GuíasSmartphones

Por qué no deberías comprar tu próximo Xiaomi o smartphone Android mediante un operador de telefonía móvil

Las navidades están cada vez más cerca y muchas veces es la oportunidad perfecta para renovarse el smartphone. Para ello muchos de los usuarios buscan un refugio de compra en un operador de telefonía móvil que nos ofrecen jugosos descuentos en la compra de un smartphone a plazos, pareciendo una buena idea, pero no lo es cuando sepas el mayor contra de este tipo de compras, y más si se trata de adquirir un Xiaomi o smartphone Android.

Lo primero que debes evaluar es la compra a plazos. Particularmente no creo que la compra de bienes «innecesarios» deba de fraccionarse, más vale comprar el smartphone que mejor se adecue a nuestro presupuesto, mejorando así nuestra salud financiera sin tener que pagar a plazos un smartphone Xiaomi o smartphone Android con el operador de telefonía móvil. Puede parecer que es un chollo, pero acabas pagando más por el mismo producto debido a que normalmente la compra a plazos conlleva la adquisición de más servicios de los que llegaremos a usar, engordando el precio final del smartphone.

Pero si adquirimos un Xiaomi o smartphone Android pagando al contado o a plazos mediante un operador de telefonía móvil, tendrás que lidiar con uno de los mayores problemas que conlleva este tipo de compras

Los operadores de telefonía móvil mencionan que los Xiaomi smartphone Android son libres, y no se equivocan. Pero llegan instalados con un sistema propio en la ROM, es decir, disponen de un sistema manipulado por el operador de telefonía móvil que se basa en el sistema de MIUI de Xiaomi, pero funciona de manera distinta a lo que es un smartphone libre que dispone de ROM Global.

Es decir, las empresas operador de telefonía móvil «cocinan» su propia ROM y la introducen en los Xiaomi que venden, y esto perjudica al usuario más novato.

Toda ROM instalada en un smartphone de Xiaomi conlleva unas letras, que esas letras muestran quien es el editor. En este artículo te lo explicamos para que entiendas bien este apartado. Algunos de los casos más conocidos son los siguientes:

  • El editor VF – ROM del operador Vodafone.
  • TM – El editor de la ROM es el operador de T-Mobile.

Si dispones de un sistema basado en la ROM cocinada por un teleoperador en tu Xiaomi o smartphone Android, no recibirás casi ninguna actualización, y estas dependerán de la operadora, con lo que ella es dueña y señora de la liberación de las mejoras desarrolladas por Xiaomi. Además está el añadido de tener bloatware instalado de fábrica con apps de la teleoperadora. Algo que en sí es muy desagradable y desconcertante.

Así que es muy frecuente que a usuarios que han adquirido su Xiaomi a través de compañías como es Vodafone, Movistar, Telcel, Orange, T-Mobile… nos les lleguen las actualizaciones de MIUI 12, Android 10, los parches de seguridad o las mejoras que Xiaomi haya ido introduciendo.

Así que esto es un auténtico quebradero de cabeza, ya que lo que parecía una buena compra ya no lo es. Si el usuario que ha comprado dicho smartphone Xiaomi mediante un operador de telefonía móvil sabía de este inconveniente y tiene nociones en telefonía y software no hay demasiado inconveniente, pues lo que hay que hacer es cambiar la ROM del sistema que llega instalado por el oficial. El problema es cuando la persona que compra no sabe nada del inconveniente, no recibe actualizaciones y no sabe cambiar la ROM por el oficial.

Así que si te encuentras en esta tesitura, debes de cambiar la ROM que lleva instalado tu smartphone Xiaomi del operador de telefonía móvil por el oficial de Xiaomi. De esta manera, siempre recibirás las actualizaciones que los usuarios que compraron su smartphone libre en tiendas oficiales.

Lo mejor, es que no compres smartphones de Xiaomi o Android mediante un operador de telefonía móvil, puede parecer un ofertón, pero no lo es, te restará tiempo y dinero. Busca ofertas y obtén el mejor precio.

Nuestro consejo es que compres en tiendas que venden smartphones libres, con ROM oficial de Xiaomi, recibiendo así el mayor soporte en actualizaciones sin quebraderos de cabeza. En esta sección encontrarás tiendas que recomendamos comprar smartphones de Xiaomi con total fiabilidad.

Son muchos los usuarios que a diario nos comentan que no reciben actualizaciones en su smartphone y normalmente es debido al haber comprado un smartphone de Xiaomi o smartphone Android mediante una operador de telefonía móvil. Por ello, te recomendamos que no compres en ellas si deseas tener un smartphone actualizado con lo último en seguridad y novedades.

Puedes encontrar ofertas desde España o China en nuestro canal de Telegram, donde más de 45000 usuarios están al tanto de las mejores ofertas sin tener que recurrir a la compra en un operador de telefonía móvil.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar en nuestro grupo de chat y ayuda mediante este enlace.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba