GuíasSmartphones
Tendencia

Xiaomi color pop: Así puedes mejorar tus fotos con la última actualización de la galería de imágenes de MIUI 11

Esta mañana Xiaomi nos mostraba un adelanto del software que implementa la última versión de la galería de imágenes de los Xiaomi Mi 10 y su modo de grabación en vídeo a 8K con imagen a color y fondo en blanco y negro. Dicha mejora en vídeo solo estará por el momento disponible para los usuarios que compren este modelo. Pero Xiaomi ha liberado una actualización de la app de Galería en su versión Beta que podemos instalar encima de la versión que tenemos actualmente en la ROM Global y disfrutar de estos efectos Color pop con nuestras fotografías a color, consiguiendo un efecto altamente llamativo para las imágenes que capturamos.

Xiaomi Color pop
Xiaomi Color pop

Esta función Color pop lleva siendo usada por Google o Huawei en sus smartphones desde hace unos años. Ahora Xiaomi se sube al carro y añade Color pop a todos sus smartphones de última generación.

He estado probando esta última novedad de Xiaomi llamada Color pop que ha sido agregada en la app de Galería y os vengo a contar paso a paso como conseguir increíbles imágenes como las que vais a ver o veis en portada. Esta funcionalidad en el Xiaomi Mi 9 ya se encuentra en versión Global estable. No hay necesidad de hacer uso en el Xiaomi Mi 9 de estos pasos. Si tienes el Xiaomi Mi 9 visita este enlace para mayor información.

  1. Lo primero que deberemos hacer es descargar la versión Beta de la galería de imágenes de MIUI que es la versión 2.2.15.10. Antes de descargar dicha versión deberás de tener en cuenta que es una versión Beta que puede contener errores. Esta versión Beta solo está disponible en inglés. Con lo que todos los menús así como las textos están en inglés. Puedes descargar la app desde este enlace.
  2. Una vez descargada la app en nuestro smartphone deberemos de instalar la nueva versión encima de la que tenemos ya instalada. Es decir, abrimos la app descargada y el sistema instalará la app encima de la ya instalada. Este proceso es automático.
  3. Ahora que ya tenemos la instalada la nueva versión de la app de Galería y solo tenemos que abrir la app de Gallery que es como se llama ahora al estar en inglés. Una vez abierta seleccionamos una imagen donde haya presencia de una persona.
  4. Ahora que estamos dentro de la imagen seleccionada nos vamos hasta la opción que se llama Edit > Filter > Portrait > seleccionamos el filtro de Color pop. Y ahora comenzará a descargar los archivos necesarios para su uso, unos 37MB y aparecerá un circulo llenándose. Esta descarga se realiza una sola vez.
  5. Una vez descargado el paquete de datos ya tendremos el filtro aplicado y podemos ver el resultado obtenido, siendo este un resultado semiprofesional que la IA ha realizado. Este filtro podemos mejorarlo si queremos presionando unos segundos encima de la opción Color pop y seleccionar la intensidad del filtrado.

Estos son algunos de los ejemplos creados mediante este efecto llamado Color pop y que Xiaomi liberará para todos los usuarios que disponen de smartphones de la marca.





Dichas imágenes han sido tomadas a dos de mis amigos con el Xiaomi Mi 9 y el rendimiento tanto de la cámara en modo retrato así como el de este nuevo efecto es más que decente para ser realizado con una IA de Xiaomi y un smartphone que actualmente tiene un precio de 349€ desde Amazon.

Así que animo a que cualquier curis@ amante de la fotografía que disponga de un smartphone de Xiaomi pruebe los beneficios de esta última actualización de la galería de imágenes.

Por otro lado, dicha versión Beta añade más filtros para el modo de cambio de cielo que como ya os comentamos y mostramos en un análisis de esta funcionalidad implementada también en la Galería. Ahora tenemos unos 4 efectos más que cuando salió esta nueva funcionalidad de cambio de cielo. Para activar los filtros de cambio de cielo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Ahora que ya tenemos instalada la nueva versión de la app de Galería y solo tenemos que abrir la app de Gallery que es como se llama ahora al estar en inglés. Una vez abierta seleccionamos una imagen donde haya presencia de tierra y cielo.
  2. Ahora que estamos dentro de la imagen seleccionada nos vamos hasta la opción que se llama Edit > Filter > Sky > seleccionamos el filtro que queramos aplicar y nos realizará un fantástico montaje cambiando el cielo de la estampa fotografiada.
  3. Ahora ya tenemos el filtro aplicado y podemos ver el resultado obtenido, siendo este un resultado semiprofesional que la IA ha realizado. Este filtro podemos mejorarlo si queremos presionando unos segundos encima de la opción de cada uno de los filtros de cambio de cielo y seleccionar la intensidad del filtrado.

Aquí podemos ver uno de los nuevos filtros de cambio de cielo que Xiaomi ha añadido a su app de Gallery en la última versión de la Beta. Este filtro añadido en esta imágen se llama «Snowy» y nos ofrece una bella estampa como si estuviese nevando en la imagen fotografiada.

Todos los efectos mostrados son usables en fotografías tomadas con nuestro smartphone Xiaomi o con cualquier fotografía que un contacto nos envíe o se haya tomado con una cámara profesional. Si instalas la actualización y no se te muestran estos nuevos ajustes es por que tu Xiaomi no es compatible con las nuevas opciones de la galería.

En líneas generales el algoritmo funciona genial y podremos sacar partido a esta funcionalidad creando nuevas imágenes de las que ya tenemos en nuestra galería. Podemos personalizar todas las fotografías que nos pasen nuestros contactos o que hayamos sacado con otro smartphone o cámara.

Particularmente me ha gustado mucho y creo que es una función muy útil agregada por el fabricante que hace que no tengamos que usar apps de terceros para crear este efecto tan novedoso. El margen de error es mínimo así como la corrección del color mediante los ajustes de imagen. Xiaomi sigue apostando por mejorar el apartado fotográfico y se agradece esta nueva funcionalidad. Esperamos que la empresa pueda liberar esta funcionalidad en más smartphones de la compañía dado que es muy atractiva para todos los usuarios.

Si quieres volver a los ajustes de la app original debes entrar a los ajustes de la aplicación y eliminar las actualizaciones. Una vez se eliminen las actualizaciones la aplicación volverá a sus ajustes previos de la instalación de la aplicación, así volviendo a español y tenido todas las opciones globales.

Estas mejoras que ahora se encuentran en la versión Beta podremos disfrutarlas en unos meses cuando Xiaomi libere una versión estable de su app de Galería en idioma en español.

Os recordamos que si quereís aprender a sacar el mayor partido a la función de modo retrato visitéis este enlace donde os mostramos como funciona y cómo usarlo para realizar mejores tomas.

Nota para los medios: Esta información ha sido sacada por nuestros propio tiempo y dedicación, no ha sido sacada la información de otras webs. Si eres otro medio de información y deseas citar esta noticia mencionada tendrás que citarnos como FUENTE de tu noticia. En Xiaomi4mi nos esforzamos por acercar antes que nadie la información al usuario, por ello trabajamos de manera continua por ofrecer nuestro propio contenido. Si quieres aprovecharte de nuestro trabajo no hay problema siempre y cuando cites donde te has hecho eco de los acontecimientos. Gracias 😊

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar