GuíasNoticiasSmartphones
Tendencia

Más trucos para aprovechar tu smartphone Xiaomi al 100%

Hoy os traigo unos cuantos truquillos que MIUI, la capa de personalización de Xiaomi nos permite realizar. Muchos de estos trucos seguro que los conocéis. Si no es así os aconsejo que prestéis atención ya que a más de un@ os va a ser de gran utilidad.

1. Cambiar idioma del smartphone

Si al comprar tu Xiaomi te viene en un idioma distinto al español y quieres cambiarlo, ¡tranquilo! es muy sencillo. En caso de que, por ejemplo, el idioma que tengas sea el inglés simplemente deberás ir a “Settings” > “Additional Settings” > “Language”Aquí seleccionamos “Spanish” o “Español y el idioma de tu móvil cambiará automáticamente.

2. Bloquea el spam telefónico

Todos los usuarios de teléfonos sufrimos ciertas llamadas incómodas o recibimos molestos SMS. MIUI tiene la solución e incluye un filtro de acoso que permite añadir todos esos indeseados números de teléfono a una especie de lista negra. Sin duda un truco que tienes que probar.

3. Mejora la calidad de sonido de los auriculares

Cada vez que introduces unos auriculares en el teléfono te permitirá editar los efectos de sonido y las opciones del ecualizador. Puedes realizar las modificaciones a través de un nuevo aviso que aparecerá al bajar la barra de notificaciones, o accediendo directamente a este menú en “Ajustes” > “Sonido y vibración” > “Ajustes de sonido”.

4. Organiza tus aplicaciones

En los smartphones de Xiaomi todas las aplicaciones aparecen en las pantallas principales, ya que no hay caja de aplicaciones. Si quieres, puedes ordenarlas en diferentes carpetas y colocarlas en diferentes pantallas. Para ordenar las pantallas que quieras tener debes mantener pulsado el botón Multitarea. Podrás añadir o quitar pantallas, mover aplicaciones, cambiar el fondo, etc.

5. Clona una aplicación

¿Cuántas veces habrás pensado en la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono? Deja de plantearte esta pregunta. Con MIUI podrás hacerlo de la manera más sencilla. Solo tendrás que ir hasta Configuración y pinchar sobre el menú “Aplicaciones duales”. Aquí dispondrás de una lista de aplicaciones que puedes clonar, como Facebook , WhatsApp o Snapchat. Elige la que deseas duplicar y podrás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp, o de cualquiera de los otros servicios en un mismo terminal.

6. Opciones del botón Multitarea

Otro de los trucos para Xiaomi es el botón Multitarea, con el puedes hacer muchas cosas. Si realizas una pulsación corta se abrirá y podrás ver todas las aplicaciones que tienes en ejecución. Desde aquí podrás:

  • Seleccionar si quieres que te aparezcan los iconos de las Apps o una captura de pantalla de la misma. Si quieres cambiar esta vista simplemente tendrás que ampliar o reducir el zoom con los dedos.
  • Anclar una App para que siempre esté abierta, ya que a veces compensa más mantenerla abierta que abrirla y cerrarla constantemente (gasta más batería). Si quieres anclar una aplicación tira de ella hacia abajo y pulsa sobre el candado. Así siempre permanecerá abierta.
  • Cierra una App: Simplemente lánzala hacia arriba y pulsa sobre la “X“.

7. Gestiona diferentes espacios en tu teléfono

Con Xiaomi tendrás la posibilidad de crear un segundo espacio en el teléfono, al igual que puedes hacerlo en un ordenador. ¿En qué consiste esta función? Muy sencillo,  desde los ajustes de seguridad, encontramos la posibilidad de activar esta función que permite tener dos teléfonos en uno. Con accesos independientes según el patrón de desbloqueo o la contraseña que usemos para acceder.

8. Activar el modo a una mano

Otra función que te puede resultar muy útil es activar el modo a una mano, que disminuye el área efectiva de la pantalla a una más manejable. Para activarlo sólo tienes que deslizar el dedo desde el botón Home hacia la derecha o izquierda. Sin duda, ¡este es uno de los mejores trucos para Xiaomi y de los más útiles!

9. Alertas por calentamiento de tu Xiaomi

¿Notas tu smartphone muy caliente? Ahora puedes activar alertas por calentamiento para saber cuándo tu teléfono se calienta en exceso y dejarlo reposar. Para ello simplemente debes ir a “Ajustes” > “Batería y rendimiento” > “Energía”. Aquí puedes pinchar en el engranaje que hay en la esquina superior derecha y seleccionar a la temperatura a la que quieres que te avise el móvil cuando llegue. De esta manera recibirás una alerta en forma de notificación.

10. Ajustes rápidos

Gracias una vez más al sistema operativo MIUI también se pueden realizar acciones rápidas. Activar o apagar la linterna, realizar una captura de pantalla, bajar y subir el nivel de brillo, o controlar la reproducción de la música. Accede a estos ajustes rápidos deslizando la barra de notificaciones hacia la izquierda y pulsando sobre la acción que quieras llevar a cabo.

11. Aumenta tu protección con el modo infantil

Desde el mismo menú de ajustes puedes establecer una contraseña o patrón de bloqueo para evitar que se acceda a toda la información del teléfono. Desde el propio menú de configuración puedes seleccionar todas aquellas aplicaciones a las que se puede acceder cuando este modo esté activo para así evitar que los niños accedan a contenidos no deseados.

12. Activa el modo de lectura en algunas aplicaciones

El Modo de lectura en MIUI es el equivalente al modo nocturno de iOS. Con esta opción activada verás tu pantalla con colores más cálidos en la pantalla y te ayuda a evitar la fatiga visual. Para activarlo tan solo hay que ir a:

  • “Ajustes”> “Pantalla” > “Modo de lectura”.
  • Al activarlo se puede regular la temperatura de color.
  • También puedes configurar qué aplicaciones quieres que se activen en este modo de forma automática.

13. Ahorra en tu tarifa de datos

Desde la aplicación de seguridad puedes acceder al “Uso de datos”. Una vez dentro podrás consultar tus consumos y lo más interesante es que puedes restringir el uso de datos. De esta forma podrás elegir qué aplicaciones de tu Xiaomi se conectan sólo al WiFi o también a tu tarifa de datos.

14. Accede al buscador universal

MIUI tiene una función que nos permite buscar entre opciones de los ajustes, aplicaciones, mensajes e incluso Internet. Para hacer uso de esta práctica función tienes que: Deslizar el dedo hacia arriba en el escritorio y escribe aquello que desees que el teléfono te busque o filtre.

15. Remote Mi

Con esta función podrás utilizar tu Xiaomi como mando a distancia para controlar otros dispositivos. Así podrás controlar dispositivos como la TV de la manera más sencilla sin moverte del sofá. ¡Muy útil si eres de los que nunca sabe dónde ha dejado el mando de la tele!

16. Hacer capturas de toda la pantalla

Cuando hacemos una captura de pantalla, MIUI nos permite también pulsar en Desplazar para que esa captura sea más larga. Solo se puede realizar en aquellas aplicaciones compatibles como el navegador, Google Play o la mayoría de aplicaciones que ocupen más espacio del mostrado a simple vista. Muy útil para páginas webs.

17. Gestión de energía y programar apagado/encendido

MIUI incorpora diversas herramientas muy sencillas para controlar la energía del móvil. Podemos monitorear aplicaciones, prevenir que se abran, optimizar el móvil cerrando las que están gastando más batería o programar un apagado del móvil a una determinada hora. Para ello simplemente debes ir a “Ajustes” > “Batería y rendimiento” > Programar encendido /apagado.

18. Grabar la pantalla de tu smartphone

  1. La aplicación se encuentra en la carpeta de Herramientas. El icono es naranja con una cámara de vídeo en su interior…
  2. Cuando la abras, y antes de pulsar el botón de grabación de la parte inferior derecha, te recomendamos que visites la sección de ajustes pulsando en la rueda dentada de la parte superior derecha.
  3. Podrás ajustar:
    • Vídeo: La resolución del vídeo, la calidad, los frames por segundo (normalmente 30fps) y la orientación que quieres que tenga la grabación de tu Xiaomi. Recuerda que, a mayor calidad, mayor tamaño del archivo final.
    • Sonido: El origen del sonido, si es el micrófono, el altavoz del teléfono, o no grabar audio.
    • Otras Opciones: Como otras posibilidades, puedes configurar la grabación para que bloquee la pantalla cuando termine, si quieres que se graben las pulsaciones en la pantalla y lo clicks en los botones de navegación como Atrás y Home.
  4. Ahora sí que puedes iniciar la grabación de la pantalla de tu Xiaomi pulsando el icono inferior derecho…
  5. Cuando hagas esto verás el escritorio de tu celular y verás que el botón ha cambiado a un círculo tojo con la palabra “Start” al lado. Este control lo puedes mover por la pantalla para que no te moleste.
  6. Si pulsas Start el teléfono empezará a grabar. Cuando comiences la grabación este control se atenuará para dejarte ver toda la superficie y en lugar de START pondrá STOP y el tiempo que llevas grabando.
  7. Haz lo que tengas que hacer y, cuando termines, pulsa STOP.
  8. Las grabaciones se guardarán en la carpeta “Screen Recorder” dentro de DCIM.
  9. Si quieres verlas o compartirlas, puedes hacerlo desde la Galería o el Explorador, como te sea más cómodo.

19. Hacer capturas de pantalla

Para hacer una captura de pantalla en un móvil Xiaomi tan solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Coge tu terminal de tal manera que puedas tener acceso a los botones de encendido/apagado y control de volumen.
  2. Ahora solo tendrás que pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen para que se haga una captura de pantalla.
  3. Inmediatamente debería aparecer una miniatura en pantalla mostrándote que ha sido realizada una fotografía de tu móvil y se oirá un ruido confirmando que se ha realizado la captura.

La imagen la encontrarás en la galería de fotos, por lo general en una carpeta llamada “screenshots” o “capturas”.

También podemos deslizar 3 dedos por la pantalla de arriba hacía abajo para realizar una captura de pantalla. Si esta función no está habilitada la puedes habilitar desde Ajustes Adicionales, y a continuación al apartado Gestos para activar la captura por gestos de nuestro smartphone.

20. Bola flotante

Escondida dentro de los ajustes del móvil hay una opción que permite habilitar un botón virtual con el que controlaremos la interfaz del móvil sin necesidad de recurrir a los botones hápticos, o virtuales. Para activarla vamos a: Ajustes -> Ajustes adicionales -> Acceso rápido

Una vez entremos podremos activar el botón virtual así como las opciones del mismo. Podremos elegir si controlarlo por toques o gestos, breves deslizamientos similares a cuando escribimos deslizando el dedo.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba