GuíasNoticiasSmartphones

Cuando la fotografía de día llega a ser mejor con el modo nocturno

La fotografía es una de las áreas en las que más ha crecido la innovación por parte de los fabricantes de smartphones, incluso en Xiaomi, uno de los fabricantes que hasta hace unos 3 años no ha comenzado a mejorar dicho apartado, que ha hecho así que la empresa haya debido aumentar su I+D en dicha área y que ha conseguido por consecuencia ser el fabricante con el mejor smartphone fotográfico del mundo según DxOmark con el Xiaomi Mi Note 10.

Una de las primeras mejoras que vimos en los smartphones de Xiaomi fueron las dos lentes con el Mi 5, más tarde Xiaomi mejoró varios apartados con el Mi 6 y trajo el modo noche en fotografía con el Xiaomi Mi 8, un modo que en el Mi 8 fue algo suave y que hemos visto mejorar en el Xiaomi Mi 9 y el Mi Note 10.

El modo noche no es más que un modo en el que el smartphone dispara varias fotos con distintas configuraciones, para que no se suba tanto la ISO y la foto no quede mal, suele hacer fotos de larga exposición, fotos para las cuales normalmente se requiere trípode, puesto que si no no quedan estables. Pero usando la estabilización intenta solucionar un poco el problema. Además hace otras fotos que no sean de larga exposición para que quede estable.

Por un lado se tiene que tener en cuenta el ISO, que es la sensibilidad del sensor de la cámara. Cuanto mayor es el número más sensible es el sensor; aunque también aumentará el ruido en la foto (más borrosa y de peor calidad). También la velocidad de obturación juega un rol determinante en el modo noche. Esta es la velocidad a la que el obturador de la cámara, la membrana que deja pasar la luz al sensor, se abre y se cierra. Cuanto más tiempo permanezca abierto el obturador más luz entra en el sensor, por lo que la imagen saldrá más iluminada. Eso sí, con un inconveniente: podría provocar una pérdida de enfoque en la foto ya que nuestro pulso debe ser muy estable.

Fotografia Modo noche vs Modo sin noche
Fotografía Modo noche vs Modo normal

Este modo que usamos de normal en fotografías de noche es también un modo a usar de día y sobre todo si tenemos un área con una iluminación indirecta a cámara pero directa al objeto a realizar. Un modo que podemos probar cuando lanzamos una fotografía de día y queremos ver como se muestra con el modo noche y ver así cuál es la mejor toma.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


Durante este puente de diciembre he realizado varias fotografías de modo nocturno de día y arrojan un resultado muy bueno, creando incluso un efecto HDR que mejora las imágenes tomadas de manera normal de día. Al realizar este tipo de tomas con el modo nocturno obtenemos un mejor resalte en la hierba, el musgo, las paredes y todo el contorneado, siendo así una fotografía más pesada y con mejor calidad que la fotografía normal que vemos que pierde detalle en escenas de paisajes por la luz que ha quemado los detalles y contorneados.

Ver imagen en tamaño grande en el navegador

Ver imagen en tamaño grande en el navegador

Ver imagen en tamaño grande en el navegador

Ver imagen en tamaño grande en el navegador


Ver imagen en tamaño grande en el navegador

Así que tras varias pruebas realizadas durante varias sesiones os recomiendo que si tenéis este tipo de escenas en las que la luz la tenemos apuntando al objeto o hay una gran cantidad de luz alrededor podemos usar el modo nocturno de nuestro smartphone Xiaomi para mejorar los resultados en fotografías que son a cielo abierto como son elementos de naturaleza, edificios, vehículos… El efecto HDR en ese tipo de escenas resalta y muestran que el modo nocturno puede ser usado no solo de noche, si no también de día y mejorar resultados en contorneados.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar