GuíasSmartphones

Xiaomi EU: Cómo instalar la ROM en tu smartphone Xiaomi

La ROM Xiaomi EU es una creación de la comunidad que cuenta con la valiosa característica de llevar muy bien el ritmo de las actualizaciones, junto con el hecho de poder configurar el equipo con el idioma español. Ambas características han convertido a “¿cómo instalar la ROM Xiaomi EU?”, en una consulta muy frecuente por internet.

Los dispositivos Xiaomi solo cuentan con dos ROMs oficiales: MIUI Global y MIUI China, ambas diversificadas en otras ramas. Los móviles comprados en el país fabricante tienen instalados una ROM china y los que están destinados a ser vendidos fuera de China vienen con la ROM Global.

MIUI China es la ROM que se actualiza más rápido, es decir, todos los nuevos componentes de software llegan mucho más rápido a esta que a MIUI Global. La pega con MIUI China es que solo trae dos idiomas: el chino y el inglés. En cambio, la versión de MIUI Global trae varios idiomas, incluido el español, por supuesto.

La ROM Xiaomi EU coge lo mejor de ambos elementos y los combina para obtener una ROM súper poderosa con mejoras sustanciales.

Lo primero, el idioma español, que no está presente en la MIUI China; y luego, que no trae ninguna aplicación china preinstalada, pero sí que funcionan todas las aplicaciones de Google (cosa que no sucede con MIUI China).

Por último, y como ya dijimos al comienzo del artículo, las actualizaciones periódicas respectivas, que son adoptadas bastante rápido por la comunidad encargada de desarrollar y mantener la ROM Xiaomi EU.

Cómo instalar la ROM Xiaomi EU: empezamos con los preparativos

Debes saber que el proceso de instalación que voy a describirte a continuación se aplica para cualquier dispositivo Xiaomi compatible con la ROM Xiaomi EU.

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que necesitas desesperadamente cambiar tu ROM y quieres instalar Xiaomi EU ¡Pues bien, manos a la obra!

Verifica la compatibilidad entre tu Xiaomi y la ROM Xiaomi EU

Antes de ver cómo instalar la ROM Xiaomi EU debemos saber si es compatible con tu smartphone Xiaomi. Este paso es bastante sencillo. Solo verifica que tu smartphone se encuentre en el listado de abajo y pasemos rápidamente a lo siguiente.

Xiaomi EU tabla

También puedes ir a la página web de Xiaomi EU y ver la lista de modelos compatibles haciendo click aquí.

Respaldo de seguridad

Aunque el proceso de instalación de Xiaomi EU es sencillo, siempre es bueno ser precavido.

Si no quieres que tus preciadas fotos familiares, incluidas las de tu hermoso gato, queden completamente en el olvido, lo mejor es que almacenes en otro dispositivo todos los archivos que quieras resguardar. Así que sube a nube tus archivos más preciados o pasalos a un disco duro para su resguardo.

Desbloquear el Bootloader de tu Xiaomi

Una vez que tengas el respaldo de tus archivos lo siguiente que hay que hacer es desbloquear el Bootloader.

¿Qué lograrás con esto? Pues bien, al realizar esto podrás tener el control total de tu dispositivo, asunto que resulta de vital importancia para la tarea que nos trae hoy aquí. 

Por si no lo tienes claro, acá te dejo un video tutorial en youtube para que puedas hacerlo. 

Te puede interesar:

Xiaomi desmiente ciertos rumores de que fuera a capar el desbloqueo del bootloader en sus smartphones

Instalar TWRP en tu Xiaomi

TWRP es un recovery opensource. Actualmente es el más utilizado por su fácil instalación y su interfaz intuitiva.

Una vez que lo hayas instalado tendrás la posibilidad de probar un sin fin de ROMs y Mods para personalizar tu smartphone completamente, agregándole una gran cantidad de funcionalidades que estarán disponibles incluso cuando Xiaomi haya dejado de prestarle soporte oficial con actualizaciones.

Además, te da la posibilidad de hacer copias de seguridad del sistema completo, incluyendo datos de usuarios y particiones de manera bastante sencilla.

Si no lo has instalado aún, lee este artículo en el que te cuento paso a paso cómo hacerlo.

Instalar la ROM Xiaomi EU

Ahora que hemos desbloqueado el Bootloader de nuestro smartphone Xiaomi e instalado el Recovery TWRP, tan solo nos queda instalar la ROM Xiaomi EU.

Paso #1

Descargar la ROM correspondiente a tu modelo desde esta página web. Este es un archivo en formato .zip (no lo descomprimas).

Paso #2

Con tu smartphone Xiaomi conectado al ordenador, coloca la ROM descargada en la carpeta raíz, que puedes reconocer por el símbolo a continuación encerrado entre paréntesis (/).

Paso #3

Para finalizar, accede al TWRP, presiona install y selecciona el archivo .zip de la ROM Xiaomi EU.

¡Listo, ya puedes disfrutar de tu nueva ROM!

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba