GadgetsGuías

Mascarillas Xiaomi: cuáles son y dónde se venden

Guía completa de las mascarillas para protegerte contra los virus

La empresa china de la que siempre os estamos contando todos los movimientos que realiza lleva un tiempo lanzando mascarillas y de hecho se han estado vendiendo altamente desde que el Covid-19 apareció. Para Xiaomi este terreno no es nuevo y lleva años lanzando productos para mejorar la respiración de los ciudadanos chinos, las mascarillas de Xiaomi o de empresas afiliadas llevan más de 2 años en el mercado y no es un producto que recientemente Xiaomi haya desarrollado.

El terreno de las mascarillas como decía, no es nuevo en el ecosistema empresarial de Xiaomi o de las espreas con las que trabaja Xiaomi Corp, desde hace años Xiaomi y Smartmi (empresa que fabrica los purificadores de aire de Xiaomi bajo su marca Mijia) han estado lanzando todo tipo de mascarillas por el simple hecho de que la contaminación está matando cada vez más a los ciudadanos que viven cerca de zonas industriales o zonas superpobladas como es el caso de Pekín. China ha llegado a un punto en el que la polución estaba matando a más de 4.400 personas por problemas respiratorios debidos a la contaminación de sus urbes. Así que Xiaomi para mejorar la calidad del aire que la gente respira decidió lanzar una super línea de purificadores de aire así como de varias mascarillas.

Dichas mascarillas que Xiaomi vende son fabricadas por la empresa Mi así como de Smartmi o empresas que venden sus productos en Youpin. Todas estas empresas son empresas líderes del segmento «anticontaminación y virus».

Desde que comenzó la crisis epidémica del Coronavirus, Xiaomi ha estado regalando estas u otras mascarillas así como anteriormente desarrollando sus propias patentes de mascarillas con alta tecnología para ayudar a los ciudadanos a no contraer la enfermedad y poder respirar mejor en entornos donde la contaminación está cada vez más presente.

La última patente de Xiaomi nos lleva a ver el gran alarde de tecnología que está dispuesta a poner en este tipo de utensilios de respiración.

La patente registrada por Xiaomi nos muestra como una mascarilla agregaría un chip que analizaría los datos del ambiente del aire para valorar la calidad de este y así trabajar de manera autónoma según las exigencias. Esta mascarilla se conectaría con nuestro smartphone y este enviaría los datos a un servidor y éste servidor sabría decidir cómo trabajar en función de la respiración del usuario y los datos de volumen de respiración.

Una vez que la mascarilla inteligente calcula la ingesta total de contaminantes, la máscara inteligente puede comparar estos datos con la eficiencia de filtrado del filtro de aire de la máscara y estimar la calidad de la respiración del aire en el entorno del usuario, e incluso ayudar al usuario a determinar el cambio en la capacidad vital. Dicha patente por el momento no ha sido usada y fue registrada en 2016 en Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (PTO).

Mientras tanto, Xiaomi y las empresas con las que trabaja si vende las siguientes mascarillas que podemos comprar desde China y usar en las próximas semanas cuando salgamos de casa:

Dichas mascarillas si han sido vendidas en Youpin y cuentan con premios de reconocimiento mundial por su diseño, usabilidad y funcionamiento. Los precios en si están un poco más elevados que de costumbre, pero estas mascarillas son mascarillas de muy buena calidad diseñadas para ser funcionales ante la transmisión  de virus así como de partículas malignas que afectan nuestro sistema respiratorio. En dicho listado se ha omitido cualquier producto que hace llamarse en Aliexpress Youpin o Mijia y que no han sido vendidos en la tienda de Xiaomi o que haya estado Xiaomi implicada. Como página exclusiva de información de Xiaomi hemos cotejado todas las mascarillas que se venden y ese es el resultado, siendo productos 100% de empresas afiliadas al ecosistema Youpin de Xiaomi.

Si decides comprar alguna de estas mascarillas decirte que pueden tardar en llegar a casa unas dos o tres semanas. Es decir que si te hacen falta ahora mismo no las vas a poder tener, pero como el virus y la polución van a seguir estando presentes pasen los meses que pasen siempre podrás darles un buen uso, incluso si padeces de problemas respiratorios por la alergia al polen o derivados te pueden ser de gran ayuda.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para saber cuales son las mascarillas que Xiaomi vende de empresas derivadas a la marca así como de saber más acerca de este producto que se ha convertido en un bien material de primera necesidad si estamos expuestos continuamente al Covid-19.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar