GuíasSmartphones
Tendencia

Acelerar las animaciones del sistema MIUI de Xiaomi para ganar fluidez

Dicen que cada usuario tiene sus manías y como no podía ser de otra manera yo también tengo las mías y es que cada vez que me compro un smartphone de Xiaomi sigo una guía grabada en mi cerebro que cumplo desde hace muchos años y que me he acostumbrado a seguir modelo tras modelo que me compro de Xiaomi. La más importante de ellas sin lugar a duda es acelerar el sistema de las animaciones que Xiaomi implementa en sus smartphones con MIUI. Así que os voy a enseñar como acelerar el sistema de animaciones de tu Xiaomi con MIUI.

El ajuste más importante que tengo que hacer siempre es el de acelerar las animaciones del sistema. Este ajuste se puede realizar en cualquier smartphone de Xiaomi o de otro fabricante de smartphones Android dado que es una opción que se encuentra en todos los smartphones que implementan el sistema de Google.

Como acelerar el sistema de animaciones de MIUI Xiaomi:

  • Ir a Ajustes > Sobre el teléfono > pulsar 3 veces seguidas en la versión de MIUI
  • Ahora las opciones de desarrollador se habrán activado y podremos hacer que nuestro smartphone Xiaomi parezca vitaminado.
  • Después vamos otra vez a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
  • Bajamos hasta > Nivel de animación > y cambiamos estos parámetros a los valores que mencionamos:
  1. Nivel de animación de la ventana > cambiamos la escala de animación a 0.5X
  2. Nivel de animación de las transiciones > cambiamos la escala de la animación a 0.5X
  3. Nivel de duración de las animaciones > cambiamos la escala de animación a 0.5X

Nota: No desactives el uso de animaciones, la experiencia se vuelve demasiado rápida y las animaciones al suprimirse la experiencia merma y no mejora. En el menú de opciones desarrollador no toques nada más si no sabes lo que tocas ya que podrías desajustar opciones y encontrarte con problemas.

Con estos ajustes cambiados el sistema va mucho más rápido y la ganancia de experiencia de rapidez y fluidez es muy notoria. Con MIUI 11 las animaciones fueron rediseñadas y se han hecho muy lentas en comparación con MIUI 10 o MIUI 9. Bajo mi punto de vista son muy bonitas visualmente, pero hacen ser un STOP en la experiencia de fluidez del sistema.

Desactivar sonido del teclado y vibración en tu Xiaomi con cualquier versión de MIUI:

Otra de mis manías llega debido a mi trabajo y las horas que paso frente al smartphone. Al trabajar muchas horas con él en mis manos, llegó un momento en que la vibración del teclado ya no me fue soportable y tuve que eliminar el uso de esta carcateristica y silenciar el teclado. Si tú también quieres silenciar el teclado y que no se escuche y tampoco vibre debes de seguir estos pasos:

  • Ajustes > Sonido y vibración
  • En este menú podemos cambiar los tonos de sonido del sistema
  • Si queremos desactivar el sonido del teclado y la vibración lo encontrarás en > Vibrar al tocar (desactivado) Ajustes adicionales > desactivar las opciones que más nos pueden molestar.

Como digo, sin estos ajustes ya no se usar mi smartphone Xiaomi y me gusta que el smartphone se mantenga en silencio debido al aumento drástico de notificaciones que se ven cada vez más notorias con el uso de apps de mensajería y grupos de chat. Con este ajuste también mejora el consumo del propio sistema. Si quieres saber cómo ahorrar más batería visita este enlace.

Si no quieres renunciar a tener las apps silenciadas pero si quieres descansar un rato de ellas visita este enlace donde encontrarás una guía útil de cómo usar la app de Bienestar digital.

Xiaomi4mi Temas MIUI

Otro de los ajustes que siempre hago aunque no es tan importante es cambiar el tema por defecto y elegir uno a mi gusto y personalizar mi Xiaomi. Aquí te dejo una guía de como cambiar la apariencia de tu Xiaomi.

Si buscas más funciones útiles como esta que se encuentran en tu smartphone Xiaomi visita este enlace donde encontrarás más guías que te pueden ayudar, ya sea saber cómo saber usar la grabadora de pantalla o incluso proyectar a distancia la pantalla de nuestro smartphone en un TV o PC.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba