GuíasSmartphones

Pantalla siempre activa en Xiaomi (Always On Display): modos, personalización y modelos

Con la llegada al mercado del Xiaomi Mi 8, la compañía introdujo una de las novedades que más nos ha gustado tener en MIUI. El modo de pantalla siempre activa (Always On Display) llegó por parte de Xiaomi mucho más tarde que otros fabricantes como Samsung, que hacía ya unos años la estaba implementando en sus smartphones de gama alta.

En 2018 este modo de información en pantalla hizo su debut y desde entonces la compañía ha ido mejorándolo, pero quizás más lento de lo que quisiéramos.

¿Qué es la pantalla siempre activa (Always On Display) en Xiaomi?

Los smartphones con pantalla AMOLED de Xiaomi son los que disponen de este modo de visualización en pantalla bloqueada que muestra la hora, fecha, imagen o logo y notificaciones.

Este modo permite usar nada más que los píxeles en pantalla que se necesitan para mostrar la información. Los demás pixeles se mantienen apagados y permite el uso de poca energía para el mostrado de información en pantalla bloqueada.

Como mencionaba, solo los smartphones que tienen pantallas AMOLED gozan de esta configuración, quedando fuera los nuevos Mi 10T y smartphones de gama baja y media de Redmi.

¿Como se activa?

La activación de este modo se realiza desde la pantalla de Ajustes > Pantalla siempre activa > activar la opción > seleccionar estilo > Tema

Pantalla siempre activa Xiaomi

Una vez estamos en la última pantalla llamada Tema podemos escoger el modelo que más nos guste que llega predefinido. O también podemos cargar nuestras fotografías con formato .png o gif mediante el botón que pone imagen personalizada.

O incluso, poder poner un texto que queramos con colores pulsando en el apartado de Firmas.

Si buscas nuevos diseños para este pantalla siempre activa (Always On Display) en tu Xiaomi vista este enlace donde encontrarás diseños que descargar y poder personalizar más todavía este modo.

¿Qué más puede hacer por mi la pantalla siempre activa (Always On Display) en mi Xiaomi?

Pero aquí no acaba todo, pues podemos personalizar aún más lo que esto modo de pantalla siempre activa puede hacer tu Xiaomi.

Una vez tenemos seleccionado el diseño podemos comenzar a realizar una personalización más profunda entrado al detalle de la imagen o gif seleccionado, ya sea un diseño cargado desde la galería de nuestro smartphone o de los que estaban ya incluidos dentro del sistema de MIUI 12 o MIUI 11.

Pantalla siempre activa (Always On Display): modos, personalización y modelos

En esta pantalla del detalle de la imagen escogida podemos elegir la personalización de colores del texto, que se muestra el nivel de la batería, donde queremos que se muestre (arrbia,abajo, o ninguno) y los iconos de las notificaciones.

De esta manera, podemos personalizar aún más la pantalla siempre activa (Always On Display) de nuestro smartphone con pantalla AMOLED.

Lo mejor, es que pruebes estas opciones y veas las que más se acoplan a tu gusto y uso.

Más ajustes que podemos realizar

Si volvemos a la pantalla de configuración de Ajustes > Pantalla siempre activa > encontramos la opción de mostrar elementos. Esta opción permite que podamos poner al modo de pantalla siempre activa de nuestro Xiaomi un horario de muestreo de la hora, el icono y las notificaciones.

Un buen ahorro de energía es dejarlo apagado las horas que estamos durmiendo, mejorando así la durabilidad de la batería.

Combinar el modo de pantalla siempre activa con iluminación en pantalla

Pero si eres de los usuarios que les gusta que su smartphone Xiaomi se ilumine todavía más cuando le llegan notificaciones, tienes una buena opción para ti. Esta opción se encuentra en Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > entrar en la opción de Cuando las notificaciones llegan y la pantalla está apagada.

Pantalla siempre activa (Always On Display): modos, personalización y modelos

Aquí podemos activar varios estilos que iluminarán la pantalla de nuestro smartphone con pantalla AMOLED para avisarnos que acaba de entrar una notificación de una app.

Esta opción consume bastante batería, con lo que no recomiendo activar si diariamente nos llegan cientos de notificaciones y nuestra batería queremos preservar.

Esta opción de pantalla siempre activa en tu Xiaomi puede habilitarse de forma independiente al modo Always On, o también combinarlas.

Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda. Encontrarás más guías como para sacar todo el poder a tu smartphone en este enlace.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba