GuíasSmartphones

Qué son los widgets y cómo habilitarlos en tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi

Una de las funciones que siempre ha tenido Xiaomi, Redmi y POCO, y en especial el sistema Android son los widgets, pequeños accesos directos que ofrecen información precisa de manera sencilla en las pantallas de la home de nuestro smartphone.

Estos widgets no son una novedad y llevan desde hace muchos años en los smartphones de la compañía China al ser una función nativa del sistema Android, pero puede que no sepas que buscan ofrecernos o que incluso no sepas que widgets tienes instalados en tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi.

¿Qué son los widgets?

Como te decía antes, los widgets son micro aplicaciones que se despliegan en la pantalla de tu smartphone.

Estos widgets tienen el objetivo de facilitar acceso a ciertas funciones de las aplicaciones que has descargado en tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi.

Por ejemplo, la hora que se muestra en nuestro smartphone en la pantalla principal es un widget que podemos cambiar por distintos tipos de diseño, incluso podemos eliminarlo.

WhatsApp, Telegram, Google Calendar, Aliexpress, Spotify, Notas, Calculadora y muchas más apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone implementan widgets que nos ofrecen funciones rápidas o información a simple vista sin perder tiempo en acceder a la aplicación a consultar.

Podemos implementar aquellos que sean de utilidad, pero cuidado, estos ocupan un espacio en la pantalla donde se encuentran tus aplicaciones instaladas, así que deberás de contar con el espacio suficiente que requiera el widget.

Cómo habilitar los widgets en tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi

  • Tan solo debemos de ir a una de las pantallas principales de la home de nuestro smartphone, pulsar durante unos segundos en la pantalla y se mostrará la opción de abrir los widgets en nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o POCO.

  • Una vez estemos dentro de la sección de widgets veremos un listado que muestra en primer lugar las funciones rápidas de nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o POCO. Más abajo tendremos los widgets de las apps instaladas en nuestro smartphone, pudiendo añadir el que más nos interesa tener en la pantalla principal de nuestro smartphone.

Widgets Xiaomi, Redmi y POCO

    Widgets
  • Para sacar el widget tan solo debemos de seleccionarlo y arrastrarlo con el dedo hasta el hueco que tengamos en una de las pantallas de nuestro smartphone. Podemos definir su tamaño, pudiendo hacerlo más grande o pequeño. Hay que tener en cuenta que los widgets tienen un tamaño mínimo y que por ello deberás de tener espacio en la pantalla que lo vas a implementar.
Widgets Xiaomi Yeelight
Widget de la app Yeelight

Esperamos que esta sencilla guía de widgets para smartphones Xiaomi, Redmi o POCO te haya sido de ayuda. Puedes consultar más artículos como este en nuestra sección de guías.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba