

Así que parece ser que la empresa se está desentendiendo de un problema ocasionado por ellos. El correo para enviar nuestras quejas es: global@halos.co

Esperamos que la empresa de algo de información ya que los usuarios se han comprado este disco duro pensando en tener una nube física en casa y de momento lo que tenemos es un pisapapeles. Por el momento parece ser que la empresa ha retirado el soporte, pues las redes sociales están abandonadas y ha retirado cierta información de las webs. Así que de momento no pinta bien para los compradores que se hicieron con este disco duro multimedia.

Si hay novedades las haremos saber en este mismo artículo para informar a los afectados. A si mismo si tienes información acerca de lo sucedido comenta en este artículo. Por supuesto no recomendamos su compra y hemos retirado todo el contenido hablado de esta empresa hasta que no haya una solución.

Actualización:

El servicio ha sido restaurado y funciona correctamente tras dos semanas en los que el servicio de transferencia ha estado caído. Esperamos que este suceso no se vuelva a repetir pues es muy raro que un producto que trabaja en red en nuestro hogar caiga el servicio de reconocimiento y transferencia de datos. Esto da que pensar que estos discos duros de Halos trabajan con servidores de la compañía. Así que no sería una nube privada ya que necesitaría el paso de la información por servidores de la empresa.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar