GuíasNoticiasWearables
Tendencia

Trucos, Apps y consejos para el Amazfit Bip, el smartwatch económico que se ha convertido en un éxito

El Amazfit Bip es uno de los mejores smartwatchs y con ello uno de los más vendido dado que se puede comprar con un precio muy bajo y está repleto de numerosas funciones (seguimiento del sueño, GPS, frecuencia cardíaca…).

Este reloj obtiene la friolera cantidad de 30 a 45 días de duración de la batería. Es una locura, lo sabemos, y no pudiste evitar ponerte uno en la muñeca👌😊

Hemos tenido el Bip durante bastante tiempo, y estamos aquí para hacer tu vida más fácil con una selección de nuestros consejos y trucos favoritos.

AmazTools

En gran medida, vas a interactuar con tu Bip a través de la aplicación Mi Fit de Xiaomi. Hay una serie de opciones en la aplicación Mi Fit para personalizar tu Bip, pero la aplicación AmazTools es la que necesitas descargar si a tu Bip deseas domar.

Con esta app obtendrás estadísticas detalladas sobre tus actividades y cabe la posibilidad de exportarlas a Strava, y también puedes sincronizar sus entrenamientos y ritmo cardíaco con Apple Health. Si bien Mi Fit te permitirá elegir una carátula, AmazTools te permitirá crear la tuya propia.

Maximiza la vida de la batería

El smartwatch Bip ya tiene una gran duración de batería. Puedes obtener 30 días de duración de la batería con bastante facilidad, pero puedes ir más allá de eso si lo deseas. De hecho, puedes estirarlo a la friolera de 45 días con la configuración correcta.

Todo lo que tienes que hacer es eliminar características como notificaciones y ritmo cardíaco minuto a minuto. Si desea más de un mes de duración de la batería, definitivamente deberías reducir las notificaciones a lo esencial y reducir el escaneo de la frecuencia cardíaca cada cinco o diez minutos. Esas dos cosas te ayudarán a obtener la vida útil de la batería más longeva.

Analizamos el Amazfit Bip

Personalizar los intervalos de frecuencia cardíaca.

Hablando de intervalos de frecuencia cardíaca, querrás personalizarlo según lo que más le convenga. Dirígete a la aplicación Mi Fit, haz clic en «Amazfit Bip» y desplázate hasta «Detección de ritmo cardíaco».

Haz clic y selecciona «Frecuencia de detección». Sus opciones son un minuto, cinco minutos, 10 minutos y 30 minutos. Elige lo que es mejor para ti. La mayoría de las personas deberían estar perfectamente bien con una detección cada cinco minutos. Si necesitas vigilar tu ritmo cardíaco por cualquier razón, es probable que un escaneo cada minuto sea mejor para ti. Si no te importa, 10 o 30 minutos es la mejor elección.

Hay otra forma de personalizar la detección de la frecuencia cardíaca en la Bip. Se trata de dos casos de uso diferentes: automático, detección de frecuencia cardíaca las 24 horas y asistente para dormir.

La detección automática de la frecuencia cardíaca es prácticamente la forma en que funciona en la mayoría de los dispositivos wearables. El sensor de ritmo cardíaco detectará automáticamente que está en tu muñeca y detectará tu ritmo cardíaco al menos cada minuto. El asistente para dormir, por otro lado, está totalmente enfocado en usar el monitor de ritmo cardíaco mientras duermes para mejorar la precisión.

Elige lo que es más importante para ti y luego dirígete a la sección de detección de frecuencia cardíaca de tu Bip en la aplicación Mi Fit para cambiarlo. También puedes cambiarlo varias veces durante el día si lo deseas, como antes de dormir.

No tomes tus métricas de sueño demasiado en serio

Sin embargo, no debes tomar tus métricas de sueño demasiado en serio. Descubrimos que la precisión del seguimiento de sueño de Bip no es la mejor en comparación con el actual rey del seguimiento de sueño: Fitbit.

El Amazfit Bip ofrece algunas funciones de seguimiento del sueño bastante divertidas que pueden ser útiles. Por ejemplo, realiza un seguimiento de su regularidad de sueño. Ver como la regularidad del sueño es una parte importante de dormir bien. También puede decirnos si dormimos demasiado tarde y puede ofrecernos horarios más saludables.

Programa tu botón y desactiva el movimiento involuntario

El Bip tiene un solo botón, en el que puede hacer clic para ir a la Home del smartwatch. Pero también puedes presionarlo prolongadamente para activar un entrenamiento específico. Desplázate hacia la derecha para acceder a la aplicación de configuración en tu Bip.

Luego haz clic en «Presionar el botón» y elige la actividad en la que deseas programar la presión del botón. Hay correr al aire libre, correr con cinta, ir en bicicleta, caminar y nadar.

Si deseas mantener tu Bip con el seguimiento del sueño, pero tampoco quieres que se encienda en medio de la noche mientras tus brazos se mueven desactiva la funcionalidad de «Levantar la muñeca para ver información».

Dirígete a la sección de Amazfit Bip de la aplicación Mi Fit y desplázate hasta «Levantar la muñeca para ver información». Haz clic en él y verás que puede programar una hora para esta función. De esa manera, desde las 11p.m. a 7a.m. La pantalla de tu Bip no se activará. Ahorrarás molestias y uso de la batería.

Comprueba la aplicación para ver más carátulas para tu Bip

Hay un buen número de caratulas para el reloj a las que se puede cambiar la interfaz, solo desplázate hacia la derecha para llegar a la configuración del reloj y encontrar esta sección.

Desde la aplicación Mi Fit podemos también descargar varias más. Simplemente dirígete a la aplicación Mi Fit, luego haz clic en «Amazfit Bip» en la pantalla de inicio y haz clic en «ver la configuración de la carátula» para verlos todos. Hay unos 20 distintos.

Damos una vuelta de tuerca a la personalización

Quien disponga de él verá que sus esferas se pueden cambiar tal como hemos comentado anteriormente. Pero no sólo existen esas, hay una comunidad detrás con muchísimas más, y desde aquí os vamos a enseñar a poner la que más os guste. Ya sea por variedad o por simplemente cambiar, vas a disponer con este tutorial de un montón.

Los pasos son muy sencillos.

  • Lo primero que debemos hacer es coger nuestro smartphone y acceder a la siguiente página web desde el navegador: https://amazfitwatchfaces.com/
  • El segundo paso es seleccionar el diseño que nos guste y darle a “See details”. Una vez dentro le daremos a “Download” y a continuación se nos mostrará una serie de números seguidos de .binPulsaremos encima y se iniciará la descarga.
  • El tercer paso será ir a la Play Store y descargar la aplicación llamada “Notify & Fitness for AmazFit. La ejecutaremos y se enlazará a nuestro reloj. Dejaremos que sincronice todo durante unos minutos, de lo contrario dará fallo de conexión.
  • En el cuarto paso accederemos a la pestaña “Herramientas” y en la lista buscaremos la que se llama “Actualizar el Firmware de AmazFit”. Una vez dentro seleccionaremos “Custom Watch-Face”. Ahora se nos abre nuestro explorador de archivos y buscaremos la carpeta “Download”. Aquí tendremos el archivo.bin que hemos descargado desde la web.
  • Ahora lo seleccionamos y pulsamos en “Ok” en la parte de abajo. Seguidamente “Comenzar Actualización”. Dejaremos que termine y ya lo tendremos listo. Comentar que sólo podemos tener un Watchface personalizado. Cada vez que deseemos cambiar de diseño tendríamos que seguir los pasos mencionados anteriormente.

Ver todas las notificaciones dentro de la Bip

Su proceso no es demasiado complejo pero requiere deberemos tener en cuenta algunos puntos:

  • En primer lugar, deberás descargar Alert Bridge desde la Play Store. Si usas alguna capa intrusiva te recomendamos que le des todos los permisos necesarios para que no se cierre en segundo plano. Si no lo haces, puede que te de algunos problemas con el uso diario.
  • Nada más abrir la aplicación tendremos que darle los permisos para que pueda acceder a las notificaciones. Además, activa el permiso llamado “com.mi.dlabs.vr.NotificationListener” en el caso de MIUI.
  • Introduce la dirección MAC de tu Amazfit Bip en la app. Para ello, solo tendrás que ir a Mi Fit y buscarla en los ajustes del reloj. Y no, no hay forma de copiarlo al portapapeles. Tendrás que hacerlo manualmente así que revisa que no falles en ningún número.
  • Luego lo demás corre a tu cuenta, es decir, podrás elegir cualquier estilo de notificación, el logo y varias cosas más. Lo importante es el menú por el que podrás elegir las aplicaciones que quieras recibir. Te recomendamos que para WhatsApp y Telegram uses este método y para lo demás sigas con Mi Fit.
  • A partir de ahora ya podrás leer tus notificaciones de una forma clara y ordenada. Recuerda desmarcar las aplicaciones que uses con Alert Bridge en Mi Fit para que no haya ningún tipo de problema de conflicto ni lleguen notificaciones duplicadas.

Google Maps en tu Amazfit Bip

Navegar rumbo a cualquier destino con las instrucciones de Google Maps ahora también es posible a través de la pulsera inteligente y el smartwatch de la compañía china, gracias al reciente desarrollo de la aplicación Mi Band Maps.

Esta innovadora App permite que el público haga uso de ambos dispositivos de tecnología wearable para ubicar puntos de interés o desplazarse de un lugar a otro, sin la necesidad de mirar el smartphone.Mi Band Maps aparece para facilitar la vida de las personas que desean obtener referencias de ubicación y desplazarse con las manos libres, sin embargo, obliga una mínima inversión.

Para descargar la app disponible en Play Store —libre de anuncios y compras internas— es necesario pagar 0,99€.

Mi Band Maps: navigation for Mi Band 3 and Bip

Deberás tener también la App de Mi Fit instalada en tu smartphone. Sincronizar el wearable y habilitar las notificaciones de Mi Band Maps y abrir Google Maps. De esta manera, recibirás las direcciones de Google Maps y aprovechará sus rutas mediante la Amazfit Bip y Mi Band 3. Un app muy interesante que merece la pena pagar si le vas a dar uso.

Último consejo

Como última recomendación es que indages todos los menús, y que compruebes tu mism@ todas las funcionalidades y Apps que se le pueden añadir a este smartwatch. Solo tú podrás valorar qué es lo realmente importante para ti y tu smartwatch.

Si necesitas obtener ayuda o información acerca de los productos de Xiaomi y las demás marcas te recomendamos que te unas a nuestro grupo de ayuda y soporte. Más de 2.500 usuarios comparten sus pensamientos, ayuda y experiencias de la marca Mi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba