Gadgets

Estos auriculares no son de Xiaomi pero te sorprenderá su diseño y usabilidad

Los auriculares llevan años expandiéndose en el mercado tecnológico y actualmente hay más de 500 marcas distintas que fabrican todo tipo de auriculares. De hecho Xiaomi fue una de las marcas Chinas que se apuntó al mercado de los auriculares y como recientemente vimos es el segundo fabricante de auriculares que más venta está teniendo desde hace unos años.

Muchas veces os hemos mostrado auriculares fabricados por Xiaomi, 1More o Haylou, pero hoy he visto unos auriculares que me han sorprendido por su estética y funcionamiento, y por ello he decido mostraros estos ears open PEACE TW-1.

Desde hace un tiempo los auriculares de conducción ósea han comenzado a aumentar mercado debido a las virtudes de no perjudicar el tímpano así como otras partes sensibles de nuestro oído.

Tal vez hayas oído hablar de los auriculares de conducción ósea: no deben entrar en los oídos, evitando así las posibles molestias si los tenemos delicados y transmiten el sonido a través de los huesos de la cabeza. Vamos a ver cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

El sonido tan solo es una vibración generada al “golpear” un cuerpo o fluido creando un movimiento vibratorio. El sonido puede transmitirse, como decimos, a través de cuerpos sólidos (como los huesos) y de fluidos.

Nuestro oído está diseñado para reaccionar al sonido: las ondas sonoras viajan desde el oído externo a través del conducto auditivo haciendo que el tímpano vibre, lo que hace que tres pequeños huesos (martillo, yunque y estribo) se muevan y crean vibraciones. Éstas pasarán a través de la ventana oval al fluido de la cóclea, en el oído interno, estimulando miles de pequeñas células que se transforman en impulsos eléctricos que el cerebro percibe como sonido.

Simplemente, el sonido transmitido mediante los huesos no necesita al tímpano porque llega directamente a los pequeños huesos del oído medio. Esto hace, por otra parte, que el sonido no llegue a salir de los auriculares como habitualmente, por lo que son mucho más silenciosos, al empujar las ondas de sonido a través de los huesos del cráneo en vez de a través del aire.

El silencio es una de sus virtudes, para los que estén a nuestro alrededor no escucharán nada, debido a su bajo volumen que, sin embargo, nosotros oiremos perfectamente.

Otra gran ventaja es que con estos auriculares podrán escuchar música personas con algunos tipos de discapacidades auditivas (de hecho, algunos audífonos utilizan la conducción ósea). En particular, los que sufren de pérdida auditiva conductiva serían los más beneficiados, ya que esta dolencia se da principalmente en el tímpano, aunque también serviría para algunos problemas del oído interno.

En cuanto a calidad del sonido, los auriculares tradicionales siempre sonarán mejor. Pero si lo que quieres o necesitas es poder escuchar el entorno mientras oyes música o podcasts, este tipo de auriculares puede que sea más adecuado (este tipo de auriculares son, esencialmente, todo lo contrario de los que poseen cancelación de ruido).

Ahora que ya hemos entendido que son los auriculares de conducción ósea veamos lo que ofrecen los auriculares ears open PEACE TW-1.

Ears open PEACE TW-1, unos auriculares que son lo último en conducción ósea y que no son vendidos por Xiaomi

Como he dicho anteriormente hago un artículo de estos auriculares ya que me han parecido sorprendentes, pero los ears open PEACE TW-1 no tienen nada que ver con Xiaomi o con empresas filiales de Youpin.

BoCo es un fabricante japonés de auriculares de gama alta que ha lanzado al mercado los auriculares inalámbricos de conducción ósea PEACE TW-1 . Es el último modelo de su serie ears open de auriculares de conducción ósea. Se trata de los primeros auriculares de conducción ósea totalmente inalámbricos del mundo.

Xiaomi auriculares

En respuesta a la fuerte demanda de los consumidores de auriculares de conducción ósea totalmente inalámbricos, BoCo comenzó a trabajar en la miniaturización de la batería y la placa de circuito de control de sus auriculares, una hazaña difícil de lograr. Después de innumerables prototipos, produjeron estos auriculares de conducción ósea totalmente inalámbricos.

La unidad tiene un diseño de brazalete en forma de T, que no solo le da un gran ajuste y sensación, sino que también reduce el riesgo de que se caiga. Además, al colocar el dispositivo de conducción ósea en el ángulo óptimo, han mejorado la prevención de fugas de sonido, lo que ha sido particularmente difícil de lograr con este tipo de auriculares. La compañía afirma haber reducido las fugas de sonido en aproximadamente un 50% en comparación con sus otros productos.

Ears open PEACE TW-1 de conducción ósea tiene una potencia mejorada en las frecuencias bajas y altas para un rango más amplio. Dicen que permitirá disfrutar de la música con un sonido rico que reproduce fielmente el original. Su respuesta de frecuencia es de 4 Hz a 40 KHz.

Especificaciones PEACE TW-1

PEACE TW-1
Tamaño (cuerpo)
Tamaño (cuna)
32 mm x 27 mm x 30 mm 70 mm x 43 mm x 36 mm
Peso (cuerpo principal)
Peso (cuna)
Aproximadamente 18 g (aproximadamente 9 g para una oreja)
Aproximadamente 43 g
ColorBlanco negro
Tiempo de carga (unidad principal)
Tiempo de carga (base)
Aproximadamente 1,5 horas
Aproximadamente 2 horas
Estándar de fuente de alimentaciónTipo-C
Tiempo de uso continuoAproximadamente 5 horas (nuestras normas de medición)
Versión de Bluetooth®Versión 5.0
Distancia máxima de comunicaciónDistancia de línea de visión de unos 10 metros
Perfil / CódecA2DP, AVRCP, HSP, HFP, SPP / SBC

Otras características incluyen un micrófono de alta sensibilidad, perfecto para llamadas y videollamadas. Además tienen resistencia al agua con clasificación IPX7. Se cargan en aproximadamente una hora y media los auriculares y dos horas la caja, con una carga completa que dura aproximadamente cinco horas. Ears open PEACE TW-1 se conectan mediante Bluetooth 5.0.

Ears open PEACE TW-1, unos auriculares que son lo último en conducción ósea y que no son vendidos por Xiaomi

El tamaño / peso es de aproximadamente 32 mm de ancho x 30 mm de grosor x 27 mm de alto x 18 g (aproximadamente 9 g por oreja). El tamaño / peso del soporte es de aproximadamente 70 mm de ancho x 36 mm de grosor x 43 mm de alto / aproximadamente 43 g.

El precio de estos auriculares es de 21.780 yenes, que traducido a euros son unos 175€. Por el momento la venta de estos auriculares se está realizado en Japón y EE.UU.

Esperamos que Xiaomi pueda subirse al carro de los auriculares por conducción ósea en unos meses debido a su aumento de popularidad, donde marcas como AfterShokz están tomando cierta relevancia con sus modelos dedicados al deporte.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba