GuíasSmartphones

Si tienes un smartphone Xiaomi con pantalla curva acuérdate de realizar este ajuste

Los smartphones de Xiaomi de gama alta llegan con el diseño curvo de su pantalla y a veces puede ser algo incomodo su uso. El primer modelo que Xiaomi lanzó al mercado con pantalla curva fue el Mi Note 2, un gama alta que en aquel entonces estaba allanando el terreno de los próximos modelos que veríamos nacer en la firma. Por ello estas pantallas han ido mejorando con el paso del tiempo hasta llegar a poder configurar uno mismo los toques accidentales que podamos tener en nuestro smartphone Xiaomi.

Amada y detractada, las pantallas curvas han inundado el segmento de la gama alta, y desde el Xiaomi Mi Note 2 de 2016 hemos visto a la firma añadir pantallas curvas a los Xiaomi Mi Note 10, Mi 10 y ahora a los Mi 11.

La pantalla curva persigue dar una experiencia distinta a la pantalla plana o de 2,5D, dando sensaciones premium al tacto y la vista con una mayor profundidad de imagen en la visualización de contenido, aunque con ello lleve ciertos reflejos. Este diseño según Xiaomi no es solo un capricho y cuando la compañía lanzó los Xiaomi Mi 10 comentó que el mayor motivo de implementar esta pantallas curvas era la disminución del grosor del terminal.

A muchos usuarios este diseño de pantalla curva no les gusta, pero a otros muchos les encanta. Así que si tienes un smartphone con pantalla curva debes de realizar este ajuste para sentirte más cómodo usándolo en la mano.

Evita los toques accidentales de tus dedos en las pantallas curvas de Xiaomi

Un smartphone todo pantalla solo es realmente aprovechable si tienes activos los gestos, que se pueden activar yendo a Ajustes > Pantalla de inicio > Navegación del sistema > Activar Gestos.

Con este ajuste podrás disfrutar de los gestos, una manera sencilla de dominar tu smartphone y con la que te olvidas de los típicos botones que ocupan parte del ratio de la pantalla.

Pero ahora que están activados los gestos, nos faltaría adecuarlos a nuestro uso, para ello sigue los siguientes pasos y definirás la el área activa de los bordes curvos, evitando así los toques accidentales de tus dedos en las pantallas curvas de Xiaomi.

Xiaomi toques accidentales, como configurar - Noticias Xiaomi

Abrimos la app de Ajustes > nos vamos a Ajustes adicionales > Pulsamos en ignorar toques accidentales en los bordes y seleccionamos el área efectiva en el que los gestos tendrán efecto. De hecho también podemos personalizar el área a nuestro gusto y uso.

De esta manera los bordes serán menos susceptibles a toques accidentales y la mejora de uso en la pantalla curva de tu smartphone Xiaomi se notará. Un ajuste sencillo que muchas veces pasa desapercibido y que hemos querido recordarte o mostrarte en tal caso que no supieses de su existencia.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba