GadgetsGuías
Tendencia

Regletas de Xiaomi, probablemente las mejores regletas del mercado

Xiaomi es una de las empresas que más productos para el hogar vende dentro de extenso catalogo productos, ya sea de la propia firma Mijia o de las empresas que apadrina dentro de su tienda online china Youpin como es la marca Yeelight, cual lanza productos de iluminación para el hogar, siendo estos compatibles con el entorno demótico de Mi Home, la plataforma IoT de Xiaomi. Uno de los productos estrella que pasa más desapercibido en la temática del hogar son las regletas de Xiaomi cuales nos van a permitir disfrutar de seguridad, espacio y mucha funcionalidad si adquirimos productos de iluminación, cargadores, electrodomésticos o cualquier tipo de producto chino que necesite uso de la corriente eléctrica.

Regletas Xiaomi

Siempre que recomendamos, analizamos o compramos productos chinos que hacen uso de corriente eléctrica nos encontramos con la barrera de que estos llegan con enchufes chinos, cuales son totalmente diferentes a los que tenemos en nuestras viviendas, siendo incompatibles con el conector Europeo estándar que tenemos en nuestras cajas eléctricas o si vivimos en EE.UU con los conectores de américa. Es por ello que normalmente la tienda online a la que le compramos un producto chino desde Europa o EE.UU mandan un adaptador que permite conectar un enchufe chino a nuestra toma de corriente haciendo que ese producto sea usable en nuestra vivienda.

El problema llega cuando necesitamos conectar varios productos electrónicos chinos a la misma toma de corriente, siendo así una barrera a la hora de comprar este tipo de productos asiáticos. Para disfrutar de todos los productos que Xiaomi u otras empresas lanzan al mercado desde China nos encontramos con uno de los productos más útiles lanzados hasta la fecha por la propia marca Mi a la que hacemos honor desde nuestra web.

Las regletas de Xiaomi nos van a poder sacar de un conector de pared todo el potencial de carga que necesitamos tener para poder conectar todos los enchufes chinos de productos que compremos de Xiaomi u otros fabricantes. Estas regletas incorporan enchufes chinos, siendo a su vez usables con enchufes europeos. Pudiendo ser usados con todos lo productos electrónicos chinos o los que adquiramos desde Europa. Además también son compatibles con los enchufes americanos.

Las regletas de Xiaomi están fabricadas con una alta calidad en su diseño y construcción, teniendo acabados de primera categoría en el que en su chasis soporta altas temperaturas, siendo catalogados como ignífugos soportando hasta 750ºC. Además agregan protección ante subidas de tensión, siendo así un mecanismo que permite cortar el paso de electricidad en caso de subida de voltaje, protegiendo los enchufes conectados que tengamos a estas regletas.

Regletas Xiaomi

A diferencia de las regletas convencionales que encontramos en España o en cualquier país europeo, las regletas de Xiaomi permiten que podamos conectar todos nuestros dispositivos chinos usando un solo adaptador de conexión chino/europeo.

Regletas Xiaomi

Xiaomi ha lanzado a lo largo de estos años varios modelos que se adaptan a todo tipo de situaciones, lugares y usos, siendo la mejor aliada en nuestros dispositivos Xiaomi, chinos, europeos y americanos, siendo la opción más sencilla y práctica de tener todos los enchufes conectados a una sola toma eléctrica.

Además de poder conectar nuestros gadgets a cargar o dar corrente eléctrica a lámparas u otro tipo de productos chinos también hay unos modelos de regletas que agregan repetidores de Wifi, buscando ofrecer aún más en un mismo diseño compacto. De esta manera si instalamos una regleta de este tipo en habitaciones que no dispongan de una buena cobertura Wifi podremos mejorarla al poderse conectar a la red principal y repetir la señal. Esta funcionalidad necesita conectarse mediante la app Mi Home de Xiaomi y estar conectado en los servidores chinos.

A lo largo de estos años Xiaomi ha lanzado varios modelos de regletas para china y los mercados en los que vende sus productos. Donde encontramos una alta variedad de clavijas y conectores USB para poder cargar nuestros smartphones o wearables de forma cómoda y ordenada. Siendo sencillos de implementar en nuestras mesitas de noche, escritorios o comedores.

Encontramos un total de 7 regletas que aceptan como máximo 2.500W, pero no se recomienda conectar demasiados electrodomésticos que necesiten una alta potencia debido a que seguimos haciendo uso de un adaptador de enchufe europeo a chino, siendo este el mayor inconveniente. Si eres un usuario manitas siempre puedes reemplazar el enchufe de la regleta con uno compatible con el de tu país.

Regletas Xiaomi

Además Xiaomi también dispone de un conector que permite estar más pegado a la pared siendo este un conector con 2 tomas de electricidad junto con un pulsador y 2 tomas USB 2.1 soportando 2.500W y 750Cº. Este conector de Xiaomi  tiene un precio de 7€ / 9$ en su versión sin conectores USB y 10€ / 13$ si lo queremos con los 3 puertos USB 2.1A.

En el despacho de casa, donde paso la mayor parte de mi tiempo redactando dispongo de 3 de estas regletas para poder conectar todo tipo de cableado de los productos de Xiaomi o chinos, así como de los electrodomésticos o gadgets que adquiero desde comercios españoles, olvidándonos de tener varios los engorrosos adaptadores conectados en la habitación.

Regletas Xiaomi

Esta es la mejor solución de tener un centro de carga o de conectividad de todos los enchufes y aparatos que adquieres. En el mercado también encontramos otras regletas parecidas, de otros fabricantes, pero las regletas de Xiaomi disponen de buenos acabados así como medidas de seguridad que permiten que no podamos tener en nuestro hogar un percance.

Un punto a tener en cuenta es que si va la corriente eléctrica de nuestra casa deberemos de activar de nuevo las regletas puesto que estas van con interruptores sin memoria.

Desde que Xiaomi lanzó estas regletas siempre compro y recomiendo este tipo de regleta al ser mucho más funcional en el día día con los productos destinados a China y que nosotros adaptamos a nuestros hogares como son todos los gadgets que cada vez más adquirimos de nuestras marcas favoritas. Como anécdota personal, además cuando me voy de viaje, alguna de estas regletas las llevo detrás, para así poder cargar todos los gadgets o productos que utilizo, como son las powerbanks, wearables, smartphones, cámaras…

Siempre puedes reemplazar tu enchufe europeo o americano con la inclusión de una caja china que permitirá deshacernos del adaptador que permite conectar las regletas de Xiaomi con nuestra toma de corriente.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar