GuíasMi's Novedades

Cómo comprar productos Youpin que vende Xiaomi

A lo largo de estos casi tres años que tenemos el blog sobre la marca tecnológica Xiaomi os hemos mostrado miles de productos fabricados por otros fabricantes donde Xiaomi los ha ido vendiendo en su tienda Youpin. Cuando fundamos Xiaomi4mi, (único blog real de la marca Mi que busca ofrecer información de valor al usuario) nos propusimos que los productos de Youpin fueran relevantes en nuestra información diaria y por ello os mostramos los productos relevantes que casi siempre podremos comprar mediante revendedores de Aliexpress o tiendas como Gearbest, Banggood, Geekbuying, DHGate… Es por ello que semanalmente redactamos donde podemos comprar estos productos que Xiaomi vende en su tienda online Youpin con los recopilatorios de Mi´s novedades.

¿Qué es Youpin?

En muchos artículos dedicados a Youpin hemos explicado qué es esta plataforma, pero para ofrecer una información más concisa volvemos a mencionar que es Youpin y que tiene que ver con Xiaomi.

Youpin es una plataforma online de venta (ecommerce) creada por Xiaomi en el año 2010. En esta tienda online dedicada a los habitantes de China, Xiaomi así como otros fabricantes ponen a la venta sus productos. En su mayoría los productos que se publicitan no tienen nada que ver con Xiaomi, aquí Xiaomi lo único que hace es poner a la venta productos de terceros que han pasado un filtrado de calidad y cooperación con la marca. Xiaomi presta su plataforma a cambio de una comisión por venta de los productos.

Normalmente estos productos son fabricados por socios con los que Xiaomi ha llegado a un acuerdo para ofrecer una mayor calidad a su ecosistema de productos para el hogar conectados a Mi Home o son productos que Xiaomi no tiene bajo su marca Mijia y que busca poder obtener gracias a otro fabricante.

Para hacer más sencilla la explicación voy a poner un ejemplo que muchos conocemos:

La tienda Youpin de Xiaomi funciona como Amazon, dispone en sus estantes de productos propios como es el caso de Amazon llamados «Amazon Basics», pero en Youpin son llamados bajo la marca propia de Xiaomi que es «Mijia». Amazon vende productos de terceros fabricantes como pueden ser televisores de Samsung, PS4 de Sony, aspiradoras de Dyson… millones de productos que conviven en la misma plataforma para que el consumidor tenga muchas opciones de compra y sea un ecommerce relevante y visitado.

Web Youpin
Web Youpin

Xiaomi con Youpin ha hecho lo mismo que Amazon pero al estilo asiático. Xiaomi ha integrado y ha invertido dinero en varias compañías independientes que en su momento no eran relevantes y ha hecho que Youpin sea una de las tiendas online más visitadas de China. En Youpin encontramos productos de la propia marca de Xiaomi como es Mijia, pero también encontramos productos de empresas que gracias a estar lanzando sus productos en esta plataforma se han hecho muy relevantes, haciendo que Youpin haya sido una especie de pasarela a la fama.

En ella encontramos todo tipo de productos a comprar, ya sea comida, joyas, bebidas, productos para el hogar, productos tecnológicos, servicios…

Los mayores casos de éxito conseguidos por Xiaomi y su tienda Youpin:

Sin lugar a duda Xiaomi gracias al uso de tener Youpin ha hecho que marcas que consumimos a diario o que recomendamos sean vendidas por encima de lo que habrían conseguido estas marcas en soledad, sin contar con la ayuda de Xiaomi y Youpin.

Los casos de éxito más destacados son los casos de Aqara, Amazfit, Roborock, Deerma, Hagibis, 1More, Yeelight, Yi, 90 Fun, Oclean, Segway, Roidmi, Smartmi o incluso la marca de bicicletas eléctricas HIMO.

Todas ellas eran marcas muy poco conocidas que al vender sus productos en la tienda Youpin de Xiaomi se han hecho muy relevantes e incluso las hemos visto salir de China con sus productos para venderlos a todo el mundo como es el caso de Amazfit, Roborock, 1More, Roidmi, Segway o incluso Oclean con sus cepillos de dientes.

Xiaomi gana un porcentaje por cada venta que se realiza dentro de la tienda Youpin, siendo este el flujo de ganancias para Xiaomi.

Por otro lado Xiaomi se ha beneficiado de este conjunto de venta con estos fabricantes de varias maneras como ha sido que muchas veces digan que estas empresas pertenecen a Xiaomi, cosa que no es así. Todas las marcas y productos de estas son fabricados de forma independiente y no pertenecen a Xiaomi. En el caso de Roborock o de la marca Amazfit perteneciente a la empresa Huami son empresas tan sumamente independientes que cotizan en bolsa y Xiaomi solo es un inversor.

Xiaomi ha tomado un mayor nombre gracias a estas empresas y estas empresas han conseguido pasar al paseo de la fama gracias a Xiaomi. Así que estamos ante un caso de ganancias B2B.

Por otro lado, Xiaomi ha sacado mucho partido de esta asociación entre fabricantes de China. Por ejemplo, los aspiradores Xiaomi Mi Vacuum son fabricados por Roborock, como también la Xiaomi Mi Band ha sido fabricada por Huami, o como los auriculares de gama alta con cable que han sido fabricados por 1More.

Xiaomi ha conseguido gracias a la plataforma Youpin mucho más de lo que podemos llegar a pensar y que solo unos pocos que están dentro de Xiaomi saben.

Youpin no solo es un ecommerce online, es la puerta al nacimiento de miles de colaboraciones que han hecho sacar beneficio tanto a esas empresas tanto como a Xiaomi. Incluso Youpin tiene una enorme tienda física donde se encuentran materializados estos productos para que los ciudadanos Chinos puedan ver y tocar los productos. Una tienda física muy parecida a lo que sería IKEA o Casa.

Entre otros casos de éxito de Xiaomi con Youpin hemos visto productos fabricados en España venderse en el portal de Youpin, buscando así llegar a más clientes chinos con productos «Made in Spain», cómo fue vender el jamón ibérico 5 Jotas a los usuarios de China o leche de la empresa Central Lechera Asturiana entre otros productos.

Dónde y cómo comprar productos Youpin que vende Xiaomi en China

Como decíamos anteriormente Youpin es un portal web que está solo disponible para el público Chino y que por tanto todos los textos se encuentran en el idioma nativo de China. Solo pueden comprar directamente los ciudadanos que viven en el país dado que no se puede insertar una dirección de España o de otro país.

Es por ello que siempre que os mostramos información de un nuevo producto interesante que Xiaomi ha puesto a la venta en sus estantes ya sea con venta directa o mediante crowdfunding os mencionamos una fecha de venta que estará disponible a para los ciudadanos que viven en China. Así como el precio de venta al público de China y siempre mencionamos que estos precios serán aumentados dado que si nos hacemos con él deberemos de hacerlo a traves de alguna tienda online revendedora que gana un porcentaje por ser intermediario en la compra de este producto.

Es así como nos encontramos el siguiente ciclo de venta y compra de productos vendidos en Youpin:

Producto a la venta en Youpin con precio «X» > Sale a la venta > Los vendedores de tiendas online compran y  venderán este producto con un incremento de precio que puede oscilar entre un 5% más hasta incluso un 80% de más, dependiendo de si el producto va a ser altamente vendido o requiere un envío internacional costoso debido a su tamaño y peso. Como en todo negocio, el intermediario es el que más negocio hace y mayor porcentaje de ganancias obtiene sin hacer prácticamente trabajo.

Es por este precio incrementado a veces no sale a cuenta comprar productos de la plataforma Youpin de Xiaomi como es el caso de las recién lanzadas pesas de gimnasio, donde su precio de venta al público en China se incrementa debido al coste del envío internacional y lo llamativo que es.

Los productos que son vendidos en Youpin se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de importación de China. Si entramos en Aliexpress y buscamos las palabras: Youpin, Youpin Xiaomi o el nombre de alguna de las marcas que mencionamos arriba es sencillo encontrar nuevos productos lanzados a la venta.

Pero has de tener en cuenta varias cosas para no caer en timos o errores que pueden hacer que ese producto que vas a comprar mencionado como Xiaomi Youpin no sea un autentico fraude.

Errores que no has de cometer a la hora de comprar productos de Xiaomi lanzados a la venta en Youpin:

Los vendedores chinos no son tontos y les encanta hacer negocio, lo llevan en la sangre y saben muy bien cómo llamar la atención del cliente. Es por ello que China es uno de los países que más ha sabido crecer estos años con su modelo de negocio de fabricante y exportador.

Las tiendas Chinas a la mayoría de los productos que venden le añaden la coletilla a la descripción del producto con palabras para que salgan en las búsquedas y se posicionen muy bien en los resultados de búsquedas: Xiaomi, Youpin, cadena ecológica, Mijia…

Sean o no sean productos vendidos en Youpin los vendedores buscan llamar la atención y conseguir millones de unidades vendidas y por ello buscan marear al usuario.

Un buen ejemplo de esta forma de engañar al cliente ha sido el de las mascarillas Q5S, donde estas mascarillas no se han publicitado ni vendido por Xiaomi en Youpin. Aquí las tiendas Chinas han aprovechado el mencionar en la descripción del titular del producto que son de Xiaomi, que a su vez son de Mijia y que son de Youpin. De ninguna de las maneras ha sido fabricada por Xiaomi, no es de su marca Mijia y tampoco es fabricada por una empresa que venda sus productos en Youpin.

La tienda online ha colocado el logo de Xiaomi con un montaje básico, ha puesto en la descripción que pertenece a Xiaomi y que es de Mijia. La información proporcionada es totalmente falsa así como muy confusa.

Debido a que muchas webs no entienden realmente el funcionamiento de Youpin o de cómo trabajan los vendedores de Aliexpress han mencionado que esta mascarilla es de Xiaomi y no lo es. Un error garrafal que hace que el comprador haya sido engañado para comprar esa mascarilla y no otra de otra marca que a lo mejor ofrecería mejores resultados. Es por ello que brindar una buena información contrastada es muy relevante cuando tienes una web de información.

Desde que montamos la web como consumidores de la marca Mi y de los productos lanzados a la venta en Youpin hemos estado trabajando para que los usuarios que visitéis la web y busquéis información acerca de estos productos lo hagáis de la forma más precisa y clara para no tener dudas.

Es por ello que en esta sección llamada Youpin dentro de nuestra web encontrarás toda la información del producto, así como también encontrarás donde se puede comprar al mejor precio. Por otro lado, todos los domingos lanzamos nuestro listado semanal de nuevos productos a la venta que Xiaomi ha vendido en Youpin o en su web de venta en China. De esta manera te será sencillo encontrar los nuevos productos lanzados a la venta en Youpin y donde comprarlos con la mayor seguridad de saber lo que compramos.

Como veteranos en esta temática y como consumidores sabemos al 100% los productos que se han estado vendiendo en Youpin así como vendedores en los que anteriormente hemos comprado y hemos obtenido el servicio esperado con el envío, la tramitación de garantías o devoluciones. Solo recomendamos lo que hemos ya comprobado por nosotros mismos. Buscando tiendas fiables que no hagan que tus compras sean una mala experiencia.

De esta manera podrás comprar los productos de Youpin de forma fiable, sin problemas en el pago y en el envío. Como siempre buscamos los vendedores más fiables para comprar estos productos vendidos en Youpin por Xiaomi que envíen sus productos desde China a cualquier país de forma internacional. Todo ello reunido en estos artículos que encontrarás en nuestra sección de nuevos productos que cada domingo se actualiza para que siempre tengas a mano las novedades.

Esperamos que esta guía de como comprar productos de Youpin de la tienda de Xiaomi te haya gustado y hayas obtenido toda la información que necesitabas obtener para entender este modelo de negocio de Xiaomi y otros fabricantes de los que siempre te informamos o recomendamos comprar.

Por supuesto, como siempre, si tienes alguna duda acerca de comprar productos de Youpin o de otra temática tecnológica o de Xiaomi puedes unirte a nuestro grupo de chat y ayuda de Xiaomi. Con gusto te ayudaremos a resolver dudas o escuchar tu opinión como usuario de Xiaomi.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar