GuíasSmartphones

Funciones que están en tu Xiaomi: Segundo espacio ¿Para qué sirve y cómo se activa?

Xiaomi hace ya unos años añadió en sus smartphones con MIUI la funcionalidad de segundo espacio. Una función sencilla que llega para hacer más versátil sus smartphones, añadiendo así un valor inmenso a su capa MIUI que es actualmente referencia en el sistema Android. Ahora, te vamos a enseñar a activar el segundo espacio de tu Xiaomi, pero antes te describimos qué es y si te hace falta activarlo.

Segundo espacio es una función que se activa desde Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio. Esta opción activa la función de tener dos smartphones en uno mismo, diversificando así el móvil en dos.

Con esto conseguimos tener dos smartphones en uno mismo, siendo sencillo el poder usar nuestro móvil y dejárselo a nuestros hijos o amigos como si fuese otro distinto. En el principal sistema tendríamos nuestras apps y nuestros propios archivos, estos no se visualizarán en el segundo espacio y permite que en un mismo móvil tengamos dos escritorios con archivos y apps totalmente independientes. Esta función es muy práctica y puede venir bien muy bien a padres o madres que dejan su smartphone continuamente a sus hijos, así como a personas que les gusta diferenciar la parte personal de la laboral.

Tener dos escritorios no es ya una utopía y con este modo ganamos privacidad y seguridad cuando se presta nuestro smartphone a otra persona.

Como he mencionado anteriormente, lo que debemos hacer para activar esta función es ir a  Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio y seguir los pasos que nos menciona la guía de activación. Una vez hayamos seguido los pasos que no tiene pérdida ya que están guiados con textos explicativos podremos añadir una contraseña a este espacio, esta contraseña como bien dice la guía ha de ser distinta a la que usamos en el espacio principal. Así como también elegir la opción de entrada en los distintos espacios creados.

Una vez hayamos seguido los pasos verás que ya estás en el segundo espacio y que las apps que tenías ya no las tienes. Así que deberás de descargar todas las apps de nuevo y por consiguiente hacer login en cada una de ellas.

El almacenamiento es compartido así que todo lo que descargues y almacenes no será visible por un lado u otro, pero sí que se sumará a nuestro almacenamiento interno. Para desactivar esta funcionalidad deberemos de realizar de nuevo los mismos pasos que hemos hecho en la activación, siendo estos: Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio > Menú de opciones > Pulsar en la papelera que se muestra en la izquierda de la pantalla de nuestro espacio principal e introducir la contraseña de nuestra cuenta MIUI de Xiaomi.

Esperamos que esta pequeña guía de como activar el Segundo espacio de tu Xiaomi te haya gustado. Recuerda que en la sección de Guías encontrarás más guías como esta que te pueden ayudar a sacar un mayor provecho a tu Xiaomi.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba