GuíasSmartphones

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes de MIUI

Cada día almacenamos más datos privados en nuestro smartphone, datos que pueden contener claves, acceso, imágenes privadas, apps de banca, mensajes comprometedores y un sin fin de información privada que no queremos que salga a la luz, por ello te acercamos los mejores ajustes a realizar en tu smartphone Xiaomi para tener una mayor privacidad y seguridad, velando por que no hayan fugas de información.

Ya os hablamos hace un tiempo de cómo mejorar la seguridad en nuestro smartphone Android, pero hoy vamos más allá y te mostramos cómo con unos ajustes sencillos que se encuentran en MIUI de tu smartphone Xiaomi podría mejorar tu privacidad.

Xiaomi ha pensado mucho en la seguridad y privacidad del usuario, para dotar a su sistema MIUI de configuración personalizable según usuarios, por ello, si aún no sabes donde se encuentran estos ajustes te los mostramos en esta guía.

Ninguno de estos sencillos trucos de los que te vamos a hablar servirá de nada si nuestro smartphone se encuentra sin un PIN de contraseña que desbloqueo. Es muy importante que tu smartphone no se pueda desbloquear sin contraseña de huella, o desbloqueo facial, con gestos o contraseña numérica. Así que lo primero a tener en cuenta es que vayas a Ajustes y pongas en orden la seguridad de tu smartphone con una clave que nadie pueda desbloquear.

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes

Todos los seres humanos tenemos secretos o información altamente sensible y relevante que no queremos que salga a la luz y todo ello prácticamente al alcance de nuestra mano y la gente que nos rodea. Por ello, toma en cuenta estos pasos y selecciona aquellos que te sean más prácticos según la información confidencial que tengas en tu dispositivo Xiaomi.

Ocultar la información de las notificaciones, mantén la privacidad de tu Xiaomi alejada de las miradas

A todos nos gusta tener el smartphone bloqueado y que nos llegue una notificación y ver a simple vista de que se trata, pero esta es una puerta abierta a que otras miradas que nos rodean puedan leer información que no nos gustaría que nadie supiese. Es por ello que mi primera recomendación es que ocultes los mensajes en pantalla para que nadie sepa quien te ha escrito y que mensaje nos han enviado. Para ello sigue los siguientes pasos:

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes de MIUI

  • Ve a Ajustes de tu smartphone Xiaomi > Ve hasta la sección de Notificaciones > Pulsa en Notificaciones en Pantalla de bloqueo > Entra en la sección de Formato > Seleccionar Mostrar notificaciones pero ocultar el contenido.
  • En Ajustes > Notificaciones > si se muestra la opción de activar o deshabilitar > Abrir barra de notificaciones en la pantalla de bloqueo > deberías de deshabilitar la opción para que si alguien coge vuestro smartphone no pueda leer las notificaciones.

De esta manera recibiremos las notificaciones, se mostrarán en la pantalla de bloqueo las apps, pero se ocultará la información del remitente y el mensaje que nos hayan enviado.

Bloquear aplicaciones con PIN para que nadie pueda acceder a esa información, tu privacidad y seguridad te lo agradecerán

Cada día tenemos más archivos y apps instaladas con datos valiosos que no pueden salir a la luz. Por ello si tienes alguna app con información confidencial o comprometida, protégela añadiendo un PIN o contraseña con el que nos aseguremos que solo tenemos acceso nosotros.

Mejora la privacidad de tu smartphone Xiaomi con estos sencillos ajustes de MIUI

  • Para ello ve a Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones > activa la protección de App lock de MIUI > selecciona las apps que queremos poner PIN, ya sea por gestos, huella dactilar o con el reconocimiento de nuestro rostro.

Cada vez que queramos acceder a dicho contenido deberemos de usar el patrón de desbloqueo definido anteriormente. Ahora de esta manera solo tenemos acceso nosotros a esa información y las manos de otras personas jamás podrán entrar.

Bloquear archivos, carpetas e imagenes con PIN para que nadie pueda acceder a esa información, tu privacidad y seguridad te lo agradecerán

También podemos contener en nuestro smartphone cientos de elementos que contengan contraseñas, facturas, números de cuentas o incluso imágenes que sean de riesgo, para ello lo mejor es que también protejas estos archivos con una contraseña o PIN.

  • Para activar una mayor protección a todo tipo de archivos o documentos que tenemos en nuestro smartphone debemos activar el PIN desde Ajustes > Contraseñas y seguridad > Contraseña de protección de la privacidad > añadir nuestra cuenta Mi que se nos pedirá y seleccionar los archivos, fotos o notas que queramos blindar con una contraseña.

Un smartphone con dos cuentas de usuario totalmente independientes. Segundo espacio de Xiaomi, una función perfecta para mantener tu privacidad protegida:

Segundo espacio es una función que se activa desde Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio. Esta opción activa la función de tener dos smartphones en uno mismo, diversificando así el móvil en dos.

Con esto conseguimos tener dos smartphones en uno mismo, siendo sencillo el poder usar nuestro móvil y dejárselo a nuestros hijos o amigos como si fuese otro distinto. En el principal sistema tendríamos nuestras apps y nuestros propios archivos, estos no se visualizarán en el segundo espacio y permite que en un mismo móvil tengamos dos escritorios con archivos y apps totalmente independientes. Esta función es muy práctica y puede venir bien muy bien a padres o madres que dejan su smartphone continuamente a sus hijos, así como a personas que les gusta diferenciar la parte personal de la laboral.

Tener dos escritorios no es ya una utopía y con este modo ganamos privacidad y seguridad cuando se presta nuestro smartphone a otra persona.

  • Como he mencionado anteriormente, lo que debemos hacer para activar esta función es ir a  Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio y seguir los pasos que nos menciona la guía de activación. Una vez hayamos seguido los pasos que no tiene pérdida ya que están guiados con textos explicativos podremos añadir una contraseña a este espacio, esta contraseña como bien dice la guía ha de ser distinta a la que usamos en el espacio principal. Así como también elegir la opción de entrada en los distintos espacios creados.

Una vez hayamos seguido los pasos verás que ya estás en el segundo espacio y que las apps que tenías ya no las tienes. Así que deberás de descargar todas las apps de nuevo y por consiguiente hacer login en cada una de ellas.

El almacenamiento es compartido así que todo lo que descargues y almacenes no será visible por un lado u otro, pero sí que se sumará a nuestro almacenamiento interno.

  • Para desactivar esta funcionalidad deberemos de realizar de nuevo los mismos pasos que hemos hecho en la activación, siendo estos: Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio > Menú de opciones > Pulsar en la papelera que se muestra en la izquierda de la pantalla de nuestro espacio principal e introducir la contraseña de nuestra cuenta MIUI de Xiaomi.

Difumina las apps usadas recientemente para que los ojos que nos rodean no vean absolutamente nada de nuestra información, mejorando la privacidad de nuestro Xiaomi

Muchas veces estamos rodeados de amigos, familiares o de nuestra pareja, y hay ciertos datos que no queremos que nadie vea mientras usamos nuestro smartphone. Difuminar las apps abiertas en segundo plano puede ayudarnos a mejorar la privacidad día a día. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ve a ajustes > Pantalla de inicio > Desenfocar previsualizaciones de aplicaciones > Seleccionar las apps que al abrir multitarea se mostrarán con la previsualización difuminada, sin poder ser legible ningún dato.

Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM en tu smartphone Xiaomi, clave principal de seguridad y privacidad

Si no dispones de una contraseña (PIN) para la tarjeta SIM es importante que la añadas. Un robo podría hacer que toda tu seguridad se tambalee. Para ello activa el PIN de tu SIM y si ha sido recientemente vulnerada por otra persona toma nota ya que podrían tener acceso a muchos datos y engordar tu factura con el proveedor de internet y línea.

Privacidad Xiaomi, ajustes de MIUI que son seguridad - Noticias Xiaomi

  • Para ello ve a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad > Configurar bloqueo SIM > Ajustes de bloqueo SIM > Cambiar PIN o habilitar el número PIN.

Encontrar mi dispositivo ante pérdidas, una configuración importante de tener activa en tu smartphone Android o Xiaomi para mejorar la privacidad y seguridad

Este punto es muy importante a tener en cuenta debido a que si nos roban o perdemos nuestro smartphone será la mejor manera de poder localizarlo.

  • Para ello activa la opción que se encuentra en Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad > Encontrar mi dispositivo > habilitar la opción en las cuentas de Gmail que están asociadas a nuestro smartphone.

En caso de pérdida o robo con esta opción habilitada, será más sencillo poder localizar nuestro smartphone de manera sencilla visitando esta web de Google y darle a buscar.

Pudiendo ver en un mapa donde se encuentra, hacerlo sonar, borrar datos o incluso apagar el smartphone a distancia.

Esperamos que estos sencillos trucos te hayan servido de ayuda y puedas mejorar la seguridad de tu smartphone y los datos valiosos que incorporamos en ellos. Siempre puedes mejorar la privacidad y seguridad con gestores de contraseña que en este artículo te explicamos.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba