GuíasWearables

Xiaomi Mi Band 3 y Mi Band 4: las mejores apps a usar

A la hora de competir, Xiaomi quiere estar en cualquier ring existente en esta enorme guerra tecnológica y nosotros también, así que te traemos aquí las mejores apps para las Xiaomi Mi Band 3 y Mi Band 4. Las Xiaomi Mi Band 3 y Mi Band 4 son solo algunas de las piezas dentro de la enorme gama de pulseras inteligentes de Xiaomi.

Después de la popularidad y el impacto que causó Xiaomi con la Mi Band 2, lo más natural era que siguieran la cadena, lanzando la Mi Band 3 y Mi Band 4 respectivamente.

Estas son pulseras inteligentes que llevan ya un tiempo rodando por el mercado de wearables, que han tenido una gran acogida en los brazos de los fanáticos y un gran rendimiento como dispositivos tecnológicos. Su lowcost en contraste con sus altas prestaciones lo convierten en un producto de fácil adquisición que agradecen los usuarios.

¿Para qué un wearable sin las aplicaciones correctas?

Una de las cosas que convierte a las pulseras inteligentes en inteligentes son precisamente sus aplicaciones. Sabemos que las Mi Band de Xiaomi pueden tener como función ser mini monitores de la salud, ayudándote a evitar el sedentarismo y las enfermedades asociadas a este, además de dar la hora, por su puesto. 

En caso de que hayas comprado una de estas pulseras o piensas comprar una, quédate, porque vamos a mostrarte un listado de aplicaciones que harán mucho más útiles sus funciones así como poder ofrecerte más opciones y usos. 

1. Notify & fitness pro (o free)

Aunque en la Mi Band puedes contar con la aplicación oficial Mi Fit que es bastante buena, algunos usuarios comentan que puede llegar a quedarse corta en algunos aspectos en los que la app Notify & fitness puede sobresalir.

Notify & fitness es, posiblemente, la aplicación más completa, por eso merece estar entre  las mejores apps para las Xiaomi Mi Band 3 y 4. 

Notify y Fitness Xiaomi Mi Band

Con esta app puedes recibir notificaciones, incluso notificaciones de Whatsapp.Cada vez que recibas una notificación, la Xiaomi Mi Band te avisará a través de vibraciones y con un parpadeo de color personalizado; de este modo, será mucho más difícil que llegues a perder una llamada o un mensaje importante.

Además de esto, cuenta con las siguientes características en su versión free:

  • Indicaciones del GPS.
  • Configuración de tareas.
  • Despertador: utiliza vibraciones que pueden ser personalizadas en la versión pro de la app. 
  • Gráficas con los datos que recoja diariamente de la pulsera. No solo de la actividad física en modo vigilia, sino que también de los datos obtenidos durante el sueño. Todo esto gracias a sus sensores, con los que puede saber si la calidad de tu sueño es óptima o no e informarte.
  • Actualización de firmware.

Descargar desde Play Store.

2. Navegador para Mi Band 3 y Mi Band 4

Con esta app podrás recibir mapas y rutas de Google maps. Navegar rumbo a cualquier destino con las instrucciones de Google Maps ahora también es posible a través de la pulsera inteligente y el smartwatch de la compañía china, gracias al reciente desarrollo de la aplicación Mi Band Maps.



Es muy útil sobretodo para personas que realizan largas caminatas para mejorar su salud. Tiene una valoración de 4.2 en la Play Store. Cabe destacar que la aplicación no es free, pero vale la pena pagar por su desempeño.

Para el funcionamiento de esta app es necesario contar con Mi Fit o Notify & fitness. Sincronizar el wearable y habilitar las notificaciones de Mi Band Maps y abrir Google Maps. De esta manera, recibirás las direcciones de Google Maps y aprovechará sus rutas mediante la Amazfit Bip y Mi Band 3. Un app muy interesante que merece la pena pagar si le vas a dar uso.

Descargar desde Play Store.

3. Alert Bridge

Si estás buscando la forma de personalizar al máximo tus notificaciones, instalar Alert Bridget es la forma más eficiente de hacerlo. Con esta aplicación podrás tener a tu disposición un gestor de notificaciones de lo más completo sin la necesidad de adquirir un wearable de mayor precio.

Alert Bridge Xiaomi Mi Band

Una de sus características más destacable es la previsualización del contenido completo del mensaje que acompaña la notificación, cosa que es bastante útil si uno no tiene el smartphone a la mano en algún momento.

Descargar desde Play Store.

4. GadgetBridge

Es una de las mejores aplicaciones para las Xiaomi Mi Band 3 y  Mi Band 4, y cualquier otro wearable que tengas, siendo compatible con varios existentes en el mercado. 

GadgetBridge

Es otra app que hace competencia con Mi Fit. Está desarrollada por terceros y no se encuentra en la Play Store (o por lo menos no como una versión estable). Ocupa menos espacio que la aplicación oficial Mi Fit, es de código abierto y no contiene publicidad.  

Sus grandes opciones de configuración hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Descargar GadgetBridge para Xiaomi Mi Band

Una de las mayores novedades de la Mi Band 4 es la incorporación de la pantalla a color. Esto hace que podamos personalizar la Home de nuestra pulsera.

5. MiBand4 – WatchFace for Xiaomi Mi Band 4

Hasta ahora el proceso de cambio de watchface (personalización de la pantalla principal) era un proceso algo tedioso para muchos usuarios. Ahora gracias a una aplicación podemos olvidarnos de lidiar con archivos y carpetas y podemos hacer la tarea de forma sencilla gracias a esta app. Mi Band 4 La aplicación MiBand4 – WatchFace for Xiaomi Mi Band 4 llega para hacer que el cambio de apariencia de la Mi Band 4 sea muy sencillo y que con un par de toques en pantalla tengamos una nueva apariencia en nuestra Mi Band 4. La app es gratuita y por lo que tendremos que ver algún que otro anuncio. La app todavía se encuentra siendo desarrollada, así que ten paciencia si ves algún que otro fallo.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la app desde este enlace a la Play Store de Google.
  2. Abre la app y busca las watchfaces que más te gusten. Podemos visualizar toda la información e idioma de la face que más nos gusten.
  3. Ahora que ya has visto todas y sabes cuales son las que más te gustan pulsa sobre el botón de Install. Las descargas realizadas las podemos localizar rápidamente en la app oficial de Xiaomi, Mi Fit.
  4. Ahora pulsa encima del botón de Open Mi Fit y se abrirá de inmediato la app de Xiaomi.
  5. En la app de Mi Fit pulsamos encima de Ajustes de pantalla y verás la opción de Mis pantalla de pulsera.
  6. Ahora escoge una de las watchfaces descargadas y seleccionala. Ahora sincroniza la Mi Band 4 con tu smartphone. Ahora la watchface se debería de mostrar en tu flamante Mi Band.

Como podéis ver es sencillo el uso de esta app que nos va a permitir instalar nuevas apariencias en la Mi Band 4 sin lidiar con el cambio de archivos entre carpetas.

¿No tienes aún la tuya? ¿Qué estás esperando?

Gracias a su precio lowcost y buen funcionamiento, las Xiaomi Mi Band 3 y Mi Band 4 se han convertido en una gran opción dentro del mercado wearables.

Por muy bajo precio puedes acceder a una pulsera inteligente con una enorme cantidad de configuraciones especiales y tener un asistente completamente personalizado para tus necesidades diarias. Si necesitas saber referencias de todo lo que permite realizar la Mi Band 4 de forma oficial visita nuestro análisis

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar