GuíasSmartphones
Tendencia

Si tienes un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco estos son los mejores ajustes a realizar

A lo largo de estos años hemos ido creando varios artículos de ayuda para los usuarios primerizos que se han comprado un smartphone de Xiaomi, Redmi o Poco. Ya sea para ayudar a crear la mejor configuración o para poder sacar el máximo beneficio a el uso de tu smartphone tenemos varios artículos escritos en nuestra sección de guías que ahora reunimos en un solo artículo para que puedas tener la máxima información a golpe de click.

Por ello, comenzamos esta guía recopilatoria con los primeros pasos a realizar cuando compras un smartphone de Xiaomi, Redmi o Poco y buscas crear una configuración óptima que se acomode a nuestros usos diarios.

Los mejores ajustes para tu Xiaomi, Redmi o Poco

Xiaomi Mi Cloud

Cuando encendemos por primera vez nuestro smartphone Xiaomi, Poco o Redmi tendremos que realizar una primera configuración del sistema en el que se nos pedirá elegir el idioma, introducir una cuenta de gmail existente para usar la tienda de apps de Google Play Store y asociar nuestro smartphone a una cuenta de Xiaomi Mi Cloud.

En este artículo que preparamos hace unos años encontrarás toda la información para que sirve Xiaomi Mi Cloud, como se configura y los puntos fuertes de sus servicios.

ShareMe

ShareMe, es una aplicación de envío de archivos creada por Xiaomi y que se encuentra en sus smartphones. Esta aplicación está desarrollada por Xiaomi y ofrece el envío masivo de datos de un smartphone a otro sin necesidad de usar plataformas como WeTransfer.

Esta función nos sirve para enviar apps y archivos de forma sencilla entre smartphones de distintas marcas o modelos. Una muy buena opción de uso es usarla para transferir todo lo importante que tenemos en nuestro smartphone antiguo al nuevo de manera sencilla.

En este enlace encontrarás cómo usar ShareMe en tu smartphone Xiaomi, Poco, Redmi o cualquier otra marca o modelo de smartphone.

Hacer que tu smartphone Android sea más rápido

Dicen que cada usuario tiene sus manías y como no podía ser de otra manera yo también tengo las mías y es que cada vez que me compro un smartphone de Xiaomi sigo una guía grabada en mi cerebro que cumplo desde hace muchos años y que me he acostumbrado a seguir modelo tras modelo que me compro de Xiaomi. La más importante de ellas sin lugar a duda es acelerar el sistema de las animaciones que Xiaomi implementa en sus smartphones con MIUI. Así que os voy a enseñar como acelerar el sistema de animaciones de tu Xiaomi con MIUI.

El ajuste más importante que tengo que hacer siempre es el de acelerar las animaciones del sistema. Este ajuste se puede realizar en cualquier smartphone de Xiaomi o de otro fabricante de smartphones Android dado que es una opción que se encuentra en todos los smartphones que implementan el sistema de Google.

Como acelerar el sistema de animaciones de MIUI Xiaomi:

  • Ir a Ajustes > Sobre el teléfono > pulsar 3 veces seguidas en la versión de MIUI
  • Ahora las opciones de desarrollador se habrán activado y podremos hacer que nuestro smartphone Xiaomi parezca vitaminado.
  • Después vamos otra vez a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
  • Bajamos hasta > Nivel de animación > y cambiamos estos parámetros a los valores que mencionamos:
  1. Nivel de animación de la ventana > cambiamos la escala de animación a 0.5X
  2. Nivel de animación de las transiciones > cambiamos la escala de la animación a 0.5X
  3. Nivel de duración de las animaciones > cambiamos la escala de animación a 0.5X

Nota: No desactives el uso de animaciones, la experiencia se vuelve demasiado rápida y las animaciones al suprimirse la experiencia merma y no mejora. En el menú de opciones desarrollador no toques nada más si no sabes lo que tocas ya que podrías desajustar opciones y encontrarte con problemas.

Con estos ajustes cambiados el sistema va mucho más rápido y la ganancia de experiencia de rapidez y fluidez es muy notoria. Con MIUI 11 las animaciones fueron rediseñadas y se han hecho muy lentas en comparación con MIUI 10 o MIUI 9. Bajo mi punto de vista son muy bonitas visualmente, pero hacen ser un STOP en la experiencia de fluidez del sistema.

Notificaciones y barra de estado en un smartphone Xiaomi con MIUI

Las notificaciones son todos los avisos que nos llegan a nuestro móvil cuando tenemos la app en segundo plano o cerrada. Estas notificaciones como bien su nombre indica nos notifica una alerta o mensaje mediante un mensaje push que se muestra en la pantalla.

En este enlace encontrarás una completa guía de uso y personalización de estas notificaciones, pudiendo personalizar todo acerca de ellas.

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes de MIUI

Cada día almacenamos más datos privados en nuestro smartphone, datos que pueden contener claves, acceso, imágenes privadas, apps de banca, mensajes comprometedores y un sin fin de información privada que no queremos que salga a la luz, por ello te acercamos los mejores ajustes a realizar en tu smartphone Xiaomi para tener una mayor privacidad y seguridad, velando por que no hayan fugas de información.

Ya os hablamos hace un tiempo de cómo mejorar la seguridad en nuestro smartphone Android, pero hoy vamos más allá y te mostramos cómo con unos ajustes sencillos que se encuentran en MIUI de tu smartphone Xiaomi podría mejorar tu privacidad.

Xiaomi ha pensado mucho en la seguridad y privacidad del usuario, para dotar a su sistema MIUI de configuración personalizable según usuarios, por ello, si aún no sabes donde se encuentran estos ajustes te los mostramos en esta guía.

Ninguno de estos sencillos trucos de los que te vamos a hablar servirá de nada si nuestro smartphone se encuentra sin un PIN de contraseña que desbloqueo. Es muy importante que tu smartphone no se pueda desbloquear sin contraseña de huella, o desbloqueo facial, con gestos o contraseña numérica. Así que lo primero a tener en cuenta es que vayas a Ajustes y pongas en orden la seguridad de tu smartphone con una clave que nadie pueda desbloquear.

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes

Todos los seres humanos tenemos secretos o información altamente sensible y relevante que no queremos que salga a la luz y todo ello prácticamente al alcance de nuestra mano y la gente que nos rodea. Por ello, toma en cuenta estos pasos y selecciona aquellos que te sean más prácticos según la información confidencial que tengas en tu dispositivo Xiaomi.

Ocultar la información de las notificaciones, mantén la privacidad de tu Xiaomi alejada de las miradas

A todos nos gusta tener el smartphone bloqueado y que nos llegue una notificación y ver a simple vista de que se trata, pero esta es una puerta abierta a que otras miradas que nos rodean puedan leer información que no nos gustaría que nadie supiese. Es por ello que mi primera recomendación es que ocultes los mensajes en pantalla para que nadie sepa quien te ha escrito y que mensaje nos han enviado. Para ello sigue los siguientes pasos:

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes de MIUI

  • Ve a Ajustes de tu smartphone Xiaomi > Ve hasta la sección de Notificaciones > Pulsa en Notificaciones en Pantalla de bloqueo > Entra en la sección de Formato > Seleccionar Mostrar notificaciones pero ocultar el contenido.
  • En Ajustes > Notificaciones > si se muestra la opción de activar o deshabilitar > Abrir barra de notificaciones en la pantalla de bloqueo > deberías de deshabilitar la opción para que si alguien coge vuestro smartphone no pueda leer las notificaciones.

De esta manera recibiremos las notificaciones, se mostrarán en la pantalla de bloqueo las apps, pero se ocultará la información del remitente y el mensaje que nos hayan enviado.

Bloquear aplicaciones con PIN para que nadie pueda acceder a esa información, tu privacidad y seguridad te lo agradecerán

Cada día tenemos más archivos y apps instaladas con datos valiosos que no pueden salir a la luz. Por ello si tienes alguna app con información confidencial o comprometida, protégela añadiendo un PIN o contraseña con el que nos aseguremos que solo tenemos acceso nosotros.

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes de MIUI

  • Para ello ve a Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones > activa la protección de App lock de MIUI > selecciona las apps que queremos poner PIN, ya sea por gestos, huella dactilar o con el reconocimiento de nuestro rostro.

Cada vez que queramos acceder a dicho contenido deberemos de usar el patrón de desbloqueo definido anteriormente. Ahora de esta manera solo tenemos acceso nosotros a esa información y las manos de otras personas jamás podrán entrar.

Bloquear archivos, carpetas e imagenes con PIN para que nadie pueda acceder a esa información, tu privacidad y seguridad te lo agradecerán

También podemos contener en nuestro smartphone cientos de elementos que contengan contraseñas, facturas, números de cuentas o incluso imágenes que sean de riesgo, para ello lo mejor es que también protejas estos archivos con una contraseña o PIN.

  • Para activar una mayor protección a todo tipo de archivos o documentos que tenemos en nuestro smartphone debemos activar el PIN desde Ajustes > Contraseñas y seguridad > Contraseña de protección de la privacidad > añadir nuestra cuenta Mi que se nos pedirá y seleccionar los archivos, fotos o notas que queramos blindar con una contraseña.

Un smartphone con dos cuentas de usuario totalmente independientes. Segundo espacio de Xiaomi, una función perfecta para mantener tu privacidad protegida:

Segundo espacio es una función que se activa desde Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio. Esta opción activa la función de tener dos smartphones en uno mismo, diversificando así el móvil en dos.

Con esto conseguimos tener dos smartphones en uno mismo, siendo sencillo el poder usar nuestro móvil y dejárselo a nuestros hijos o amigos como si fuese otro distinto. En el principal sistema tendríamos nuestras apps y nuestros propios archivos, estos no se visualizarán en el segundo espacio y permite que en un mismo móvil tengamos dos escritorios con archivos y apps totalmente independientes. Esta función es muy práctica y puede venir bien muy bien a padres o madres que dejan su smartphone continuamente a sus hijos, así como a personas que les gusta diferenciar la parte personal de la laboral.

Tener dos escritorios no es ya una utopía y con este modo ganamos privacidad y seguridad cuando se presta nuestro smartphone a otra persona.

  • Como he mencionado anteriormente, lo que debemos hacer para activar esta función es ir a  Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio y seguir los pasos que nos menciona la guía de activación. Una vez hayamos seguido los pasos que no tiene pérdida ya que están guiados con textos explicativos podremos añadir una contraseña a este espacio, esta contraseña como bien dice la guía ha de ser distinta a la que usamos en el espacio principal. Así como también elegir la opción de entrada en los distintos espacios creados.

Una vez hayamos seguido los pasos verás que ya estás en el segundo espacio y que las apps que tenías ya no las tienes. Así que deberás de descargar todas las apps de nuevo y por consiguiente hacer login en cada una de ellas.

El almacenamiento es compartido así que todo lo que descargues y almacenes no será visible por un lado u otro, pero sí que se sumará a nuestro almacenamiento interno.

  • Para desactivar esta funcionalidad deberemos de realizar de nuevo los mismos pasos que hemos hecho en la activación, siendo estos: Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio > Menú de opciones > Pulsar en la papelera que se muestra en la izquierda de la pantalla de nuestro espacio principal e introducir la contraseña de nuestra cuenta MIUI de Xiaomi.

Difumina las apps usadas recientemente para que los ojos que nos rodean no vean absolutamente nada de nuestra información, mejorando la privacidad de nuestro Xiaomi

Muchas veces estamos rodeados de amigos, familiares o de nuestra pareja, y hay ciertos datos que no queremos que nadie vea mientras usamos nuestro smartphone. Difuminar las apps abiertas en segundo plano puede ayudarnos a mejorar la privacidad día a día. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ve a ajustes > Pantalla de inicio > Desenfocar previsualizaciones de aplicaciones > Seleccionar las apps que al abrir multitarea se mostrarán con la previsualización difuminada, sin poder ser legible ningún dato.

Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM en tu smartphone Xiaomi, clave principal de seguridad y privacidad

Si no dispones de una contraseña (PIN) para la tarjeta SIM es importante que la añadas. Un robo podría hacer que toda tu seguridad se tambalee. Para ello activa el PIN de tu SIM y si ha sido recientemente vulnerada por otra persona toma nota ya que podrían tener acceso a muchos datos y engordar tu factura con el proveedor de internet y línea.

Privacidad Xiaomi, ajustes de MIUI que son seguridad - Noticias Xiaomi

  • Para ello ve a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad > Configurar bloqueo SIM > Ajustes de bloqueo SIM > Cambiar PIN o habilitar el número PIN.

Encontrar mi dispositivo ante pérdidas, una configuración importante de tener activa en tu smartphone Android o Xiaomi para mejorar la privacidad y seguridad

Este punto es muy importante a tener en cuenta debido a que si nos roban o perdemos nuestro smartphone será la mejor manera de poder localizarlo.

  • Para ello activa la opción que se encuentra en Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad > Encontrar mi dispositivo > habilitar la opción en las cuentas de Gmail que están asociadas a nuestro smartphone.

En caso de pérdida o robo con esta opción habilitada, será más sencillo poder localizar nuestro smartphone de manera sencilla visitando esta web de Google y darle a buscar.

Pudiendo ver en un mapa donde se encuentra, hacerlo sonar, borrar datos o incluso apagar el smartphone a distancia.

Accesos directos de botones en Xiaomi, multiplica el uso de tu smartphone con estas funcionalidades

Xiaomi sigue sumando opciones dentro de su sistema MIUI con novedades que hacen más sencillo el manejo y la multitarea a diario, pero quizás una de los ajustes que más tiempo llevan dentro de MIUI y que tan bien funciona son los accesos directos de botones.

Esta opción lleva mucho tiempo en los smartphones de Xiaomi, Redmi y Poco, pero permanece un poco oculta y puede que haya pasado desapercibida para la mayoría de los usuarios que disponen de un smartphone del ecosistema Xiaomi.

¿Qué son los accesos directos de botones en Xiaomi?

Básicamente el nombre ya nos arroja un poco de información, y se puede deducir su significado. Pero en Xiaomi4mi te lo contamos de manera sencilla.

Los accesos directos de botones en Xiaomi, se trata de crear acciones con los botones e interfaz que dispone nuestro smartphone, ya sea a nivel de software o de hardware, podemos crear una acción que al ejecutarla se realice, ahorrando tiempo al usuario.

Así es cómo podemos activar los accesos directos de botones

Tan solo debes seguir las siguientes imágenes y pautas para activar y configurar los accesos directos de botones en tu smartphone Xiaomi, Redmi y Poco.

Accesos directos de botones Xiaomi

Para activar y visualizar las diferentes opciones que permiten los accesos directos debemos de ir a Ajustes > Accesos directos de botones > Veremos hasta 8 opciones personalizables en las que podemos crear nuestro perfil de acceso directo.

Por ejemplo:

  • Podemos activar la cámara de forma rápida haciendo las siguientes acciones:
  1. Doble clic en el Botón de encendido
  2. Pulsa y mantén el Botón de encendido
  3. Mantén pulsado el Botón de Menú (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  4. Mantén pulsado el botón Atrás (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  5. Encender + Inicio (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  6. Encender + Menú (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  7. Encender + Atrás (No compatible con los gestos en pantalla completa)
  8. Ninguno (No compatible con los gestos en pantalla completa)

Quizás la más curiosa y más usada entre los usuarios en cuanto a accesos directos de botones en Xiaomi, Redmi y Poco sea: Realizar captura de pantalla al deslizar 3 dedos sobre la pantalla.

O la última opción que se menciona como: Mantén pulsado el Botón de encendido durante 0,5 segundos para activar el asistente.

Lo mejor, es que explores tu mismo estos ajustes y puedas crear tu propia configuración personalizada con los accesos directos de botones en tu Xiaomi.

Cómo mejorar el sonido de tu smartphone

Esta nueva generación de smartphones de Xiaomi llegó con múltiples mejoras, pero quizás la mejora más abultada es la adición de doble altavoz en el cuerpo de estos gama media y gama alta. Así que para sacar todo el potencial que estos altavoces Xiaomi ha querido mejorar las funciones y el sonido que reproducimos.

Una de las mejores características que tiene el Xiaomi Mi 10 Pro es la gran calidad de sonido que expulsan sus altavoces, y de hecho, según DxOMark, el Mi 10 Pro es el rey del sonido, coronandose como el smartphone con mejor sonido del mercado.

Para los más novatos, o los que recién se compraron alguno de estos terminales puede ser que no hayan encontrado en MIUI 12 cómo mejorar el sonido con unos simples ajustes en su nuevo y flamante Xiaomi, por ello en Xiaomi4mi hemos pensado que estos ajustes había que remarcarlos y por ello te mostramos en simples pasos cómo mejorar o acomodar el sonido a nuestro gusto.

Xiaomi ha añadido en estos terminales ajustes para sacar a relucir el sonido que expulsan estos altavoces y podemos escoger el sonido que más nos gusta. Para ello sigue las indicaciones que mostramos, pero antes pon música y valora cuál de estos ajustes es el que más te gusta como suena.

Una vez estamos reproduciendo música, nos vamos a ajustes y aplicamos la siguiente configuración:

Xiaomi mejorar sonido

  • Abre la app de Ajustes > ve a Sonido y vibración > baja hasta efectos de sonido > en la primera opción se muestra Prestablecido > pulsa y verás que se muestran las opciones de > Inteligente, Música, Video o Voz. Escoge a tu gusto el que consideres que se escucha mejor.

Mi recomendación es que escuches varias pistas de música y te decantes por la que más te guste. En mi caso, en el Xiaomi Mi 10 Pro, me decanté por Voz y me gusta más cómo suena el sonido, ya sea en música o en audios.

En un futuro más smartphones de Xiaomi añadirán esta función así que guarda este artículo si te ha parecido interesante.

Súper Wallpapers de MIUI 12: cómo habilitarlos en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO

Sabemos que es un absoluto infortunio el hecho de que los súper wallpapers de MIUI 12 solo estén disponibles para los smartphones de gama alta del fabricante Xiaomi.

Estos wallpapers están disponibles específicamente para aquellos dispositivos de gama alta cuyos procesadores pertenecen a la serie Snapdragon 800.

Por esta razón, quizás te encuentras en estos momentos sin poder utilizar ninguno de estos wallpapers en tu smartphone.

Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, porque vamos a contarte cómo puedes instalarlos. Todo de forma muy sencilla.

Qué tienen de genial estos súper wallpapers de MIUI 12

Entre las novedades que trae consigo MIUI 12 encontramos estos nuevos Súper Wallpapers, que son simples hermosos fondos de pantalla. Y no dejarían de serlo si no fuera porque interactúan con nuestra forma de desplazarnos por la interfaz de MIUI con un efecto extremadamente llamativo.

Su mayor problema se encuentra en que consumen bastante más batería que con cualquier wallpaper.

Cómo instalar los súper wallpapers de MIUI 12 en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO

MIUI 12 oculta por defecto estos wallpapers a todos los Smartphones que no pertenecen a la gama alta y no cuentan con un procesador Snapdragon de la serie 800. Pero, podemos saltarnos esta restricción de MIUI instalando algunas aplicaciones y siguiendo unas pocas indicaciones bastante sencillas.

Estas son las dos aplicaciones que utilizaremos para instalar los nuevos wallpapers de MIUI 12:

  1. WallPaper ALPHA-2.3.100-08071630
  2. QuickShort

La primera aplicación se trata del paquete oficial de Wallpaper de MIUI 12 que incluye los Súper Wallpapers de la Tierra, Marte y Saturno. Debemos instalar esta APK como cualquier otra aplicación. Solo abrirnos el archivo y nuestro móvil lo instalará automáticamente.

La segunda aplicación es la que nos va a permitir poder utilizar estos wallpapers en nuestro smartphone. Esta se descarga directamente desde Google Play.

Los pasos finales

Cuando hayas instalado QuickShort podrás acceder a diversos menús ocultos de tu smartphone. Entre ellos se incluye el de los wallpapers de MIUI.

  1. Ve a QuickShort y busca la aplicación «WallPaper».
  2. Aparecerán varias opciones. Deberás tocar en aquella en donde puede leerse superfondos de pantalla.Súper Wallpapers de MIUI 12: cómo habilitarlos en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO
  3. Luego toca en la opción probar.
  4. Ahora se mostrarán los wallpapers disponibles. Escoge uno ¡Y disfruta!

Súper Wallpapers de MIUI 12: cómo habilitarlos en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO

Modo oscuro en MIUI 12

Xiaomi en MIUI 12 introdujo el nuevo modo oscuro, un modo que aparte de ahorrar batería en nuestro smartphone de Xiaomi mejora para ayudarnos a no dañarnos tanto la vista y convierte en oscura las apps que tenemos instaladas y que no han sido programadas con este modo oscuro desde el desarrollador.

Modo oscuro en MIUI 12, como nos lo vendieron

Este funcionalidad permite a todos los usuarios que tengan habilitado en su día a día el modo oscuro poder disfrutarlo íntegramente en nuestro sistema operativo. El gran hándicap que nos encontrábamos a la hora de hacer uso de este modo era que apenas las aplicaciones del sistema y alguna aplicación de terceros nos integraba la compatibilidad con su interfaz en modo oscuro.

Esto provocaba que su uso en muchos casos fuera contraproducente para nuestra vista debido al cambio de fondo oscuro a un fondo completamente blanco. Pero gracias a las mejoras incorporadas en la versión 12 este problema desaparece ya que la propia capa MIUI modifica la apariencia como podemos ver a continuación:

Modo oscuro global MIUI 12
Modo oscuro global MIUI 12

Como se puede observar en la animación, este sistema adapta todo el contenido de la aplicación de forma automática sin perder detalle del texto o las imágenes. Y gran parte de culpa la tiene la inteligencia artificial desarrollada por Xiaomi.

Los nuevos algoritmos de detección de texto e imagen junto con la tecnología Anti-Color Lab el contenido consigue adaptarse oscureciendo cada color de modo individual ofreciendo una apariencia que permite esta integración completa.

Lo que realmente es este modo

El modo oscuro de que Xiaomi ha introducido en MIUI 12 es un tanto «inteligente», debido a que lo que hace realmente es invertir los colores que la empresa desarrolladora introdujo en la app. Por ejemplo, si el fondo de una app es blanco, automáticamente el modo oscuro de Xiaomi en MIUI 12 lo convierte en color negro, lo que se traduce que podamos ver en muchas circunstancias mal los textos, los menús, o los campos de escritura.

Como algunos de vosotros sabéis, mi trabajo es probar aplicaciones desarrolladas por la empresa en la que trabajo y detectar todo tipo de errores, anomalías, o programación que no se ha realizado o que se ha hecho de más y que el cliente no ha contratado.

He probado este nuevo modo oscuro en algunas apps que hemos estado desarrollando, así como otras apps que tenía en mi smartphone Xiaomi Mi 10 Pro y lo único que te puedo recomendar es que ajustes la configuración de este modo oscuro que Xiaomi ha añadido en MIUI 12.

El modo oscuro de MIUI 12 no está avalado por Android, con lo cual la programación realizada por Xiaomi no siempre casa y me he encontrado en muchos momentos que no se adapta del todo bien el contenido, con lo cual nuestra vista puede pasar desapercibido a nuestros ojos ciertos textos, imágenes e información de valor.

Adaptar el modo oscuro a nuestro uso

Lo más importante es acomodar este modo a nuestro uso y a las apps que tenemos instaladas, por ello lo que debemos hacer es configurar dicha área a las apps que mejor adaptación han tenido estos meses. La mayoría de las apps conocidas de desarrolladores importantes como son Whatsapp, Facebook, Telegram, Aliexpress, Instagram, etc… ya cuentan con el modo oscuro con lo que principalmente todas las pantallas de la app ya están desarrolladas y adaptadas a este modo.

Modo oscuro Xiaomi MIUI 12
Ejemplo de adaptación del Modo oscuro de MIUI 12 en la app de LetyShops donde las imágenes no están adaptadas y no se ve bien la información

En cambio, si tenemos aplicaciones poco usadas entre las masas de usuarios encontraremos que la adaptación a este modo oscuro no es del todo certera y por ello lo mejor que podemos hacer es deshabilitar que se muestre en estas apps.

¿Como configuro el modo oscuro de Mi Xiaomi?

Muy sencillo, tan solo debemos de ir a Ajustes > Pantalla > Modo oscuro:

  • Habilitar el modo oscuro para que funcione
  • Podemos habilitar la opción de Ajustar el fondo de pantalla al Modo Oscuro: Esta función atenúa el brillo de nuestro fondo de pantalla para hacerlo más oscuro.
  • Aplicaciones individuales: Aquí es donde podemos seleccionar las apps de otros desarrolladores para que tengan modo oscuro o quitar el modo oscuro de aquellas apps que aunque lo tengamos habilitado no se muestran correctamente. Mi recomendación es que habilites varias apps y vayas probando si se puede leer correctamente la información, y si no se ve bien o los colores de los textos o campos de escritura no se muestran bien deshabilites la opción para no mermar nuestra experiencia de usuario.
  • Por último, podemos añadir horarios a este modo para que se active y desactive a las horas que nos interese, siendo interesante que se mantenga activo por la noche que es cuando menos luz natural tenemos. De esta manera forzamos menos la vista.

Con estos ajustes, el modo oscuro en MIUI 12 de tu Xiaomi tendrá un sentido y no perderás información así como también podrás mejorar la experiencia. Esperamos que este problema de adaptación se vaya corrigiendo por parte de los desarrolladores de apps, por parte de Xiaomi y por parte de Google con una mejor adaptación del modo oscuro en Android 11.

Centro de Control de Xiaomi en MIUI 12

MIUI 12 es la nueva capa Android de Xiaomi, a estas alturas ya se encuentra en la mayoría de smartphones que deberían de recibir esta nueva versión. De hecho hoy, más smartphones han recibido dicha actualización agregando las mejoras que ya vimos en varios smartphones como en el Xiaomi Mi 9. Una de las mejoras introducidas por Xiaomi es el Centro de Control que solo se encuentra en esta nueva versión de MIUI 12.

Este Centro de Control programado por Xiaomi para MIUI 12 no ha gustado mucho a los usuarios. Esta mejora se basa en replicar el funcionamiento de iOS 13 en la capa de MIUI 12 de Xiaomi.

iPhone X vs Mi Mix 3

Cuando está habilitada esta funcionalidad debemos arrastrar el dedo por el borde derecho superior de la pantalla para acceder a los ajustes del Centro de Control, mientras que si el dedo es arrastrado por el borde superior izquierdo accedemos a las notificaciones.

Dicho funcionamiento no es del todo bueno, dado que no es del todo intuitivo y no gusta que tengas que memorizar de nuevo como deslizar el dedo por la pantalla. De hecho, llevo varios meses leyendo comentarios en el foro de MIUI en China que no les ha gustado nada que se haya cambiado el funcionamiento de este Centro de Control.

MIUI 12 Centro de Control Xiaomi
Xiaomi MIUI 12 Centro de Control

El Centro de Control de MIUI 12 de Xiaomi es visualmente llamativo, pero no es lo mejor en usabilidad. Lo mejor sería que el Centro de Control  también pueda configurarse para que cuando se deslice el dedo por el borde superior, da igual si es en el lado izquierdo o derecho (tal como estaba en MIUI 11) puedas ver las notificaciones al instante.

Es por este problema de usabilidad que muchos usuarios buscan cómo desactivar el Centro de Control de MIUI 12 en su Xiaomi. Es muy sencilla su activación y desactivación, pero aún así, como hay usuarios que han preguntado acerca de cómo se activa o desactiva hacemos este artículo.

Cómo activar o desactivar el nuevo Centro de Control de Xiaomi en MIUI 12

Tan solo debemos de ir a Ajustes de nuestro smartphone Xiaomi y seguir estos sencillos pasos.

  • Ajustes > Buscar en Ajustes (barra de búsqueda) > Centro de Control > Bajar hasta la opción que dice: Usar el nuevo Centro de Control.

O si lo prefieres puedes hacerlo de la forma tradicional:

  • Ajustes > Notificaciones > Barra de Notificaciones > Notch y barras de estado > Usar el nuevo Centro de Control.

De esta sencilla manera puedes activar o desactivar esta funcionalidad que debe todavía mejorar Xiaomi para que sea realmente atractiva de usar.

En mi opinión, es un buen agregado en el que Xiaomi ha de mejorar la integración de los gestos para que sea más usable, así como también poder elegir si en el Centro de Control queremos que también se muestren las notificaciones bajo las opciones del nuevo Centro de Control de MIUI 12.

Eliminar la publicidad de tu smartphone Xiaomi

n buena parte, lo que permite a la empresa Xiaomi brindar la mejor relación calidad-precio es la publicidad que muestra en sus sistemas operativos Android con MIUI como launcher. Pero aunque sea necesaria la publicidad, para los usuarios sigue siendo un tema bastante molesto, que ha traído a la empresa la suficiente cantidad de quejas como para que Xiaomi anunciara que en el futuro sus móviles no contarían con publicidad. Pero, mientras eso sucede, voy a enseñarte cómo eliminar la publicidad de tu smartphone Xiaomi de forma totalmente segura y sin que tengas que preocuparte por dañarlo.

Si estás harto del bombardeo de publicidad de Xiaomi, sigue leyendo.

Cómo eliminar la publicidad de tu smartphone Xiaomi desactivando el MSA, el servicio de Xiaomi para mostrar anuncios

El MSA es el servicio instalado de Xiaomi para mostrar anuncios a lo largo de diferentes apps e interfaces gráficas en los smartphones.

Xiaomi muestra anuncios en diversas partes o Apps del sistema. Puedes encontrar publicidad en el administrador de archivos, en descargas, música, o en banners dentro de su navegador.

Sé que esto llega a ser demasiado molesto, por eso aunque este truco pueda necesitar de varios intentos, al final valdrá totalmente la pena, pues te desharás del acoso mortal de la publicidad de Xiaomi.

Sabiendo que no tiene por qué salirnos a la primera… Sin más dilación, ¡vamos a ello!

Cómo eliminar la publicidad de tu smartphone Xiaomi: desactivar el MSA

  1. Verificar que estamos conectados a internet.
  2. Vamos a Configuración > Configuraciones adicionales > Autorizar y revocar. Deshabilitar msa.

Espera 10 segundos antes de presionar revocar (Revoke). Si aparece un error, sigue presionando hasta que funcione.

Pero supongamos que ya repetiste el proceso anterior demasiadas veces y nada que funciona. En ese caso, hay que ir a Configuración > Apps > msa > Restringir uso de datos.

Eliminar la publicidad en Apps de tu smartphone Xiaomi

Ahora voy a mostrarte cómo podemos eliminar la publicidad de las aplicaciones integradas en nuestro Xiaomi. Depende de la versión de la app que tengamos instalada en nuestro smartphone puede o no puede mostrarse la sección de recomendaciones. Si no se te muestra es que tienes la última versión de esta app y ya no incluye publicidad.

Eliminar publicidad en los Banners del navegador

Con esta opción podrás deshabilitar los banners del navegador que correspondan a la publicidad de Xiaomi, pero no al resto de publicidad, como por ejemplo la de las páginas web que visites.

Eliminar publicidad navegador Xiaomi
Eliminar publicidad navegador Xiaomi

 

  1. Accedemos al navegador.
  2. Vamos configuración.
  3. Vamos a privacidad y seguridad.
  4. Vamos a servicio personalizado y lo desactivamos.

Eliminar publicidad de la aplicación de vídeo de Xiaomi

  1. Vamos a Mi Video > Cuenta > Ajustes > Recomendaciones Online. 
  2. Desactívalas para acabar con la publicidad. 
  3. Puedes hacer lo mismo con las notificaciones push, deshabilitando la función dentro de Ajustes.

Eliminar publicidad de la aplicación Mi Music

Tal como en el caso anterior, eliminar los anuncios de la app de música de Xiaomi no es complicado. 

  1. Vamos a Mi Music > Ajustes y desactivamos las recomendaciones online. 

Eliminar publicidad en Descargas

Muy sencillo también: 

  1. Accedemos a la aplicación de descargas y después a la configuración.
  2. Desactivamos la opción Mostrar contenido recomendado.

Eliminar publicidad del administrador de archivos

  1. Abrimos la aplicación.
  2. Accedemos a la configuración en el menú general que se nos muestra.
  3. Vamos a la sección Acerca de  y acceder a la opción de deshabilitar recomendaciones.

Eliminar publicidad de la aplicación My security

  1. Abrimos la aplicación y accedemos a configuración.
  2. Estando en la opción Recibir recomendaciones, desactivar.

Eliminar publicidad de la aplicación Temas

  1. Abrimos la aplicación y accedemos a configuración.
  2. Estando en la opción Recibir recomendaciones, desactivar.

Eliminar publicidad de las carpetas

  1. Abrimos la carpeta y accedemos a renombrar la carpeta
  2. En ese momento se muestra un texto que indica: Mostrar recomendaciones
  3. Desactivamos el que se nos muestren recomendaciones.

Ahora podemos utilizar nuestro móvil sin ser bombardeados en todo momento por la publicidad de Xiaomi.

Temas para tu Xiaomi

Temas de Xiaomi ha vuelto en nuestra región Europea tras un cambió en normativas que hizo que la app tuviera que desaparecer de nuestras tierras y solo quedar disponible fuera de Europa. Ahora te traemos una guía para que sepas usar la aplicación de Temas y poder así sacar el jugo de esta aplicación nativa de MIUI que Xiaomi integra en sus smartphones.

Ahora que ya tienes la aplicación de Temas para hacer uso de ella desde cualquier región de Europa veamos las novedades que tenemos.

Así es la nueva aplicación de MIUI Temas de Xiaomi

La renovada app de Temas de Xiaomi llega cargada de nuevos temas para personalizar nuestro Xiaomi. Ahora contamos con más temas que son personalizables. Ahora estos Temas llegan con mejores diseño, nuevas animaciones y con ello un mejor uso.

La mayoría de los nuevos Temas son creados por la comunidad y por ello como copago del trabajo realizado Xiaomi añade una etiqueta que pone «Premium» (estos los reconoceremos fácilmente por añadir el icono de una corona en la esquina derecha de la tarjeta de visualización previa). Esta etiqueta no significa que vayamos a tener que pagar por ellos directamente. Xiaomi para que el creador gane algo de dinero a cambio de su trabajo ha añadido un mensaje que alerta que para descargar estos Temas deberemos de ver una publicidad que tiene una duración de unos 30 segundos.

Una vez terminada esta publicidad podremos descargar el Tema y aplicarlo, disfrutando de él «gratuitamente» mediante el copago de nuestro tiempo por la visualización de un anuncio de una app.

Ahora que ya sabes como funciona su descarga hablemos de los nuevos Temas y su usabilidad

Los Temas «Premium» llegan cargados de novedades en la personalización así como una gran mejora en las animaciones. Ahora los Temas no son básicamente unos nuevos iconos y fondos de pantalla. Ahora algunos Temas que Xiaomi ha añadido son muy distintos y son temas de verdad, es decir son lo que de verdad se esperaba que algún día fuese esta app y por fin lo es.

Hay varios Temas que me han encantado y que se muestran de manera muy distinta a lo que antes había. Estos Temas los he descargado y me han encantado:

  • Huawei P30 dual Dark
  • StockMix v0.4.7
  • OnePlus Experience v2
  • Gradient wikwik V11
  • iOS 13.4

El que más me ha gustado ha sido el Tema de: Pixel Experience Plus_3MDS

Este tema es el que veis en la foto de portada de esta guía.

Desgraciadamente no podemos compartir el enlace de descarga ya que esta opción desapareció hace ya un tiempo de la aplicación de MIUI Temas de Xiaomi y deberemos de buscar los Temas nombrados en la barra del buscador.

Muchos de los temas nuevos añadidos permiten una alta personalización mucho más a lo visto anteriormente en la app de Temas.

Xiaomi4mi Temas MIUI
Xiaomi Mi 9 – Tema: OnePlus Experience v2

Personalización a nuestro gusto

Una vez tengamos varios Temas descargados y tengamos un buen stock de estos podemos crear nuestro Tema con la personalización que más nos gusta de cada uno de ellos.

Para ello sigue estos pasos:

  • Ve a tu perfil (icono de un muñeco)
  • En esta ventana iremos hasta el apartado «Personalizar Temas.» Entramos en la pestaña y aparecerá un submenú en el que permite al usuario escoger la personalización que más encaja con su gusto.
  • En este apartado podremos seleccionar como queremos diseñar nuestro Tema. Podremos escoger el estilo de bloqueo, barra de estado, iconos, mensajes, estilo del teclado numérico, nuestra bandeja de favoritos y estilo de encendido.
  • Ahora podremos seleccionar de cada tema lo que más nos guste, creando un estilo propio y único.

Wallpapers y más personalización con la app de Temas de Xiaomi

En el menú que se encuentra abajo de la aplicación encontramos un icono que nos muestra un fondo de pantalla. En este menú de la app de Temas de Xiaomi en MIUI podemos descargarnos fondos de pantalla. Tenemos una larga lista de familias por categorías con los que podemos personalizar aún más nuestro smartphone.

Tenemos incluso fondos de pantalla animados que son llamados «Live Wallpapers». Estos fondos de pantalla disponen de una animación que se mostrará en nuestra pantalla principal.

Lo mejor es que ahora entréis y vosotros mismos seáis los que veáis con vuestros ojos las novedades y que cada uno pruebe esta nueva versión de la app de Temas que nos permite una alta personalización.

Si quieres saber cómo personalizar aún más tu Xiaomi visita este enlace para saber cómo cambiar la fuente de tu smartphone y darle aún más personalización a tu Xiaomi.

Cómo compartir internet con nuestro smartphone Xiaomi de forma sencilla

Seguramente nos hayamos encontrado alguna vez en la tesitura de tener que dar internet a otro smartphone ya sea por que en nuestro amigo o familiar se ha quedado «sin megas» y no hemos sabido cómo poder ayudarle con nuestros «megas». Pues bien en esta guía te enseñamos de forma práctica y sencilla a cómo compartir internet con nuestro smartphone Xiaomi.

Esta función es muy útil y permite al usuario poder hacer que su smartphone Xiaomi se convierta en un router o punto de acceso y así alimentar a otros smartphones u ordenadores que se encuentren en su misma área. Esta función sirve tanto con 4G como como cuando estamos conectados al Wifi y queremos repetir su señal.

Para activar esta función que convierte nuestro smartphone Xiaomi en un centro de conexión para otros smartphones, ordenadores, televisores, o cualquier tipo de gadgets o producto conectable a internet debemos de seguir estos pasos:

Cómo compartir internet con nuestro smartphone Xiaomi de forma sencilla:

  1. Lo primero que hay que hacer es ir a Ajustes > Punto de acceso portátil > habilitamos la opción de Punto de acceso portátil.Zona wifi
  2. Ahora nos vamos hasta la parte de abajo donde pone Configurar punto de acceso portátil > En este apartado podemos cambiar el nombre que se le mostrará a los usuarios (SSID) > poner una contraseña distinta a la predefinida > dejar la seguridad WPA2-Personal como opción > Punto de acceso portátil > Puedes seleccionar si queremos que conecte a un conexión de 2,4GHz o 5,0 GHz (dejar en 2,4GHz si es para conectar un smartphone y usar apps de mensajería, cambiar a 5,0 GHz si vamos a conectar una smart TV u ordenador portátil para un mejor ancho de banda).configuración internet
  3. Ahora otro dispositivo puede buscar nuestro punto de acceso a internet y puede así conectarse insertando la contraseña que hemos puesto o compartiendo un código QR que se deberá de escanear con otro smartphone y así conectarnos de forma rápida.

Ahora ya tenemos el punto de acceso por el cual se pueden conectar otros smartphones compartiendo nuestro ancho de banda ya sea de conexión Wifi o con 4G. Hay que tener en cuenta que si estamos compartiendo conexión 4G estaremos restando datos de nuestra tarifa de datos, pero aún así es una buena opción para sacarnos de un apuro.

También podemos compartir Wifi mediante el uso de Bluetooth emparejado otro dispositivo con nuestro smartphone. Hay que tener en cuenta que la conexión será aún más lenta y deberán de estar muy juntos los dispositivos.

Si lo que queremos es limitar esta conexión para que haya una cifra límite de megabytes que se consuma de nuestra tarifa a internet debemos de ir Ajustes > Punto de acceso portátil > Límite de datos de una sola vez > Podemos elegir una cifra de la que se muestra, siendo 50MB, 100MB, 150MB y 200MB o incluso seleccionar nosotros mismos la cifra que nos interese fijar. Para aplicar los cambios debemos de desconectar la conexión y volver a encenderla, teniendo que volver a sincronizar los dispositivos.

También hay un apartado donde podemos visualizar los dispositivos que están conectados a nuestro smartphone y tener así un control absoluto de intromisiones en la red. Incluso, podemos añadir los dispositivos que no queramos que se puedan unir a nuestra conexión a una especie de lista negra con los dispositivos que no queremos que se puedan unir a nuestra red creada. En este mismo apartado llamado «Dispositivos conectados» podemos limitar cuántos smartphones son capaces de conectarse a nuestra red siendo el mínimo uno e ilimitado como puerta de enlace a todo aquel que tenga la contraseña y se conecte a nuestra red.

Esta función es realmente útil y la suelo usar bastante debido a mi trabajo y las pruebas que he de realizar con varios smartphones fuera de mi puesto en la oficina. Si vas de viaje es una buena opción si no tenemos Wifi y tenemos que compartir datos a nuestra tablet o PC.

Por último también podemos compartir directamente datos vía USB. Una buena opción para mantener una red estable para ordenadores de sobremesa, PC o Smart TV.

Alimentar otro dispositivo con Internet vía USB

Para ello sigue de nuevo estas instrucciones:

  1. Conecta tu teléfono al otro dispositivo con un cable USB. Aparecerá la notificación «Conectado como» en la parte superior de la pantalla.
  2. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  3. Pulsar Punto de acceso portátil > Compartir conexión por USB.
  4. Se debería de haber creado una red con acceso de internet dentro del otro dispositivo.

Esperamos que esta guía de uso de cómo compartir internet con nuestro smartphone Xiaomi de forma sencilla te haya servido de ayuda.

Grabación de pantalla

Como muchos sabréis por que sois usuarios de Xiaomi y de su sistema MIUI, esta capa brinda muchas opciones interesantes como son los Temas y la personalización de nuestro escritorio, o las apps y herramientas de las cuales anteriormente os he hablado como es el lector de QR y la calculadora que es una de las más completas que existen. Todos estos apartados hacen a la capa MIUI de Xiaomi cobre un alto valor de importancia al usuario.

Hoy vengo a hablaros de una app que los usuarios de Xiaomi llevamos disfrutando muchos años y que hace un tiempo ha llegado a más smartphones de otras empresas, pero como digo, los usuarios de Xiaomi llevamos ya años disfrutando.

La app Grabadora de pantalla es una de las apps que más usos doy y que más agradezco contar con ella. Esta app en mi caso la uso mucho por mi trabajo como beta tester de apps, y es que cuando encuentro errores en apps grabo vídeos replicando el error para adjuntarle esta información al desarrollador para que sepa bien dónde se encuentra el fallo o bug, ahorrando tiempo en explicaciones.

Además es una muy buena opción para mostrar o enviar a una persona un vídeo tutorial para que sepa replicar los pasos de una función, así como poderte guardar una videollamada o vídeo que se muestra en nuestra pantalla.

Grabadora de Pantalla Xiaomi en MIUI 11 como usar

Paso 1. Nos vamos al icono de herramientas en el menú principal y damos clic en el.

Paso 2. Al dar clic en el icono de herramientas, se nos abrirá un menú como se muestra en la siguiente imagen, damos clic en el icono Grabadora de Pantalla

Paso 3. Damos clic al botón de iniciar y procedemos con la grabación de la pantalla.

Paso 4. Pulsa el icono de Stop cuando quieras terminar la grabación de pantalla. El archivo de vídeo se encontrará en la app Galería y puedes editarlo con el editor de vídeo de Xiaomi.

Esta app se encuentra normalmente en la carpeta herramientas de tu smartphone Xiaomi. La app Grabadora de pantalla es una app desarrollada por Xiaomi que ha recibido mejoras a lo largo del tiempo, pero su sistema de uso es sencillo y práctico.

Dispone de un menú con opciones de grabación así como de ajustes en los que el usuario puede ajustar la resolución del vídeo así como de la calidad, la orientación, la fuente del sonido (pudiendo incluso grabar nuestra voz si queremos mandar unas instrucciones junto al vídeo) e incluso mostrar el gesto de pulsación en pantalla para que cuando se reproduzca el vídeo se sepa dónde hemos estado pulsando y sea más sencillo ver por otra persona si se trata de realizar un tutorial.

Como usuario de la marca me gusta que Xiaomi haya desarrollado esta app sencilla e intuitiva que tiene muchos tipos de uso y que llega instalada en todos sus smartphones. Agradezco que Xiaomi añada apps en sus sistema MIUI que hagan que el usuario disponga de herramientas y no tenga que descargarlas desde la Play Store con publicidad o Spam.

SOS emergencia ¿Para qué sirve y cómo se activa?

Xiaomi en MIUI 10 añadió una funcionalidad muy útil en los tiempos que corren donde hay percances continuamente en las calles. Así que te enseñamos a activar el botón SOS emergencia Xiaomi es un sistema que va ha venirnos muy bien en caso de emergencia.

El sistema SOS se encuentra alojado en los Ajustes del sistema de tu smartphone Xiaomi con MIUI. Para ello debemos de dirigirnos a Ajustes > Contraseña y seguridad > SOS de emergencia.

Una vez llegamos a este punto nos va a permitir que si en caso de emergencia presionemos el botón de bloqueo de nuestro smartphone Xiaomi 5 veces seguidas se envíe una alerta de posicionamiento a tres contactos que decidamos. Todo ello lo deberemos de configurar tal como mostramos en las siguientes capturas: Activar SOS emergencia XiaomiDisponemos de habilitar la opción o no habilitarla, siendo opcional. Una vez ha sido activada nos dirá que seleccionemos como máximo tres números de teléfono a los que mandar un SMS para  que sepan que en caso de emergencia se les enviará un SMS en los que aparecerá nuestra posición GPS y si así lo deseamos y si queremos activar que se les envíe también la lista de contactos con la que hemos mantenido conversaciones en la última hora antes de activar el botón SOS.

Esta funcionalidad como digo envía un SMS que posiblemente tenga un coste en nuestra factura por ello solo deberemos de usarla en caso de riesgo que no queramos que una persona que nos persiga, acose o abuse  o cualquier caso que sepa que estamos mandando un mensaje de SOS de manera oculta.

Un servicio muy útil que Xiaomi ha implementado y del que iOS ya tenía y muy buenos resultados ha dado. Yo la he activado ya que nunca se sabe lo que te puede ocurrir en la selva de la calle 👀. Una funcionalidad que gracias a ella podrán saber dónde nos encontramos ante un caso de emergencia.

Respuestas rápidas ¿Para qué sirven y cómo se activan?

Una de las funciones que Xiaomi implementó con la llegada de MIUI 11 en sus smartphones con ROM Global fue la función de respuestas rápidas. Una funcionalidad sencilla de usar y que funciona muy bien en todos los smartphones de Xiaomi.

Esta funcionalidad se encuentra como digo en todos los Xiaomi que implementan MIUI con ROM Global. Como su nombre indica nos permite contestar mensajes de forma rápida sin necesidad de dejar de hacer lo que estamos haciendo en ese momento con nuestro smartphone. Podemos estar navegando y contestar mensajes en la misma pantalla como si fue esta una ventana minimizada de nuestro escritorio de PC.

Esta función me ha parecido muy atractiva y os vengo a contar cómo se activa y como usarla.

Lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes > Funciones especiales > Respuestas rápidas > Ahora seleccionamos las apps que deseamos que contengan esta función. Es decir, en las aplicaciones que se mostrará la ventana de chat a la hora de responder. Para haceros una idea de ello, ponemos un ejemplo: Si activamos la función en Youtube cuando nos llegue un mensaje con la opción de respuestas rápidas se mostrará en nuestro Xiaomi la ventana del chat mientras estamos visualizando nuestro vídeo, pudiendo de esta manera usar ambas apps sin despegar ojo al vídeo o la conversación.

Respuestas rápidas Xiaomi
Ejemplo de funciones rápidas de Xiaomi en Youtube con Whatsapp

 

Por último, si queremos podemos agrandar la pantalla del chat pulsando en la tecla de flecha que se encuentra en el lado izquierdo de la barra de Whatsapp, Telegram o de cualquier app de chat, así como también podemos presionar en el icono del cuadrado para así arrastrar la pestaña de conversación a cualquier lado de la pantalla de nuestro smartphone.

Para desactivar la función tan solo debemos de ir a Ajustes > Funciones especiales > Respuestas rápidas > Desactivar

Esta funcionalidad nos recuerda mucho a la función añadida en la app de la calculadora de Xiaomi. Estos pequeños cambios son los que hacen a MIUI especial y por estas mejoras nos encanta la capa de nuestro fabricante favorito.

Bienestar digital y control parental

Xiaomi con la llegada de Android 10 y MIUI 11 añadió en sus smartphones la nueva norma de Google, las funciones de bienestar digital y el nuevo control parental. Ambas funciones llegan para ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos delante de la pantalla de nuestro smartphone y nos viene a advertir del uso de nuestro smartphone, siendo esta advertencia como el «fumar mata» que aparece en las cajetillas de tabaco.

Las funciones de bienestar digital fueron desarrolladas con el propósito de advertir al usuario del tiempo que pasa usando sus apps favoritas. El desarrollo llega para que Google y los fabricantes de smartphones no se vean envueltos en una polémica de denuncias por crear productos adictivos para los usuarios. De esta manera, los usuarios si denuncian a Google o a un fabricante por realizar productos adictivos no tendrían nada que hacer puesto que Google y los fabricantes incluyen esta app para que el usuario sea totalmente consciente del tiempo que dedica a estar con su smartphone usando apps. Siendo así el usuario consciente y responsable de su adicción y se imposibilita la denuncia de este tipo de casos ante un tribunal, como sucede actualmente con el tabaco o las empresas de juego.

¿Qué ofrece bienestar digital en tu smartphone Xiaomi?

Bienestar digital llega preinstalada en nuestro Xiaomi, pero también se puede usar en cualquier smartphone del mercado con sistema Android. Esta app se puede descargar desde la Play Store.

Para acceder a bienestar digital en nuestro smartphone Xiaomi debemos de ir a Ajustes > pulsar en > Bienestar digital y control parental.Bienestar digital

Una vez estamos en este menú podemos ver varios apartados como es:

  • El gráfico muestra el uso de tu teléfono durante ese mismo día. Para obtener más información, toca el gráfico. Por ejemplo:
    • Tiempo de pantalla: indica qué aplicaciones has abierto y durante cuánto tiempo las has tenido abiertas.
    • Desbloqueos: indica cuántas veces has desbloqueado el teléfono y has abierto determinadas aplicaciones.
    • Notificaciones: indica cuántas notificaciones has recibido y de qué aplicaciones provenían.

Por otro lado, podemos limitar el uso de aplicaciones o de navegación por internet. Los siguientes puntos que voy a mencionar creo que son clave para la concentración en los estudios o el trabajo. Ponerse un STOP en el uso del smartphone es algo que la mayoría de los usuarios debería hacer para que su smartphone no sea una distracción e interrupción de las tareas diarias de trabajo o de estudio. Sabemos que conciliar la vida con el smartphone es muy difícil y que hoy en día la mayoría de nuestras horas se pasan delante de la pantalla, pero el uso de horarios es altamente necesario si una persona quiere rendir y ofrecer buenos resultados en el trabajo en los estudios. Veamos entonces qué podemos hacer en este apartado para ayudarnos.

Limitar el tiempo que se pasa en un sitio web al día

  1. Abre la aplicación Ajustes.
  2. Toca Bienestar digital y control parental.
  3. Toca el gráfico y, a continuación, Chrome
    • Si el icono no aparece directamente, toca Mostrar [número] aplicaciones.
  4. Junto al sitio web que quieras limitar, toca Añadir temporizador de sitio web.
  5. Fija un límite de tiempo y, a continuación, toca Aceptar.

Reducir las distracciones cuando quieres desconectar de tu smartphone Xiaomi o Android. Configurando Bienestar digital

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Ve a Bienestar digital y control parental.
  3. Toca Modo Descanso.
  4. Activa Modo Descanso.
  5. Elige las opciones que quieras:
    • Seleccionar las horas de inicio y de finalización.
    • Activar Escala de grises para que la pantalla se vea en blanco y negro.
    • Activar No molestar.
    • Activar Luz nocturna. Con este modo, es más fácil mirar a la pantalla cuando hay poca luz.

Pausar temporalmente las aplicaciones que distraen

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Toca Bienestar digital y control parental y luego Modo Sin distracciones.
  3. Elige las aplicaciones que quieras pausar. Cuando el modo Sin distracciones esté activado, no podrás utilizarlas ni recibirás ninguna notificación de ellas.
  4. Utiliza el modo Sin distracciones cuando quieras concentrarte.
    • Para activar o desactivar el modo Sin distracciones, en la parte superior, toca Activar ahora o Desactivar ahora.
    • Para activar el modo Sin distracciones automáticamente, toca Definir una programación.
    • Para usar durante un rato las aplicaciones pausadas cuando el modo Sin distracciones está activado, toca Tomarse un descanso y elige un límite de tiempo.

Limitar las interrupciones con el modo: No molestar

Puedes silenciar tu smartphone con la opción de No molestar. Este modo te permite silenciar el dispositivo, detener la vibración y bloquear las interrupciones visuales. Tú eliges qué quieres bloquear y qué quieres permitir. Para saber bien los pasos y todas las variaciones visita este enlace de ayuda de Google.

Configurar Control parental de Google en tu Xiaomi o smartphone Android

Este es un punto sensible y lo conozco de muy cerca por familiares y amigos. Controlar a nuestros hijos, hermanos o familiares cuando se encuentran en edades de desarrollo facultativo y mentales es muy importante. Un smartphone, tablet u ordenador sin control de un adulto es la mayor arma que podemos dar a un infante.

Según estudios la franja de edad en la que más les preocupa a los padres qué hacen los niños con los dispositivos tecnológicos, es la edad comprendida entre los 7 años hasta los 14 años, pues a estas edades, muchos ya tienen su propio teléfono o tablet y, en general, tienen menos control por parte de los padres. Y va más allá, el 77% de los padres españoles quiere ayuda para mejorar el bienestar digital de sus hijos.

Para ello es necesario el uso de un control parental, en el que los padres o tutores añadan lo que se puede o no se puede hacer con el smartphone, siendo de gran ayuda que nuestros hijos o familiares no entren a contenidos inapropiados para sus edades. Muchas veces el contenido más inofensivo puede ser de poca utilidad para los más pequeños así que los padres deben de saber en todo momento que hacen sus hijos ante el smartphone.

Con la app de Control parental de Google los padres pueden establecer unas reglas básicas sobre el uso de dispositivos por parte de sus hijos pequeños o adolescentes. A través de la app puedes ayudar a tus hijos a encontrar contenido de calidad, regular el tiempo de uso, administrar en remoto las apps que utilizan y conocer la ubicación de sus dispositivos.

El uso de esta herramienta es muy sencillo y Google ha diseñado todos los ajustes para que los padres y madres más novatos sepan configurar el filtro de contenido así como de uso.

Si eres padre o madre y dejas a tu hijo el smartphone deberías de tener este tipo de opciones configuradas para que los más peques no vean contenido inapropiado o usen apps inapropiadas para ellos.

Para saber como configurar paso a paso este filtrado de opciones, Google ha desarrollado una guía para que los padres sepan cómo configurar este filtrado de manera sencilla. En este enlace encontrarás la guía por distintas secciones.

Conclusiones sobre Bienestar digital y control parental que se encuentra en nuestro Xiaomi o smartphone Android

En mi caso creo que estas secciones que pasan muy desapercibidas en el día a día son sumamente importantes de usar. Ya sea para mantener una muy buena salud mental en el trabajo en los estudios, Bienestar digital, ofrece esa parte imparcial de desconexión de nuestro smartphone, dejando de lado las distracciones y usar la cabeza para gestionar los estudios y trabajo de forma responsable.

El uso del control parental es importantísimo si no queremos lamentar el día de mañana que nuestros hijos se distraigan con acciones de poco significado, para ello lo mejor es que comiences a usarlo con tus hijos.

A pesar de que no soy padre, tengo una hermana muy pequeña y ella como la mayoría comienza a dar rienda suelta a el uso no tripulado de la tablet, por ello obligue a mi padre a que añadiese un control parental y así capar funciones no aprovechadas de nuestros smartphones dedicadas a usuarios adultos y no a menores.

Internet es uno de los mayores logros conseguidos por el ser humano que ha cambiado nuestra percepción de lo digital y lo real. Si esta herramienta es usada para aprender será la mejor herramienta creada por el humano. Si por el contrario internet es usado para distraerse y pasar horas muertas será la perdición del ser humano. Por ello es importante que los padres se involucren en saber cómo usar la herramienta y que sepan enseñar a sus hijos como usarla.

Como muchos sabréis trabajo para una empresa que se dedica a las tecnologías orientadas a la mejora de resultados en las organizaciones, con el foco en el desarrollo de apps y la transformación digital e implantación y trayectoria en Europa y Latinoamérica. Dentro de esta empresa soy un eslabón más de una empresa ha crecido mes tras mes.

Cuatroochenta que es como se llama la empresa para la que trabajo ha realizado varias charlas con personas referentes en el mundo tecnológico. Una de estas charlas es esta que os voy a dejar aquí abajo y que habla de el uso de internet en edades tempranas y los comportamientos de los padres.

Esta charla es sumamente interesante, donde se dice claramente sí al uso de smartphones tablets y ordenadores pero siempre enseñando este mundo digital de la mano de los padres, siendo ellos los que toman el control.

Taptic Engine de Xiaomi

Taptic Engine de Xiaomi, una función que Xiaomi comenzó a implementar en 2019 con la salida al mercado del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, su primer smartphone 5G que quedó relegado al mercado de China.

Gracias a este modelo y el buen feedback recibido por los usuarios, Xiaomi lo ha ido implementando a más modelos de la compañía y por ello venimos a hablarte de él, para que puedas sacarle jugo si tienes un modelo compatible y puedas comprobar las sensaciones que transmite a nuestras manos.

¿Qué es Taptic Engine de Xiaomi?

Xiaomi no ha descubierto nada nuevo, pero sí ha mejorado lo ya existente.Taptic Engine de Xiaomi trata de implementar en los smartphones motores vibratorios 4D como los que se llevan implementando en los mandos de las consolas hace unos años, pero en una versión miniaturizada que ofrece vibraciones distintas cuando realizamos ciertas funciones con la interfaz de MIUI.

La sensación en mano es parecida a la que ofrecen los mandos de Xbox One con los juegos que se han optimizado para sacar jugo de ello. Dependiendo de lo que hagamos y lo que se haya desarrollado notaremos una vibración distinta en las yemas de los dedos.

Xiaomi en este momento dice que ha implementado un total de 150 escenas distintas en las que vibrará distinto el smartphone al realizar distintos movimientos con los dedos y la interfaz. Pero es difícil saber dónde se encuentran esas 150 posibilidades, la más notoria es cuando usamos el teclado, ya sea la app que sea que usemos de teclado, MIUI reconocerá que estamos tecleando en la pantalla y ofrece varios tipos de vibración.

Supuestamente hay distintos tipos de vibración en los juegos, pero para diferenciarlos deberás de estar muy atento.

Este motor de vibración denominado Taptic Engine se divide en dos grupos hasta este mismo momento. Encontramos un modelo llamado de eje X que es el mejor, siendo añadido a los modelos de gama alta, y el modelo de eje Z, que está destinado a los modelos más modestos de Redmi y Poco.

Estos son los modelos de smartphones globales de Xiaomi, Redmi y Poco que por el momento añaden el motor Taptic Engine 4D:

Taptic Engine eje X:

Xiaomi

  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10T
  • Xiaomi Mi 10T Pro

Taptic Engine eje Z:

Redmi

  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9 Pro
  • Xiaomi Mi 10 Lite
  • Xiaomi Mi 10T Lite

POCO

  • Poco F2 Pro
  • Poco X3 NFC

Si tienes alguno de estos modelos y no sabes bien cómo habilitar este motor Taptic Engine de Xiaomi mira las siguientes instrucciones que te hemos preparado en Xiaomi4mi para poder habilitar y ajustar la vibración a tu gusto:

Taptic Xiaomi

  • Para habilitar Taptic Engine (motor 4D) en tu Xiaomi debes de ir a Ajustes > Sonido y vibración > habilitar la opción que pone Respuesta táctil > Ajusta el nivel de respuesta táctil que sentiremos en nuestros dedos.

Mi recomendación es que no subas mucho esta vibración debido a que hace cierto ruido al vibrar y si estás compartiendo la cama con otra persona le puede ser molesto, así como si pones el smartphone encima de la mesa, hará ruido. Cuanta mayor sea la potencia de vibración más ruido y consumo de batería tendrás.

El uso de este motor Taptic Engine de Xiaomi reduce la batería, así que ten en cuenta que si queremos tener la mejor autonomía, la mejor decisión es mantenerlo apagado y usar ocasionalmente. Si te da igual el consumo, el ruido, y la potencia de vibración quieres sentirla en cada momento al estar con tu Xiaomi en mano, sube la barra y disfruta de la funcionalidad, que para eso ha sido implementada 😊.

Cambiar las apps por defecto en un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Cada dia decidimos que apps son las que van a gobernar nuestros datos, pudiendo seleccionar a golpe de dedo las apps que abrirán enlaces, o que serán nuestro gestor de correos. Por ello, para que sea más sencilla la tarea de todas nuestras gestiones con el smartphone te enseñamos a cambiar las apps por defecto en un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco, si es que no lo conocías.

Cuántas veces nos encontramos con el típico mensaje de ¿Deseas abrir este enlace con Chrome o con Mi Navegador? Si deseas que estas preguntas se acaben sigue leyendo ya que con unos sencillos pasos podrás cambiar este comportamiento seleccionando las apps por defecto en tu smartphone Xiaomi.

Cómo cambiar las apps por defecto en un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

En un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco, podemos seleccionar aplicaciones estándar o predeterminadas que siempre realizarán una acción. Para ello sigue los siguientes pasos y ahorras tiempo en cada toque que hagas.

Apps por defecto Xiaomi

Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Pulsa en los tres puntitos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha del smartphone > Seleccionamos > Apps por defecto (Default apps) > Aquí podemos seleccionar las apps que realicen directamente las acciones que queramos en:

  • Launcher
  • Marcar
  • Mensajería
  • Navegador
  • Cámara
  • Galería
  • Música
  • Correo electrónico
  • Reproducir vídeo
  • Asistente de voz
  • Abrir enlaces
  • Asistencia y entrada de voz

Entramos al detalle de cada una de ellas y seleccionamos las apps que nos interesen que realicen las acciones de forma predeterminada.

Por ejemplo: En mi caso, tengo seleccionado de Google Chrome sea mi navegador predeterminado así como que gestor de correo sea Gmail. En vez de ser mi navegador predeterminado Mi Navegador de Xiaomi u otro gestor de correo. 

También en dicho apartado, podemos seleccionar que nuestro asistente de voz sea Alexa en vez de Google Assistant. Lo mejor es que indagues y veas que apps son las que quieres que sean predeterminadas en tu smartphone.

Personalizar los sonidos de las notificaciones en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

Si eres de los usuarios que tienen activos los sonidos de sus smartphone y andas buscando como personalizar el tono de llamada, el de mensajes, o de incluso de una app o chat en concreto, has llegado al sitio correcto. En este artículo te mostramos de manera sencilla como cambiar el de sonido de llamadas, de notificaciones y de apps de chat en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco.

Cambiar sonido notificaciones en llamadas en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Personalizar tono llamada Xiaomi

  • Para ello debemos de ir a Ajustes > Sonido y vibración > Tono de llamada >  Podemos elegir entre 3 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de llamada.

Cómo personalizar o cambiar los sonidos de notificaciones de la alarma en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Tono alarma Xiaomi

  • Repitiendo prácticamente los mismos ajustes que antes, nos vamos a Ajustes > Sonido y vibración > Alarma > Podemos elegir entre 5 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de alarma.

Cambiar sonido notificaciones Xiaomi en los eventos en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

  • De nuevo repetimos el mismo proceso que anteriormente hemos detallado y podremos personalizar los eventos de calendario, notas u otras apps de tareas.

Ajustes > Sonido y vibración > Eventos > Podemos elegir entre 5 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de evento.

Cambiar sonido notificaciones en tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco

Sonido notificaciones Xiaomi

  • Como anteriormente hemos nombrado, debes de seguir los mismos pasos pero para esta categoría, siendo:

Ajustes > Sonido y vibración > sonidos de notificaciones  > Podemos elegir entre 5 opciones visibles en este apartado o bien seleccionar > Todos los tonos de llamada > En ese momento se mostrarán todos los que Xiaomi añade en sus smartphones > podemos escoger esos o bien escoger > Elija un tono de llamada local > de esa manera podremos seleccionar un tono que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone o también podemos seleccionar que no queremos ningún tono de notificación.

Cambiar sonido notificaciones en aplicaciones instaladas en Xiaomi, Redmi o Poco

Personalizar sonidos de notificaciones app Xiaomi

  • Si lo que deseamos es personalizar el sonido en concreto de una aplicación que tenemos instalada debemos de > Presionar en la app durante unos segundos >  Aparecerá un bocadillo que muestra la opción de > Información de la aplicación > Entramos al detalle de ajustes > Presionamos en notificaciones > Se muestra una categoría de notificaciones > Presionamos en la categoría que queremos personalizar > Podemos cambiar el sonido, o qué notificaciones de ese estilo no vibren, o incluso seleccionar que no queremos ningún sonido. 

Cambiar sonido notificaciones de Whatsapp en Xiaomi, Redmi o Poco

Sonidos Xiaomi notificaciones

  • De nuevo seguimos los mismos pasos que antes, pero esta hay varios cambios en la app de mensajería Whatsapp.

Presionar en la app durante unos segundos >  Aparecerá un bocadillo que muestra la opción de > Información de la aplicación > Entramos al detalle de ajustes > Presionamos en notificaciones > Se muestra una categoría de notificaciones > Presionamos en la categoría que queremos personalizar (Notificaciones de grupo notificaciones de mensaje) > Podemos cambiar el sonido, o qué notificaciones de ese estilo no vibren, o incluso seleccionar que no queremos ningún sonido. 

En este enlace encontrarás los mejores trucos para sacar partido a la app de Whatsapp.

Como cambiar o personalizar los sonidos de notificaciones en Telegram en un Xiaomi, Redmi o Poco

En Telegram podemos ir más allá de lo que lo podemos hacer en Whatsapp. Aquí enseguida podemos ajustar a nuestra voluntad en sonido en cada uno de los grupos  canales que nos encontramos.

Xiaomi Telegram sonidos

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Presionar en la app durante unos segundos >  Aparecerá un bocadillo que muestra la opción de > Información de la aplicación > Entramos al detalle de ajustes > Presionamos en notificaciones  > Veremos la sección de > Categoría de Notificaciones > elegimos el canal o grupo en el que nos encontramos > podemos cambiar los ajustes de sonido y vibración.

En este enlace encontrarás los mejores trucos para sacar partido a la app de Telegram.

Pantalla siempre activa en Xiaomi (Always On Display): modos, personalización y modelos

Con la llegada al mercado del Xiaomi Mi 8, la compañía introdujo una de las novedades que más nos ha gustado tener en MIUI. El modo de pantalla siempre activa (Always On Display) llegó por parte de Xiaomi mucho más tarde que otros fabricantes como Samsung, que hacía ya unos años la estaba implementando en sus smartphones de gama alta.

En 2018 este modo de información en pantalla hizo su debut y desde entonces la compañía ha ido mejorándolo, pero quizás más lento de lo que quisiéramos.

¿Qué es la pantalla siempre activa (Always On Display) en Xiaomi?

Los smartphones con pantalla AMOLED de Xiaomi son los que disponen de este modo de visualización en pantalla bloqueada que muestra la hora, fecha, imagen o logo y notificaciones.

Este modo permite usar nada más que los píxeles en pantalla que se necesitan para mostrar la información. Los demás pixeles se mantienen apagados y permite el uso de poca energía para el mostrado de información en pantalla bloqueada.

Como mencionaba, solo los smartphones que tienen pantallas AMOLED gozan de esta configuración, quedando fuera los nuevos Mi 10T y smartphones de gama baja y media de Redmi.

¿Como se activa?

La activación de este modo se realiza desde la pantalla de Ajustes > Pantalla siempre activa > activar la opción > seleccionar estilo > Tema

Pantalla siempre activa Xiaomi

Una vez estamos en la última pantalla llamada Tema podemos escoger el modelo que más nos guste que llega predefinido. O también podemos cargar nuestras fotografías con formato .png o gif mediante el botón que pone imagen personalizada.

O incluso, poder poner un texto que queramos con colores pulsando en el apartado de Firmas.

Si buscas nuevos diseños para este pantalla siempre activa (Always On Display) en tu Xiaomi vista este enlace donde encontrarás diseños que descargar y poder personalizar más todavía este modo.

¿Qué más puede hacer por mi la pantalla siempre activa (Always On Display) en mi Xiaomi?

Pero aquí no acaba todo, pues podemos personalizar aún más lo que esto modo de pantalla siempre activa puede hacer tu Xiaomi.

Una vez tenemos seleccionado el diseño podemos comenzar a realizar una personalización más profunda entrado al detalle de la imagen o gif seleccionado, ya sea un diseño cargado desde la galería de nuestro smartphone o de los que estaban ya incluidos dentro del sistema de MIUI 12 o MIUI 11.

Pantalla siempre activa (Always On Display): modos, personalización y modelos

En esta pantalla del detalle de la imagen escogida podemos elegir la personalización de colores del texto, que se muestra el nivel de la batería, donde queremos que se muestre (arrbia,abajo, o ninguno) y los iconos de las notificaciones.

De esta manera, podemos personalizar aún más la pantalla siempre activa (Always On Display) de nuestro smartphone con pantalla AMOLED.

Lo mejor, es que pruebes estas opciones y veas las que más se acoplan a tu gusto y uso.

Más ajustes que podemos realizar

Si volvemos a la pantalla de configuración de Ajustes > Pantalla siempre activa > encontramos la opción de mostrar elementos. Esta opción permite que podamos poner al modo de pantalla siempre activa de nuestro Xiaomi un horario de muestreo de la hora, el icono y las notificaciones.

Un buen ahorro de energía es dejarlo apagado las horas que estamos durmiendo, mejorando así la durabilidad de la batería.

Combinar el modo de pantalla siempre activa con iluminación en pantalla

Pero si eres de los usuarios que les gusta que su smartphone Xiaomi se ilumine todavía más cuando le llegan notificaciones, tienes una buena opción para ti. Esta opción se encuentra en Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > entrar en la opción de Cuando las notificaciones llegan y la pantalla está apagada.

Pantalla siempre activa (Always On Display): modos, personalización y modelos

Aquí podemos activar varios estilos que iluminarán la pantalla de nuestro smartphone con pantalla AMOLED para avisarnos que acaba de entrar una notificación de una app.

Esta opción consume bastante batería, con lo que no recomiendo activar si diariamente nos llegan cientos de notificaciones y nuestra batería queremos preservar.

Esta opción de pantalla siempre activa en tu Xiaomi puede habilitarse de forma independiente al modo Always On, o también combinarlas.

Caja de herramientas de vídeo en Xiaomi, Poco y Redmi

MIUI 11 y MIUI 12 trajo novedades sustanciales que hacen que podamos sacar mucho jugo a nuestro smartphone, con opciones polivalentes para todos los usuarios que disponen del sistema. Con la llegada del Mi 10 y Mi 10 Pro, Xiaomi añadió la opción de caja de herramientas de vídeo. Una opción que se encuentra algo oculta y que permite al usuario realizar funciones versátiles y de provecho mientras reproduce un vídeo.

Quizás Youtube sea una de las plataformas de vídeo más usadas del mundo, y por ello te venimos a contar cómo usar la caja de herramientas de vídeo en tu Xiaomi, Redmi y Poco.

¿Qué es la caja de herramientas de vídeo en Xiaomi?

Esta funcionalidad se puede usar en todas las apps que reproducen vídeo, ya sea Youtube, Netflix, reproductor de vídeo que usamos en nuestro smartphone…

Sus funciones permiten tener acceso directo desde la reproducción de vídeo a grabar lo que estamos reproduciendo, realizar una captura, compartir la pantalla, cambiar el estilo, pudiendo aplicar varios filtros de color o blanco y negro, realizar mejoras y corrección de colores y un completo acceso directo a las apps de mensajería que más usamos para seguir viendo el vídeo y hablar mientras con nuestras amistades sin perder el hilo.

¿Cómo se activa la caja de herramientas de vídeo en mi smartphone Xiaomi, Poco o Redmi?

Lo primero que debes tener en cuenta que esta función no se encuentra disponible en todos los smartphones de Xiaomi, Redmi o Poco. Los modelos más actuales si disponen de estas funcionalidades, como es el caso del Mi 10, Mi 10 Pro, Poco X3 y la familia Mi10T. Así que para saber si tu smartphone Xiaomi añade la caja de herramientas de vídeo sigue los siguientes pasos y lo descubrirás.

Caja de herramientas de vídeo en Xiaomi, Poco y Redmi

Vamos a Ajustes > Funciones especiales > Caja de herramientas de vídeo > encontramos tres opciones distintas que nos permiten configurar esta caja a nuestro antojo.

  • Caja de herramientas de vídeo: habilitar la opción para poder acceder a la configuración y uso.
  • Atajo de la caja de herramientas de vídeo: se muestra una raya en el borde la pantalla cuando estamos reproduciendo el vídeo, de esta manera podemos desplegar las distintas opciones que tiene la funcionalidad.
  • Ubicación del acceso directo: se puede elegir que se muestre en borde de la pantalla de reproducción del vídeo en izquierda o derecha.
  • Elegir apps: aquí debemos escoger las apps que usamos que disponen de reproductor de vídeo. Podemos escoger Youtube, Netflix, Amazon Prime, Pluto TV, VLC vídeo…

Una vez tenemos configurada la caja de herramientas de vídeo en nuestro smartphone Xiaomi debemos ya ir a una de las apps que hemos escogido. En mi caso, os muestro su funcionamiento en Youtube.

Caja de herramientas de vídeo en Xiaomi Mi 10 Pro

Cuando comencemos a reproducir vídeo, veremos que en el lateral que hayamos escogido (derecha o izquierda), se muestra una raya, la pulsamos y se mostrará un menú desplegable que mostrará las opciones disponibles en el caja de herramientas de vídeo.

En esta caja encontramos los accesos directos, filtros de imagen, estilo y sonido a cambiar en la reproducción. Podemos usar las apps de mensajería y así realizar una multitarea básica pero resolutiva.

Caja de herramientas Xiaomi Mi 10 Pro

Esta opción te va a encantar

Además de lo mencionado, la caja de herramientas de Xiaomi par vídeo guarda un buen secreto que debemos de descubrir toqueteando los ajustes que permite realizar.

Cuando tenemos la caja en pantalla, veremos que se muestran las opciones de grabación en pantalla con la grabadora, realizar capturas, emitir pantalla y si deslizamos se muestra la opción de escuchar sonido con la pantalla bloqueada.

caja de herramientas de video de Xiaomi

Esta opción que se muestra con el icono de una oreja, permite reproducir el sonido con la pantalla bloqueada. Es decir, podemos usar Youtube como reproductor de audio con el smartphone bloqueado.

Una función y truco que es muy valioso para todos los usuarios que no disponen de Youtube Premium.

Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda. Encontrarás más guías como para sacar todo el poder a tu smartphone en este enlace.

Y si buscas probar esta función en Youtube, te dejamos enlace a el nuevo canal MIs Reviews donde poco a poco encontraras análisis de productos de Xiaomi en asociación con nuestra web.

 

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Encontrarás más guías como para sacar todo el poder a tu smartphone en este enlace.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba