GuíasSmartphones

Con estos trucos podrás escribir correos en Gmail mucho más rápido y ser más productivo

Gmail se ha convertido en el sistema de correo electrónico por excelencia, y desde hace varios años ha ido añadiendo funciones para hacernos más sencillo nuestro día a día. La tarea de redactar una y otra vez los mismos mensajes se puede agilizar y en este artículo de Xiaomi4mi te contamos cómo puedes escribir correos más rápido en Gmail.

Usa las respuestas inteligentes de Gmail son tu aliado más práctico

Como indica su propio nombre, estas respuestas se encargan de establecer un tipo de respuesta automática en función del contenido del mensaje que hayas recibido.

Se vuelve una función especialmente útil si tienes una gran cantidad de correos para escribir o quieres responder de forma rápida en Gmail. También es una buena opción para usar desde tu Smartphone.

Para activar o desactivar esta funcionalidad:

  • Abre la aplicación de Gmail desde tu dispositivo Android.
  • Haz clic en el menú.
  • Desliza hasta ajustes y pulsa en él.
  • Selecciona la cuenta que tiene habilitada/deshabilitada la opción de respuestas inteligentes.
  • Pulsa en la opción de activar/desactivar respuestas inteligentes.

Este tipo de soluciones son muy prácticas sobre todo cuando se espera una confirmación a una pregunta.

Las respuestas inteligentes analizarán el contenido del mensaje que hemos recibido y a partir del mismo generarán una serie de posibles respuestas. Lo mejor de todo es que a medida que las vayamos usando serán más precisas y cercanas, ya que irán aprendiendo de nuestras respuestas. Lo que supondrá que escribir respuestas a correos desde Gmail sea mucho más rápido.

Lo mejor para escribir correos rápido es recurrir a la redacción inteligente de Gmail

A pesar de que mucha gente no se decide a usar esta función por temas de privacidad, lo cierto es que puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo en tus tareas diarias. Se trata de una herramienta que aprende de cómo escribes y te hace recomendaciones sobre cómo terminar las frases que estás escribiendo.

Esta función viene pre activada por defecto en la nueva versión de Gmail para Android.

Esto quiere decir que cuando estés escribiendo un correo te irá sugiriendo cómo continuarlo a partir del texto que has comenzado a escribir. Por ejemplo, si empiezas a escribir los correos con «qué tal», Gmail te sugerirá cosas como «qué tal estás» para ayudarte a completar la frase de manera rápida.  

Al igual que en las respuestas automáticas, Gmail utilizará el aprendizaje automático, lo que quiere decir que la aplicación irá recopilando todo lo que escribes para aprender la manera en la que te expresas, y poder hacer sugerencias basadas realmente en tu forma de hablar.  Gmail te mostrará sugerencias de texto en color gris claro continuando la frase que estás redactando pero en todo caso serás tú el que acepte esa sugerencia o continúe escribiendo por su cuenta.

Esta funcionalidad ha sido hasta ahora exclusiva de Gmail para los dispositivos Pixel de Google, pero ya ha comenzado a poderse activar en el resto de terminales Android. Si todavía no puedes gozar de esta opción tendrás que esperar a que tu aplicación se actualice y reiniciarla.

En el caso de querer desactivar la opción de redacción inteligente podrás hacerlo desde los ajustes de la aplicación, pulsando el icono de Menú y la opción Ajustes.

Una vez estés en esta pantalla podrás seleccionar tu cuenta de Gmail, sobre la que quieres realizar los cambios, que es la que se mostrará con tu correo electrónico. Una vez estés dentro de las opciones de tu cuenta, tienes que bajar hasta la sección General y desactivar la opción Redacción inteligente.

En vez de repetir reiteradamente el mismo mensaje puedes utilizar plantillas, consiguiendo escribir correos Gmail más rápido

En los casos en los que tengas que escribir una y otra vez los mismos correos, lo más cómodo y rápido es recurrir a las plantillas de Gmail.

Primero deberás escribir el texto que quieras incluir en el correo sin enviarlo y sin incluir un destinatario. Una vez lo tengas finalizado podrás guardarlo como plantilla pinchando sobre la columna de tres puntos de la barra interior y dirigiéndote a Plantillas y Guardar borrador de Plantilla.

Puedes tener más de una plantilla y diferenciarlas por el asunto en función de para qué quieras utilizar cada una de ellas.

El procedimiento para enviar un correo a través de una plantilla sería el mismo que hemos mencionado anteriormente, ir a la columna de tres puntos, seleccionar Plantillas y clicar en aquella que quieras enviar.

Puedes añadir destinatarios a un correo rápidamente, escribiendo su nombre en el cuerpo del mensaje

Este nuevo truco de Gmail para móviles te permitirá ahorrar bastante tiempo a la hora de escribir correos pudiendo añadir el destinatario de una manera más rápida.

Se trata de una función que ya estaba presente en la versión web de Gmail, y que ahora ha aterrizado en Gmail para Android y iOS con una actualización de G Suite.

De esta manera podrás añadir destinatarios a un correo, escribiendo su nombre después de un símbolo “@” o “+”, como si de una mención se tratase. Al igual que en la redacción inteligente, la aplicación será capaz de predecir nombres de manera automática.

Para usar esta función solamente tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre Gmail y redacta un correo nuevo
  2. En el cuerpo del mensaje, escribe un símbolo “+” o “@” y después el nombre de la persona a la que quieres mencionar. Gmail completará el nombre automáticamente, y lo añadirá a la línea de destinatarios “Para” del correo.
  3. Envía tu mensaje. Éste llegará a todas aquellas personas a las que hayas mencionado usando esta función.

Una vez que esta función está disponible en vuestro dispositivo Android, se activará por defecto por lo que no tenéis que hacer nada en ningún menú para usarla desde el primer momento.

Puedes programar correos y despreocuparte

Tanto como si trabajas con personas en distintas zonas horarias como si simplemente quieres despreocuparte de tener que mandar un correo, la verdad es que esta función es una de las que más éxito ha tenido entre los usuarios.

Para utilizarla, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el botón de redactar en Gmail.
  2. Rellena el correo electrónico con normalidad.
  3. Antes de enviarlo pulsa en los tres puntos superiores del menú y selecciona «Programar envío«.
  4. Te saldrán cuatro opciones de programación del correo. Elige la que quieras.
  5. Programa el correo.

Utiliza gestos para simplificar acciones dentro de Gmail

En la aplicación puedes recurrir a ciertos gestos con los que realizar acciones de una forma más simple. Por ejemplo, eliminar correos simplemente deslizando el dedo hacia la derecha. La app te permite personalizar qué acción quieres realizar con dichos gestos y lo puedes configurar de esta manera:

  1. Abre Gmail.
  2. Acude a los ajustes de la aplicación.
  3. Entra en el apartado llamado Acciones al deslizar el dedo.
  4. Pulsa en cambiar para personalizar las acciones a tu gusto.
  5. Elige las acciones

Está claro que Gmail se ha convertido en los últimos tiempos en toda una oficina virtual y después de leer estos pequeños consejos podrás sacarle más partido y escribir tus correos de una manera mucho más rápida y eficiente, siendo más productivo. 

Si buscas más guías como esta que te ayuden a ser más productivo o usar apps o herramientas que se encuentran en tu smartphone, visita este enlace

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba