GuíasSmartphones

Funciones que están en tu Xiaomi: Pasos y Salud ¿Para qué sirve y cómo se activa?

Xiaomi hace unos meses actualizó sus smartphones con MIUI 11 para añadir Pasos y Salud. Esta funcionalidad se trata de una mejora importante que hace que el usuario pueda ver en la pantalla de su smartphone los pasos que ha estado recorriendo a lo largo de un día, una semana o incluso un mes.

Esta función es algo básica pero muy atractiva para todos aquellos que salen a andar con su smartphone y no disponen de una Mi Band u otra pulsera cuantificadora de pasos. Esta es una pequeña app que está embebida dentro de la bóveda de aplicaciones y que muestra nuestros pasos diarios así como distintas métricas que se contabilizan al llevar nuestro Xiaomi encima.

Para acceder a activar esta función debemos de tener la Bóveda de aplicaciones que recientemente ha comenzado a desaparecer en los nuevos smartphones de Xiaomi como es en el caso del Xiaomi Mi 10.

En el caso que no tengas el Xiaomi Mi 10 y tengas otros modelos de Xiaomi debes de dirigirte a Ajustes > pulsar encima de la barra de búsqueda y buscar > Pantalla de inicio > Activar Bóveda de aplicaciones (si no la tenemos activada) > Ahora nos vamos a nuestro escritorio principal (Home del smartphone) > arrastramos a la izquierda y se nos mostrará una pantalla como las que vais a ver en las siguientes capturas.

Pasos y Salud Xiaomi

Una vez tenemos la Bóveda de aplicaciones (App Vault) activada debemos de pulsar en la rueda de engranaje que nos llevará a los ajustes para poder personalizar esta pantalla. En los ajustes podremos añadir la app de Pasos. Para ello debemos de seleccionarla y activarla posicionándose dentro del menú que pone añadido, tal como se muestra en las capturas.

Una vez está activado salimos para hacía atrás y veremos que ahora la tenemos añadida en la raíz de aplicaciones de la Bóveda de aplicaciones como una tarjeta de acceso directo, tal como se muestra en las siguientes imágenes.

Pasos y Salud Xiaomi

Ahora que tenemos la funcionalidad de pasos y salud podemos entrar y ver varios datos como son los pasos realizados, la distancia recorrida, las calorías…, la visualización de estos datos puede ser vista en días, semana, mes e incluso permite realizar un objetivo diario para así llevar mejor un seguimiento.

De esta sencilla manera podemos contabilizar y ver los datos de cuánto caminamos cuando llevamos nuestro smartphone encima. Este conteo de pasos se realiza gracias al uso de los sensores del smartphone. En ningún momento se posiciona como una medición 100% fiable y certera, así que ten en cuenta que si lo comparas con una Xiaomi Mi Band puede que los datos que se muestran sean muy distintos. A pesar de ello sigue siendo una buena opción para realizar una estimación de lo caminado con nuestro smartphone.

Xiaomi actualmente anda trabajando en mejorar esta sección y puede que en próximas actualizaciones veamos como es más completa con mejoras en la visualización de datos y la medición de estos.

Esperamos que esta guía de Pasos y Salud para tu smartphone Xiaomi te haya ayudado para saber qué es y cómo se activa. Como siempre te decimos, puedes encontrar más guías útiles en esta sección.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba