GuíasNoticiasSmartphones

Guía para ocultar o bloquear aplicaciones en MIUI 9 y MIUI 10

La tecnología ha hecho que los smartphones sean parte de nuestra identidad. Del mismo modo que divulga partes de nuestra vida a otras personas y las oculta de los demás. Guardar archivos, fotos o aplicaciones en tu terminal es lo normal.

Siempre hay una serie de razones por las que es posible que desees ocultar aplicaciones en tu smartphone. Tal vez estés harto de ver las aplicaciones preinstaladas que nunca usas y deseas ocultarlas o tal vez tengas aplicaciones que no son lo suficientemente «aptas para niños» como para que te sientas seguro entregando el teléfono a tu hij@/sobrin@ para que pueda jugar a su juego favorito.

Cualquier razón es buena para ocultar apps que no quieres que nadie vea en tu smartphone. Por ello te vamos a enseñar de forma rápida como ocultarlas en MIUI 10 y que solo sean accediendo a ellas desde un panel que irá con contraseña.

En nuestro MIUI 9 solamente podemos bloquearla mediante contraseña, siendo factible que cualquier persona pueda verlas. En MIUI 10 encontramos la ocultación de apps. Una configuración que nos ayudará con la privacidad. Lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes (Settings) del smartphone, seguidamente buscaremos aplicaciones ocultas (App Lock), una vez entremos dentro iremos a la ruedecita de ajustes y pulsaremos alternar las aplicaciones que te gustaría ocultar (Hidden apps), ahora volvemos hacía atrás al menú donde aparecen las apps que queremos ocultar. Ahora estamos de vuelta al menú en el que podemos seleccionar las apps que queremos ocultar, habilitamos las apps que queremos ocultar mediante un click en la app. En este momento se nos pedirá ingresar una contraseña. Ingresamos la contraseña que queramos. Después de ingresar la contraseña, obtendremos acceso a la carpeta de aplicaciones ocultas, además, puedes administrar las aplicaciones ocultas desde allí o desde la configuración de bloqueo de aplicaciones.

Esta nueva función llega en MIUI 10. Por ahora solamente podemos en MIUI 9 poner una contraseña a las apps que no queremos que los demás puedan usar. Es el mismo proceso que este pero yendo a ajustes (Settings) y pulsando en la Bloqueo de aplicaciones (App Lock). En este momento repetimos todo el proceso que es idéntico al de ocultar aplicaciones.

Un excelente ajuste que hace que no tengamos que recurrir a apps de terceros y que Xiaomi ha decido implementar en esta versión de su gran capa MIUI.

Como podéis observar MIUI 10 llega cargado de nuevas modificaciones. Modificaciones y nuevos ajustes que poco a poco os iremos contando. 

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar