NoticiasOtros temas de interés

Acaban de matar a Huawei y comienza la oportunidad de Xiaomi y de otros fabricantes

Hace unas horas se ha dado a conocer mediante Reuters que tras la decisión de veto contra Huawei y su añadido a la lista negra de empresas con las que  EE.UU no podrá trabajar, Google ha decidido romper lazos con la empresa líder en China.

Según nos informan varios medios periodísticos, a Huawei se le han acabo los días de gloria si finalmente la decisión de Google llega hasta el final.

Según las primeras informaciones que llegan Google retiraría el soporte de apps como son Gmail, Google Maps, Google Chrome…, soporte de versión de Android y todo tipo de acuerdo comercial que involucre a ambas partes.

Esto significa que Huawei solo recibiría una versión de Android de código abierto, sin tener privilegios y ayuda de la empresa con las versiones que el gigante Google lance anualmente. Esto no solo afectaría en EE.UU, le afectaría todo su comercio internacional. Los usuarios serían los más afectados al no recibir soporte de nuevas versiones de Android.

Huawei no tendría sistema operativo para defenderse de sus oponentes fuera de China, donde Google no existe y tampoco está disponible la Play Store. Huawei literalmente se estaría quedando desnudo, sin un sistema operativo competente para hacer frente a la situación a la que se enfrenta en los paises que comercializa sus smartphones y tablets. Las cláusulas y restricciones según informan los medios especializados se están redactando entre ambas partes. Las primeras cláusulas que se saben no dejan bien parada a Huawei.

Esta sería la primera vez que el velo nacionalista de Trump tumba una empresa tecnológica China. El acontecimiento es muy marcado puesto que Huawei basa sus sistemas operativos en Android y no tener a tu proveedor de sistema a tu lado hará que las ventas, acciones, y fiabilidad en sus productos decaigan, perdiendo miles de usuarios en todo el mundo.

Si estas condiciones se cumplen Huawei lanzaría un sistema propio para no usar Android de Google. La empresa ya ha trabajado en ello al ver como estaban sucediendo los últimos acontecimientos. De este sistema nada se sabe excepto su existencia.

CEO de Huawei en una entrevista realizada al medio alemán Welt: Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Si Huawei cayera de las manos de Google lanzaría su sistema el cual no ha sido testeado por los usuarios y no se sabe nada de su estabilidad, así que crearía desconfianza, pocos usuarios comprarían de nuevo un smartphone de la marca China. Al crear desconfianza no ganaría muchos usuarios, más bien perderían y varios fabricantes podrían comerse buena parte del pastel de Huawei, el cual es gigante.

Xiaomi sería uno de los que mejor parados podría llegar a salir puesto que no ha entrado en EE.UU, aunque lo ha pretendido en varias ocasiones sin triunfo.

Xiaomi es muy parecida a Huawei, y de hecho la empresa de Lei Jun ha corroborado que envidian la buena salud de la empresa oponente. Aquí Xiaomi con su estrecha colaboración con Qualcomm y Google, empresas americanas, podría salir bien parada gracias a los acuerdos millonarios de servicios y productos que ambas empresas tienen en conjunto.

Xiaomi podría coger fuerza en ventas en Europa y Asia. De igual manera que Samsung y nuevas marcas de smartphones que se están acercando a Europa podrían comer más porciones del pastel de la venta de smartphones y tablets de Huawei.

Así que como vemos el Presidente de EE.UU ha conseguido sus propósitos con Huawei tras varios coqueteos de tumbarla. Ahora se abre una etapa de incertidumbre en la que un nuevo sistema operativo va a nacer junto con un gran cambio de puestos de ventas a nivel global. Esperamos que los usuarios actuales de Huawei no se vean muy afectados tras dicha decisión de Google y el gobierno americano.

Xiaomi ahora se puede ir olvidando de vender sus smartphones 5G en EE.UU y con ello Apple y Samsung liderarían el avance en tierras americanas.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Vía
Cincodias
Fuente
Reuters
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba