GuíasNoticiasSmartphones

Saca el máximo partido al botón izquierdo del Mi 9 y Mi Mix 3

El Xiaomi Mi 9 y el Mi Mix 3 implementan un botón dedicado a invocar a Google Assistant (en China Xiao AI). Este botón se encuentra en el lado izquierdo del chasis, a la misma altura del botón derecho de bloqueo.

Muchos de los usuarios ya conocerán que el botón de la IA se puede activar para realizar otras funcionalidades que invocar a Google assistant, la función ya implementada de fábrica. Pero muchos otros no lo sabrán, por ello he querido hacer este articulo y así despejar dudas de lo que permite realizar el botón izquierdo y sus atajos.

Para modificar el uso de este botón de la IA solamente deberemos de ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos rápidos a botones y gestos.En este menú encontramos ajustes que nos serán sencillos de configurar y que podremos atajar con nuestros movimientos de dedos al pulsar un botón o dos botones a la vez para realizar una acción, como por ejemplo: activar la cámara, abrir la pantalla, mostrar el menú…Cada acción de estas opciones permite una funcionalidad distinta.

Aquí cada uno de vosotros deberá mirar que opción le es más conveniente a usar. Varias de estas opciones desactiva el control de gestos y nos añadirá el control por botones. Para volverlo a activar deberéis de ir a Ajustes > Pantalla completa > Activar > Gestos a pantalla completa.

Para configurar que el botón de la IA pueda hacer más funciones deberemos escoger la primera opción del menú de Accesos rápidos a botones y gestos. Encontraremos que pone escrito Botón IA, entramos y nos aparecerán las siguientes dos opciones: Mantén pulsado el botón AI o Pulsa dos veces el botón AIAl entrar en una de las dos opciones se nos mostrará un desplegable, en cada una de las dos opciones en las que nos permite configurar el botón de la IA que se encuentra a la izquierda del terminal. Los atajos que nos permite Xiaomi son para: Hablar con el asistente de Google, abrir la cámara (solo opciones de: foto, selfie , Pro y retrato. No se abre la app de cámara con todas las opciones), Cámara selfie, Activar la linterna, Activar el modo lectura). 

De esta manera podemos usar el botón izquierdo del Mi 9 o del Mi Mix 3 para realizar más de una función. Si no tenemos el botón ya que no disponemos de estos terminales podemos usar las opciones de Accesos rápidos a botones y gestos, los cuales podemos modificar a nuestro antojo, dentro de las opciones que nos da MIUI. 

A varios usuarios les habría gustado que este botón pudiera abrir una app en concreto, pero esa función no está permitido en MIUI 10, esperamos que en MIUI 11 pueda configurarse el botón de la IA que Xiaomi ha incorporado en estos dos terminales y así poder aplicaciones como Telegram, Facebook, Whatsapp…

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba