GuíasSmartphones

Trace: la utilidad gratuita en internet con la que podrás eliminar el fondo de tus fotos

A todos nos ha pasado alguna vez el ir de vacaciones con los amigos, sacar la fotografía perfecta y ver que tenemos un “extra” indeseado en ella, o tener una foto que nos encanta pero en la que se podría mejorar el paisaje. Trace es la aplicación web que te permite todo eso y mucho más. Con Trace podrás eliminar el fondo de tus fotos con unos resultados realmente envidiables sin tener que recurrir a programas como Photoshop, con el tiempo y destreza que ello supone.

Utilizar Trace es realmente sencillo, solamente tendrás que acceder a la página StickerMule y ejecutar la utilidad de manera online siguiendo estos pasos, ¡es totalmente gratis!

  • Abre la página web y regístrate en stickermule.com
  • Pulsa sobre el botón “Cargar una foto” y selecciona la imagen a la que quieres aplicar el proceso.

Es importante destacar que el protagonista de las fotos y los fondos a eliminar deben estar en diferentes planos para que Trace los reconozca, esto es, deben de estar en distinta tonalidad de color o bien el fondo debe estar desenfocado. También puedes mover tus imágenes.

Después de eliminar el fondo, puedes cambiar el tamaño del objeto o reposicionarlo, incluso puedes rotarlo como quieras para que quepa en tu nuevo fondo. También puedes eliminar los fondos de hasta cinco imágenes en un solo lienzo, lo que significa que puedes incluir varias fotos en un collage.

Fondo eliminado con trace
Fondo eliminado con trace

Los resultados son increíbles, la imagen no pierde casi calidad y no deja ningún tipo de marca de agua. Además no tienes que preocuparte por pequeños detalles como puede ser la selección del pelo, generalmente la zona más problemática al trabajar con editores de imágenes.

Una vez Trace haya procedido a eliminar el fondo de tus fotos tienes dos opciones disponibles:

  • Descargar el resultado con fondo transparente en formato PNG
  • Editar la fotografía añadiendo diferentes fondos alternativos predefinidos. También puedes subir tu propio fondo.

Por lo general lo que ofrece son todo ventajas. Si bien cabe destacar ciertas restricciones como son el límite de 5 imágenes por día o el tamaño máximo de 12MB por fotografía.

Incluso para un diseñador experimentado, puede tomar 10 minutos eliminar fondos de fotografías pero gracias a Trace ahora podrás hacerlo en menos de 10 segundos.

Visita nuestra sección de guías para encontrar más contenido interesante como este.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba