GuíasNoticiasSmartphones

Te enseñamos a sacar el máximo provecho al modo retrato del Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi Mix 2S y Mi Mix 3

El modo retrato llegó a los smartphones de Xiaomi hace más de un año y hemos visto cómo ha ido evolucionando con las actualizaciones y lo modelos lanzados por Xiaomi.

El Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi Mix 2S y Mi Mix 3 recibieron el modo retrato con un mayor rango de ajustes que hacen que el usuario pueda tener una mejor experiencia a la hora de arreglar o modificar parámetros, creando imágenes únicas.

Hoy os mostramos cómo sacarle partido a este modo de fotografía que no solo sirve para hacer fotos a los demás y desenfocar una escena.

Para empezar como he comentado anteriormente necesitamos tener alguno de los terminales citados anteriormente para poder tener todos los parámetros desbloqueados.

Ahora abrimos la app de cámara de Xiaomi y elegimos el modo Retrato / Portrait y realizamos una fotografía a un objeto. Para que la toma salga correctamente hay que dejar una distancia mínima entre el objeto y la cámara del smartphone, cogiendo parte del fondo y viendo que este se difumina para dar una mayor presencia al objeto, tal como podéis ver en la siguiente imagen. En esta imagen captada con el Xiaomi Mi 8 en modo Retrato he resaltado las ramas, flores y hojas que tenía delante de mí. Para ello he ido pulsando en la pantalla varias veces y he buscado con paciencia el punto exacto de enfoque, puntualizando con el dedo en la pantalla el punto de luz. Esto puede llevarte un tiempo, dado que tendrás que probar varias veces la distancia del objetivo y que el objeto salga resaltado y el fondo difuminado.

Una vez tengamos la fotografía nos vamos a la galería de imágenes, buscamos nuestra fotografía y pulsamos sobre ella para abrirla en grande. En ese momento se nos mostrará un icono en el lado derecho de la pantalla. El icono es un obturador de cámara fotográfica. 

Una vez entremos en el menú tendremos tres tipos de modificaciones centrales. En esta imagen tomada solo podremos usar los dos primeros. El primero de ellos es el ajuste de desenfoque el cual podemos jugar con él para realizar una mejora en el resaltado y difuminado del fondo. El segundo de los ajustes nos va a permitir que el fondo de la fotografía que está desenfocado tome vida y cree un movimiento. Disponemos de un total de 6 tipos de movimiento. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona y cómo aplicamos los efectos.

Una vez hayamos escogido el efecto que deseamos nos dará a elegir entre guardar en vídeo o en imagen. El video tiene una duración de 3 segundos mientras que la imagen es guardada con el efecto elegido.

Para las fotografías de retrato a personas podremos usar estos efectos y la tercera opción la cual solo sirve si la fotografía es realizada a una persona. Esta última funcionalidad Xiaomi la ha bautizado como “Luces de estudio (Studio lighting)”. Para ello tenemos que seleccionar el modo retrato y apretar al botón que aparece en la parte de arriba (Un circulo con unos puntitos alrededor). Una vez activamos este modo haremos una fotografía encajando la forma del circulo que aparece en pantalla en la cara de la persona. El circulo que ahora se muestra de color blanco pasará a iluminarse en color azul y podremos realizar la fotografía. Una vez la tengamos nos iremos otra vez a la galería y volveremos a repetir los pasos que hemos dado anteriormente. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funcionan estos efectos en personas.

En este modo de edición podemos jugar mucho más y crear auténticos retratos que parecerán sacados de una sesión fotográfica profesional. En la siguiente galería podréis ver alguna de estas fotografías. Todas estas imágenes la podemos editar para mejorar la iluminación, el contraste, recortar…

Fotografía Modo Estudio IA Mi 8

De esta manera podemos crear miles de imágenes con un toque distinto. Sacando el máximo partido a tu gama alta de la marca Mi. Con estas funcionalidades diseñadas por Xiaomi no tendrás que hacer uso de aplicaciones de terceros. Ambos modos también se pueden usar con fotografías tomadas con la cámara selfie y podemos ir probandolos antes de realizar la fotografía. Más tarde podemos cambiar el efecto desde la galería.

No todas las imágenes casan con los efectos de Xiaomi así que habrá que tener paciencia y ver cual es el que mejor se adapta.

Recordamos que también tenemos el modo belleza en el menú de ajustes del modo retrato. Este modo belleza alisará nuestras facciones de la cara para disimular las arrugas y cicatrices que tengamos. Bajo mi punto de vista no lo hace mal pero es demasiado agresivo y artificial si nos pasamos.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.