GuíasSmartphones

Qué beneficios te ofrece instalar una ROM personalizada en tu móvil Xiaomi u Android

En un artículo anterior conversábamos acerca de qué era una ROM, su función y los tipos de ROM con los que contaba el ecosistema Android. Y ahora te quiero explicar que beneficios te ofrece instalar una ROM personalizada en tu móvil.

Los beneficios pueden ser muchos, siempre y cuando hagamos las cosas correctamente.

En este punto me voy a tomar el valor de recomendarte la ROM EU y un artículo en el que podrás aprender a instalarla. Además este proceso te servirá para instalar otras Roms, no solo la EU.

1º beneficio de instalar una ROM personalizada en tu móvil: la personalización

Personalizada es una palabra que tiene que ir de la mano de personalización  ¡Y así es! El beneficio principal de instalar una ROM personalizada es poder personalizar aspectos de tu móvil que antes parecían imposibles de personalizar.

Para poder disfrutar de ello, sólo tienes que escoger una ROM cuyo diseño y características en total te llamen la atención e instalarla en tu móvil. 

Las ROM más conocidas como LineageOS, Pixel Experience o Dirty Unicorns pueden ser un cambio de aires para ti y para tu móvil.

Revisa aquí una lista de ROMs que pueden ser para ti.

2º beneficio de instalar una ROM personalizada en tu móvil: tener la versión más actual de Android cuando el fabricante no da soporte.

Llega un punto en el que los fabricantes de smartphones no dan soporte a ciertos modelos de su catálogo. Algunas veces no se hace porque el modelo esté totalmente obsoleto, sino porque estos representan un gasto de recursos innecesarios para la empresa. Muy pocos usuarios que tengan el dispositivo en sus manos.

Por esta razón, puedes encontrarte en la situación de que tu móvil no reciba ya actualizaciones para su sistema operativo.

Muchas veces, sino la gran mayoría de las veces, esto puedes resolverlo instalando otra ROM y obteniendo estas actualizaciones a través de ROMs fabricadas por terceros.

3º beneficio de instalar una ROM personalizada en tu móvil: reparar tu móvil

Algunos errores en tu móvil pueden resolverse instalando una nueva ROM. Tal es el caso de un error muy común llamado boot-loop.

El error boot-loop consiste en el reinicio constante de nuestro dispositivo móvil. Este reinicio se sucede indefinidamente sin permitir que el móvil llegue a un estado en el que podamos utilizarlo con normalidad.

Una posible solución para este tipo de errores es instalar una ROM personalizada. Muchas veces esto acaba completamente con dicho problema.

Por último, seguir usando nuestro smartphone

No sólo puedes poner a tu móvil de nuevo en la onda de las actualizaciones, sino que también puedes resucitar a algunos móviles viejos y obsoletos o que hayan sufrido algún brickeo.

Luego de haber estado jugando con nuestro móvil las cosas pueden salir mal. 

Al realizar modificaciones sobre el bootloader, la partición del sistema y otros componentes sensibles a nivel de software, existe el riesgo de que quede dañado el software y el dispositivo deje de responder correctamente.

Una de las posibles soluciones, en caso de que los archivos de arranque estén corruptos o hayan desaparecido, es instalar una nueva ROM

Seguir leyéndonos desde tu móvil

No queremos tener que extrañarte por estos lares así que, si pudieras resolver alguno de los problemas que presenta tu dispositivo móvil o agregar más y mejores funcionalidades a este instalando una nueva ROM personalizada, nosotros estaremos encantados.

¿Crees que nos ha faltado algo? ¿Quieres comentarlo? ¡Te estamos leyendo!

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar