GuíasSmartphones

Taptic Engine de Xiaomi: modelos compatibles y cómo habilitar la función

Ayer os hablamos de cómo mejorar el sonido de los modelos que contienen doble altavoz, siendo esta una de las mejoras más valoradas por los usuarios a lo largo de este año en los modelos de gama alta y gama media de Xiaomi. Hoy nos centramos en hablarte de la función vibratoria Taptic Engine de Xiaomi, una función que Xiaomi comenzó a implementar en 2019 con la salida al mercado del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, su primer smartphone 5G que quedó relegado al mercado de China.

Gracias a este modelo y el buen feedback recibido por los usuarios, Xiaomi lo ha ido implementando a más modelos de la compañía y por ello venimos a hablarte de él, para que puedas sacarle jugo si tienes un modelo compatible y puedas comprobar las sensaciones que transmite a nuestras manos.

¿Qué es Taptic Engine de Xiaomi?

Xiaomi no ha descubierto nada nuevo, pero sí ha mejorado lo ya existente.Taptic Engine de Xiaomi trata de implementar en los smartphones motores vibratorios 4D como los que se llevan implementando en los mandos de las consolas hace unos años, pero en una versión miniaturizada que ofrece vibraciones distintas cuando realizamos ciertas funciones con la interfaz de MIUI.

La sensación en mano es parecida a la que ofrecen los mandos de Xbox One con los juegos que se han optimizado para sacar jugo de ello. Dependiendo de lo que hagamos y lo que se haya desarrollado notaremos una vibración distinta en las yemas de los dedos.

Xiaomi en este momento dice que ha implementado un total de 150 escenas distintas en las que vibrará distinto el smartphone al realizar distintos movimientos con los dedos y la interfaz. Pero es difícil saber dónde se encuentran esas 150 posibilidades, la más notoria es cuando usamos el teclado, ya sea la app que sea que usemos de teclado, MIUI reconocerá que estamos tecleando en la pantalla y ofrece varios tipos de vibración.

Supuestamente hay distintos tipos de vibración en los juegos, pero para diferenciarlos deberás de estar muy atento.

Este motor de vibración denominado Taptic Engine se divide en dos grupos hasta este mismo momento. Encontramos un modelo llamado de eje X que es el mejor, siendo añadido a los modelos de gama alta, y el modelo de eje Z, que está destinado a los modelos más modestos de Redmi y Poco.

Estos son los modelos de smartphones globales de Xiaomi, Redmi y Poco que por el momento añaden el motor Taptic Engine 4D:

Taptic Engine eje X:

Xiaomi

  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10T
  • Xiaomi Mi 10T Pro

Taptic Engine eje Z:

Redmi

  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9 Pro
  • Xiaomi Mi 10 Lite
  • Xiaomi Mi 10T Lite

POCO

  • Poco F2 Pro
  • Poco X3 NFC

Si tienes alguno de estos modelos y no sabes bien cómo habilitar este motor Taptic Engine de Xiaomi mira las siguientes instrucciones que te hemos preparado en Xiaomi4mi para poder habilitar y ajustar la vibración a tu gusto:

Taptic Xiaomi

  • Para habilitar Taptic Engine (motor 4D) en tu Xiaomi debes de ir a Ajustes > Sonido y vibración > habilitar la opción que pone Respuesta táctil > Ajusta el nivel de respuesta táctil que sentiremos en nuestros dedos.

Mi recomendación es que no subas mucho esta vibración debido a que hace cierto ruido al vibrar y si estás compartiendo la cama con otra persona le puede ser molesto, así como si pones el smartphone encima de la mesa, hará ruido. Cuanta mayor sea la potencia de vibración más ruido y consumo de batería tendrás.

El uso de este motor Taptic Engine de Xiaomi reduce la batería, así que ten en cuenta que si queremos tener la mejor autonomía, la mejor decisión es mantenerlo apagado y usar ocasionalmente. Si te da igual el consumo, el ruido, y la potencia de vibración quieres sentirla en cada momento al estar con tu Xiaomi en mano, sube la barra y disfruta de la funcionalidad, que para eso ha sido implementada 😊.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Encontrarás más guías como para sacar todo el poder a tu smartphone en este enlace.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba