GuíasSmartphones

Qué es un brick o brickeo en Android, causas, ¿Hay solución?

¿Te suena el término brick o brickeo en Android? Si estás dentro de la escena Android, lo más probable es que hayas escuchado este término anteriormente. Pero si no es así o si apenas estás descubriendo este mundillo, de seguro te estás preguntando qué es un brick.

Hay cosas que son increíbles dentro del ecosistema Android. Por ejemplo: el hecho de poder personalizar casi por completo nuestro dispositivo móvil.

Respecto a esto, en la movida Android contamos con una gran cantidad de ROMs personalizadas que pueden adaptarse al estilo de cada usuario.

Una vez que has hecho root en tu dispositivo, lo que queda por delante es un gran camino lleno de libertad y personalización.

Pero no todo son cosas buenas cuando se trata de Android. También nos encontramos con errores que pueden amargarnos la vida. 

Hay cierto tipo de errores a los que conocemos comúnmente como bricks aquellos que estamos familiarizados con el sistema operativo Android.

Acompáñame, quiero dejarte completamente claro de dónde proviene el término brick y su significado.

Qué es un brick

En principio, brick es una palabra que se utiliza para referirse a los dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Su traducción literal es ladrillo y hace referencia al estado en el que queda tu smartphone o tablet luego de ciertas averías.

Un brick o brickeo en Android tiene que ver con averías en el software

Cuando nos referimos a un brick o brickeo estamos hablando precisamente de una avería de algún elemento sensible del software del sistema.

Luego de que se produce un brickeo es muy poco probable que se pueda recuperar el dispositivo. Por lo general, el móvil o tablet quedan completamente inutilizables.

En la mayoría de las ocasiones, el dispositivo queda con la pantalla negra y sin respuesta al uso de los botones físicos.

Un semibrickeo

En caso de un semibrickeo, puede que el dispositivo móvil aún tenga algún tipo de solución. Sin embargo, casi siempre estamos frente a un brick o brickeo y no a un semibrickeo, lamentablemente.

Causas de un brick o brickeo

Siendo un brick una avería en algún elemento de software del sistema operativo, es bastante fácil llegar a la conclusión de que su causa tiene que ver con la manipulación errónea de dichos elementos de software.

Existen  elementos de software que pueden ser más propensos a causar un brick si se manipulan erróneamente, tales como el Bootloader o la partición del sistema. 

¿Hay solución para un brick en mi dispositivo Android?

Para serte sincero, hacer que tu dispositivo móvil se recupere de un break o brickeo es una tarea titánica.

Por lo general, este tipo de averías tan grave pasa por la mano del fabricante. 

Si tu dispositivo se encuentra en el estado que hemos descrito anteriormente. Es decir, pantalla en negro y botones inservibles, lo mejor es que acudas al fabricante y hagas uso de la garantía, en tal caso que no tengas garantía, busca una empresa de reparación de smartphones o tablets y ellos podrán buscar si hay manera de recuperarlo.

Te deseo una vida libre de brickeos

Se, que si estás leyendo esto, lo más probable es que estés pasando por algún problema con tu móvil.

Pero voy a desear que no se trate de eso, y voy a pensar que eres un entusiasta de Android que se pasó por aquí sólo para aprender. 

¡Te deseo una larga vida sin brickeos!

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar