NoticiasSmartphones

Así es el Snapdragon 765G, el corazón del Redmi K30 con 5G

El Snapdragon 765G ya ha sido presentado ante los fabricantes y socios de Qualcomm. Este chipset que acompañará al último modelo de Redmi, el K30 y será uno de los más potentes dentro de la gama media, que permitirá que el terminal contenga 5G con una gran versatilidad en conectividad.

Si bien la competencia ha comenzado a presentar sus SoC móviles con 5G integrado, es durante su evento anual Snapdragon TechSummit en Hawai que el grupo Qualcomm presenta su primera plataforma que integra directamente un módem 5G.

CPU / GPU

Para la primera generación de smartphones con 5G se utilizó un módem X50 separado. Ahora Qualcomm se decide por incluirlo en el interior para llegar a más usuarios en la gama media para poder ofrecer 5G en el rango medio y bajar los precios, estas plataformas móviles con 5G integrado agregan la ventaja de un diseño más compacto y de bajo consumo de energía.

Qualcomm, por lo tanto, anuncia su Snapdragon SoC 765 y 765G con 5G y 7 nm integrados fabricados por Samsung (mientras que el Snapragon 865 se produce en TSMC), mientras espera ofrecer procesadores Snapdragon de la serie 6 con 5G más adelante, a mediados de 2020.

El SoC Snapdragon 765 / 765G también es una adición a la serie Snapdragon 7 y ofrece una CPU octacore con núcleos Kryo 475 fabricados en 7 nm (contra Kryo 470 grabado en 8 nm para Snapdragon 730) y una GPU Adreno 620 .

Redmi K30 5G

Los SoC podrá manejar pantallas QHD + a 60 Hz o FHD + a 120 Hz, con soporte HDR10 / HDR10 + y colorimetría Rec.2020.

También están disponibles un DSP Hexagon 696 que incorpora un acelerador de tensor y HVX (Hexagon Vector eXtensions) y el Hub de detección Qualcomm. En comparación con Hexagon 698 Snapdragon 865, carece solo del acelerador de poder escalar. Ambas plataformas se benefician de la llegada del entorno de 5.a de la  generación de motores Qualcomm AI.

5G MultiLink

Este chipset con denominación «G» será el mismo que montará el Redmi K30 que será presentado el día 10 de este mes y que agregará 5G MultiLink para aprovechar el máximo la conectividad del terminal.

Este nuevo concepto permitirá sacar el máximo provecho utilizando un nuevo paradigma para utilizar todas las interfaces de comunicación del flagship. Ahora mismo, todos los terminales utilizan o conectividad WiFi o los datos. Empleando una única vía de comunicación.

En los terminales más modernos la tarjeta de red WiFi que incorporan permiten una conectividad de doble banda aprovechando tanto la conexión de 2,4 GHz como de 5 GHz pudiendo obtener un mejor rendimiento en el consumo de contenido multimedia vía streaming.

La conectividad 5G MultiLink añade a la conectividad de doble banda, la oportunidad de poder hacer uso a mayores de los datos con velocidad 5G. De este modo nuestro terminal tiene «tres caminos posibles» para comunicarse. Esto es gracias al uso del Snapdragon 765G que incorpora este nuevo terminal de gama media centrado en el Gaming.

Su particularidad es integrar un nuevo módem 5G Snapdragon X52  que funciona en los modos NSA y SA, en sub-6 GHz como en mmWave, con una velocidad de flujo máxima de 3.7 Gbps y una velocidad de flujo de 1.6 Gbps.

También es compatible con DSS ( Dynamic Spectrum Sharing ) y funcionará simultáneamente con 4G y en las mismas frecuencias. La firma ofrecerá un módem 5G capaz de operar en todas las configuraciones de operadores, actuales y futuros, siendo esta la diferencia con MediaTek y otros competidores.

Fotografía de hasta 192 megapixeles

Para la parte de la fotografía, hay un Spectra 355 IPS capaz de manejar transmisiones combinadas de 192 megapíxeles y realizar grabación de video 4K 60 fps con HDR y cámara lenta 720p a 480 fps.

Los SoC Snapdragon 765 incluyen un componente FastConnect 6200 que proporciona WiFi 5 (802.11ac) y 802.11ax-ready, y son compatibles con Quick Charge 4+.

Snapdragon Elite Gaming

La variante Snapdragon 765G agrega algunas de las características del entorno Snapdragon Elite Gaming y un pequeño aumento en el rendimiento con una capacidad de procesamiento de IA de 5.5 TOPS (una capacidad intermedia entre Snapdragon 845 y 855, con respectivamente 3 y 5 TOPS) y una GPU más receptiva en la representación gráfica (+ 20%).

Con el módem X52 5G incorporado, el SoC Snapdragon 765G está destinado a encontrar un lugar en los smartphones para juegos de app. El Redmi K30 montará una batería de 4.500mAh con 30W de carga mediante cable USB Tipo C.

Esta potencia de carga es idéntica a la que monta el Xiaomi Mi Note 10. Este nuevo modelo de Redmi que será presentado el día 10 de diciembre agregará un nuevo protocolo de carga Q.C que permite así un 97% de la conversión de la energía entrante, siendo un avance del I+D de la propia empresaRedmi K30

Recordamos así que el Redmi K30 agrega una pantalla de 6,67″ con resolución de 2400 x 1080 con 95 dpi. En esta pantalla se aloja una doble lente para realizar así fotografías selfie con mejor resolución e iluminación de lo visto hasta ahora.

El Redmi K30 se convertirá en el primer modelo 5G económico de Xiaomi y Redmi. Además agregará modo dual que admite SA y NSA en su conectividad gracias al uso del Snapdragon 765G. Este terminal destacará por ser el primer smartphone de Xiaomi y Redmi en agregar una doble lente en pantalla Amoled perforada junto con 120Hz de refresco. Siendo así el mejor smartphone en capacidades de pantalla de la empresa China.

El nuevo chip Snapdragon 765G, que tiene un precio más bajo que el chip Snapdragon 865 y que a menudo se encuentra en teléfonos de precio medio cómo será el Redmi K30, siendo este su corazón, incluirá también  conectividad 5G en un esfuerzo por popularizar la tecnología en teléfonos de menor precio. Las redes 5G multiplicarán la velocidad de conexión a internet en zonas cerradas, hasta 100 veces más rápida que 4G, y con una latencia o reacción a las órdenes muchísimo más veloz (al nivel de la fibra óptica residencial). El consumo energético de las redes 5G será hasta un 90% más bajo. Esta eficiencia se traducirá en que una película de dos horas podrá descargarse en menos de cuatro segundos, frente a las 26 horas de una red 3G.

Así que este smartphone de gama media de procesador y con conectividad 5G será una revolución en la gama de smartphones de Xiaomi, siendo uno de los mejores smartphones del año. Es de esperar que el apartado fotográfico también sea de gama media y tenga un aspecto parejo al del Redmi Note 8 Pro.

El Redmi K30 sería el primer smartphone en aprovechar todos los recursos disponibles en cuanto a conectividad se refiere sentando las bases al futuro Mi 10 y el resto de terminales que incorporen conectividad 5G el próximo año. Es de esperar que el Redmi K30 5G sea renombrado como Mi 10T cuando pise el suelo de Europa tal como sucedió anteriormente con el Redmi K20 y el Mi 9T.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba