Guías

Xiaomi despliega el cajón de apps y la selección del tamaño de los iconos

Xiaomi ha lanzado dos de las funcionalidades que hace unos meses os comentamos en la web. Ahora los usuarios que disponen smartphones de Xiaomi pueden agregar el cajón de aplicaciones estilo Android puro así como poder personalizar el tamaño de los iconos de las apps.

El cajón de aplicaciones tan ansiado por los usuarios más amantes de Android puro y otras capas de personalización se puede ya instalar. Ahora el cajón de aplicaciones de Xiaomi es totalmente elegible para los usuarios

Xiaomi durante todos estos años nunca ha tenido un cajón de aplicaciones y el cambio solicitado llega por los nuevos usuarios que se han ido añadiendo como usuarios de MIUI con la compra de smartphone de la marca Mi y Redmi. Xiaomi siempre ha mimado a MIUI sin tener un cajón dado que las apps se podían integrar en diferentes ventanas y sin depender de un uso de cajón al poder crear diferentes carpetas y tener así todo bien categorizado.

Dicha actualización es Global y llega bajo el sistema que se aloja en Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema. La mejora se muestra con este cartel:

Ahora si queremos habilitar el cajón de aplicaciones podremos hacerlo siguiendo estos pasos:

Una vez instalada la versión debes de ir a la pantalla principal de tu smartphone (Home) y presionar en la pantalla donde no tengas iconos, una vez hagas este gesto durante unos segundos te mostrará un menú donde podemos seleccionar la opción de Ajustes > Más > Pantalla de inicio >  Se nos mostrarán dos opciones Normal y Con el Cajón de aplicaciones. Cuando activemos el cajón de aplicaciones veremos que nuestra Home habrá cambiado y que toma un aire a Android puro.

Xiaomi cajón aplicaciones

Una vez estemos dentro de la Home podemos acceder al cajón deslizando el dedo hacía arriba y poder así ver las categorías y todas las apps encapsuladas en la primera ventana. Podemos personalizar las categorías con nombres propios o eliminar aquellas que nos son inservibles. Si tenemos el modo oscuro el cajón de aplicaciones también lo tendrá. Disponemos de una barra de buscador donde poder encontrar fácilmente cualquier app instalada dentro de nuestro smartphone.

Si quieres volver a los ajustes anteriores deberás de seguir los pasos mencionados anteriormente para volver a como estaba antes la app de Launcher y elegir la opción de «normal».

Por otro lado en dichos ajustes mencionado encontramos ahora la opción de poder personalizar el tamaño de los iconos de las apps. Para ello deberemos acceder al menú siguiendo los pasos mencionados anteriormente y seleccionar la opción de: «Tamaño del icono» una vez estemos dentro podremos seleccionar el tamaño de los iconos de las apps pudiendo seleccionar entre XS, S, M, L y XL.

Xiaomi tamaño iconosEl ajuste actual solo permitía que el usuario eligiera cuantas apps se muestran en cada línea de apps, siendo de 4 x 6 o 5 x 6, o un tamaño de icono fijo. Con esta mejora el usuario será el que decida el tamaño.

Ambas mejoras llegan a todos los usuarios de MIUI 11. Así Xiaomi mejora sus sistema desarrollando nuevas opciones que hacen más amigable su polivalencia entre los gustos de los usuarios.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar