GuíasSmartphones

Menú CIT: cómo verificar si tu móvil Xiaomi tiene alguna avería o fallo

¿Cómo puedo saber de un solo vistazo si mi teléfono móvil Xiaomi se encuentra en problemas? Este es un deseo en común que tienen todos los usuarios, y no solo los usuarios de Xiaomi, sino también usuarios de cualquier tipo de fabricante. Por ello, en este artículo te voy a explicar cómo verificar si tu móvil Xiaomi tiene alguna avería o fallo.

Verificar si tu móvil Xiaomi tiene alguna avería: qué es el menú CIT

Todos los teléfonos móviles cuentan con un menú oculto que sirve para verificar el estado de salud de los componentes del mismo.

Estos son los llamados menús de «Hardware test» o prueba de componentes, una opción oculta que habilita una prueba completa del dispositivo.

Accediendo a este menú podrás verificar la pantalla, las conexiones inalámbricas, la vibración, radio FM y mucho más.

En el caso de los móviles Xiaomi el «hardware test» puede ser realizado accediendo al menú CIT

No te preocupes, para acceder a este menú no es necesario seguir una gran cantidad de pasos. El proceso es muy sencillo.

Accede al menú CIT de tu teléfono móvil Xiaomi para verificar si tiene una avería

Para acceder a este menú en tu Xiaomi debemos buscar dentro de la configuración o ajustes.

El proceso es muy parecido al que utilizamos para acceder a las opciones de desarrollador de Android

Vamos a ir a configuración y luego vamos a seguir los pasos que te digo a continuación:

  • Entra en los ajustes de tu móvil.
  • Fíjate en la parte superior, donde pone «Sobre (o acerca) del teléfono».
  • Busca la opción «Versión del kernel» y pulsa ahí cinco veces seguidas.
  • Ya estamos en el menú CIT o «Hardware test».

Cabe destacar que todas las modificaciones hechas en este apartado para cada componente, se revertirán al momento de salir de este menú.

Además, no podrás modificar ninguna de las configuraciones internas de tu móvil, salvo aquellas que por defecto aparecen en el menú de configuración.

Qué puedo hacer con el menú CIT

Para empezar, si estás acostumbrado a utilizar aplicaciones de terceros que te ofrecen la verificación de los componentes de tu móvil, usando el menú CIT podrás hacer lo mismo, pero sin el riesgo que conlleva siempre la instalación de una aplicación de terceros para este tipo de procesos.

Comprueba todos los componentes y aplicaciones de tu móvil Xiaomi y de MIUI

Realiza una prueba de los altavoces, asegúrate de que el panel táctil funciona bien, haz un test a los diferentes sensores o puedes comprobar si tu móvil Xiaomi incluye radio FM, aunque esta no aparezca entre las aplicaciones instaladas.

Realizar una comprobación de nuestro teléfono móvil cada cierto periodo de tiempo es algo bastante recomendable para evitar tener que lidiar con problemas graves.

Algunas veces es demasiado tarde cuando nos damos cuenta de que tenemos algún desperfecto en nuestro móvil. Esto podríamos evitarlo precisamente realizando este tipo de comprobaciones.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar