GadgetsGuías

Los mejores cargadores para cargar nuestros gadgets y smartphones

Muchas veces los usuarios nos preguntan cuales son los mejores cargadores a comprar para cargar su smartphones Xiaomi o el de cualquier otra marca. Así que para arrojar a todos los usuarios una información más detallada hemos decido dar en este articulo los que consideramos opciones de carga para nuestros smartphones y gadgets ideales por el precio a pagar.

Lo que va a determinar si un cargador carga más rápido que otro es la intensidad de corriente. El amperaje de un cargador es clave, ya que influye en el tiempo de recarga. Mientras mayor sea este valor, más rápido se cargará el dispositivo, siempre que sea compatible. De forma resumida:

  • Cuanto mayor es la salida de corriente, más rápido se cargará el móvil.
  • Puedes usar un cargador que dé más corriente de salida que la de entrada del móvil, ya que se regula automáticamente y no es posible que lo quemes por un exceso.
  • De esta forma, a mayor amperaje, mayor velocidad de carga.

Por tanto, un cargador de alta potencia de carga hace que los dispositivos que lo soportan carguen más rápido. Y los dispositivos que no, pues se cargan a su velocidad y listo.

Es por ello que los cargadores de un mayor voltaje están fabricados específicamente para smartphones de última generación así como para tablets y ordenadores portátiles que cuentan con carga rápida para aprovechar al máximo ese amperaje de más. Estos cargadores sirven también para cargar smartwatches, pulseras cuantificadoras como las Mi Band de Xiaomi o auriculares inalámbricos. Todo aquel cargador de mayor potencia de carga que el propio producto a cargar se acoplara a la carga de este, siendo así una carga al máximo que acepta el propio producto a cargar.

Ejemplo de carga y baterías:

El Xiaomi Mi 9 llega con una potencia de carga de 27W mediante cable USB Tipo C. Este puede ser cargado con cargadores que aceptan Q.C 4.0+ de 27W, más de 27W como podrían ser los cargadores de 65W o ser cargado de forma más lenta con un cargador a 18W.

De todas las maneras se puede cargar, pero hay que tener en cuenta que si se carga con el cargador de 18W tardaremos más en cargar nuestro smartphone, pero a su vez cuidaremos más la batería y la degradación de esta. Si cargamos con un cargador de 27W o más vatios la carga irá al máximo que acepta el dispositivo, en este caso la batería solo acepta 27W así que como máximo aceptará esta cantidad. Los demás vatios no se usarán y el cargador usará el máximo permitido por el propio smartphone o dispositivo que carguemos.

El problema de la carga rápida a mayor voltaje es la degradación de la batería que sufre a lo largo de un tiempo. Con el uso continuado de la carga rápida en un smartphone, ordenador o tablet la degradación de la batería es palpable, haciendo que una batería dure menos que al principio. Esta degradación suele intensificarse pasados los 2 años de uso y carga.

Cargadores que recomendamos para uso en todo tipo de productos, ya sean smartphones o gadgets: 

Los cargadores que te vamos a recomendar son cargadores polivalentes orientados a sacar el máximo partido de la carga rápida que tan necesaria es si queremos tener baterías cada vez más grandes y que estas se carguen de forma rápida. Todo estos cargadores están certificados con medidas anti subidas de tensión o apagado automático en caso de que su temperatura sea elevada.

Cargadores Xiaomi smartphones

Cargadores a 18W

Si tenemos un smartphone de gama media o alta de 2018 o 2019 lo mejor sería optar por un cargador de 18W que nos ofrezca el máximo potencial de carga en los smartphones más comunes que existen en el mercado. Estos cargadores como hemos dicho son servirán para cargar todo tipo de baterías que se conectan con cable USB.

Una muy buena opción si cargamos muchos gadgets es la compra de un dock de carga, como es el último citado en este listado. Este nos ofrece poder cargar varios productos a la misma vez en un cargador, siendo idóneo para cargar nuestro smartwatch, smartphone, tablet ,etc…todo reunido en una sola toma de carga.

Cargadores de 30W

Dentro de la última generación de tablets y smartphones encontramos que la carga de estos dispositivos ha aumentado para hacer uso de esa potencia podemos comprar un cargador adaptado a estos nuevos modelos y potencias de carga y poder así sacar toda la potencia que agregan. Estos son los cargadores de marcas reputadas que te recomendamos comprar:

Cargadores a más de 30W

En esta sección entramos de pleno con los cargadores de smartphone de última generación como es el caso del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Los mejores cargadores que podemos comprar son los cargadores de estilos GaN que han llegado para ser la clave de tener un cargador potente que se calienta poco (40ºC) y ofrece todo la potencia de carga en nuestro smartphones y tablets.

Xiaomi cargador GaN 65W

Por ejemplo, el cargador GaN de 65 W de Xiaomi admite el ajuste inteligente de la corriente de salida en múltiples potencias, y puede cargar hasta 65 W para dispositivos de alta potencia como los portátiles Xiaomi. Gracias a la inclusión del nuevo material semiconductor GaN (nitruro de galio), el tamaño del cargador GaN de 65 W de Xiaomi es aproximadamente un 48% más pequeño que los cargadores estándar ue se hallan a la venta actualmente o que han acompañado a los smartphones de Xiaomi en cada caja del terminal. Este tipo de cargador es usable en la carga de tablets, ordenadores portátiles y smartphones.

En este campo encontramos estos cargadores GaN que son los que más recomendamos comprar su fiabilidad:

Este último mencionado es un cargador muy polivalente que recomendamos para personas que buscan tener un centro de carga con todos sus dispositivos cerca para cargar en una misma zona.

Si compramos varios de estos cargadores o queremos montarnos un centro de carga con los cargadores que tenemos en casa o los que compremos visita este enlace para encontrar las mejores regletas de Xiaomi, regletas que recomendamos por su calidad de construcción y funcionamiento.

Recordamos adicionalmente que si nuestro smartphone es de Xiaomi y hace uso del protocolo de carga Q.C 4.0+ de Qualcomm el cargador ha de estar acreditado para ese uso. Estos cargadores certificados con Q.C 4.0+ de Qualcomm son usables con todo tipo de smartphone, tablet o PC y garantizan poder cargar siempre a la máxima potencia nuestro smartphone. En este listado se ha tenido en cuenta todo esto para que compres el que compres siempre podrás usar el máximo potencial de carga.

Esperamos que esta guía os haya sido útil para poder escoger el cargador que mejor se os adecua a vuestro smartphone o gadgets.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar